• Lunes a Sábados 10h - 14h y 17h - 21h

Menu Close

Ventajas y desventajas de los colchones de muelles

En este artículo conocerás las ventajas y desventajas de los colchones de muelles. Este es el tipo de colchón más popular, y probablemente el más utilizado en muchos hogares.

De hecho, si tienes un colchón viejo, o recibiste un colchón de segunda mano de un familiar o amigo, es probable que estés familiarizado con la sensación de dormir en un colchón de muelles internos. Los colchones de resortes internos, como también se les conoce, son lo que la mayoría de la gente piensa cuando escucha la palabra «colchón».

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los colchones de muelles?

Seguramente te preguntarás, qué es lo que distingue a las camas de muelles de los modernos colchones que se anuncian en las tiendas y en Internet. ¿Es mejor o peor dormir en un colchón muelles? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un colchón de muelles?

Ventajas

Echemos un vistazo a algunas de las ventajas de los colchones de resortes internos y por qué es posible que desees comprar uno. Veremos los posibles beneficios para dormir, así como los materiales utilizados para fabricar un colchón de muelles internos.

Estilo y sensación tradicional

Si estás acostumbrado a dormir en un colchón de muelles, es posible que no disfrutes de los diseños de colchones más modernos. Los colchones de muelles internos existen desde hace mucho tiempo, por lo que brindan esa sensación familiar y cómoda.

De los tres tipos de colchones más frecuentes, los colchones de muelles internos son los más antiguos y los más utilizados. Este tipo de colchones combinan un sistema de alambre de metal con muelles para producir un marco de soporte que está cubierto de tela. Además, cuentan con material de amortiguación en la parte superior para mayor soporte.

Si los comparamos con los colchones híbridos y de espuma viscoelástica, los colchones de muelles internos tienen una parte superior acolchada que se siente más suave. Además, normalmente se ofrecen en varios niveles de firmeza de la parte superior, incluyendo acolchada, afelpada, media o lujosa.

Si prefieres la comodidad y la sensación de suavidad de un colchón de muelles internos, puede que sea la opción correcta para ti.

No tienen espuma viscoelástica

La falta de espuma viscoelástica en un colchón de muelles, al igual que el punto anterior, depende totalmente de tus gustos. Para algunas personas, la espuma viscoelástica no proporciona el mismo nivel de confort que un colchón de muelles internos.

Aunque la espuma viscoelástica es un excelente material de apoyo, no es para todo el mundo. La espuma viscoelástica puede ser más abrasiva que los materiales de soporte de colchón tradicionales.

Además, la espuma viscoelástica menos costosa puede retener el calor corporal, haciéndola incómoda para algunas personas.

La base de muelles facilita el movimiento

Los colchones de muelles tienen otra ventaja que muchas personas aprecian: la superficie más lisa y la base de muelles helicoidales de acero facilitan el movimiento, en comparación con otros tipos de colchones.

El sistema de muelles internos puede ser perfecto para ti si no te gusta la forma en que la espuma viscoelástica transmite el movimiento. La base del muelle helicoidal, no solo permite un movimiento más fácil, sino que también soporta todo el sistema de estructura metálica, así como tu cuerpo.

Están disponibles en una gama amplia de precios

Gracias a que los colchones de muelles se destacan por su diseño tradicional, casi siempre puedes encontrar uno que se ajuste a tu presupuesto. Si bien es cierto que financiar muebles no es muy complicado, saber que puedes obtener un colchón de muelles por el precio que deseas es una gran ventaja.

Sin embargo, ten en cuenta que el hecho de que un colchón sea barato no garantiza que vaya a durar muchos años. Los colchones menos costosos no sobrevivirán tanto como los colchones más caros.

Por lo tanto, asegúrate de conocer cuánto durará tu colchón en el punto de precio que has elegido para que esté a la altura de tus expectativas.

Desventajas

Ahora que conoces los beneficios de un colchón de muelles , veamos algunas de sus desventajas a considerar antes de realizar una compra. Conocer los posibles inconvenientes y probar el colchón en persona es la mejor manera de evitar arrepentirte de tu decisión.

No brindan soporte de espuma viscoelástica

Cualquiera que ame la sensación y el soporte de un colchón de espuma viscoelástica, puede echar de menos la falta de capas de confort de este material. Los colchones de muelles internos tienen una sensación clásica.

Si te gustan las propiedades refrescantes de la espuma viscoelástica o la sensación de soporte en las articulaciones que te brinda, es posible que un colchón de muelles internos no sea la opción ideal para ti.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy