Bases y somieres: el soporte de tu descanso

Tipos de somieres y bases

Potenciar y mejorar las características de nuestro colchón es posible gracias a las características de la base o somier que elijamos para nuestro dormitorio.

Los somier fijos con patas son lo más económicos del mercado, en cambio los somieres de láminas son perfectos para cualquier tipo de colchón excepto para los de muelles ensacados.

Una base tapizada supone una ayuda más rígida que la base de láminas. Generalmente, se trata de una estructura de acero con una tapa tapizada de tejido transpirable que permite colocar sobre él cualquier tipo de colchón.

Somieres de láminas

Los somieres de láminas otorgan mayor elasticidad al colchón. Este tipo de base puede utilizarse con cualquier tipo de colchón excepto los de muelles ensacados.

Su elección se recomienda para colchones de látex, ya que permite mantenerlo ventilado y libre de humedad.

Somieres articulados

Inicialmente indicado para el entorno hospitalario y geriátrico, los somieres articulados ya están presentes en muchos hogares. Poseen una base articulada que incrementa su comodidad y funcionalidad.

Bases tapizadas

Las bases tapizadas son el soporte más firme para tu colchón. Poseen pequeños orificios que facilitan la ventilación de cualquier colchón que coloquemos encima, por ello, son perfectos para colchones viscoelásticos, de muelles o de látex.

Razones para añadir un somier a tu colchón

01_complementa
Complementa tu colchón

El somier complementa al colchón, lo hace más firme, la combinación perfecta entre ambos nos ofrece el nivel justo de firmeza.

02_elemento_aislante
Elemento aislante

El uso de un somier o base junto a nuestro colchón mantiene la cama aislada del frío del suelo y la humedad.

03_higiene
Higiene y salud

Su uso evita la acumulación de humedad y la formación de hongos en nuestro colchón.

¿Cómo elegir el mejor somier?

La clave para el descanso perfecto consiste en la elección de un colchón de calidad y un buen somier. El somier de láminas admite todo tipo de colchones pero, si necesitas una cama articulada lo mejor es que elijas un somier articulado.

Presta especial atención a las rótulas que unen las láminas al bastidor. Elige un buen bastidor, los de madera suelen ser más resistentes pero los metálicos son más económicos.

¿Qué somier o base es mejor?

Depende de las características de cada persona y de su postura a la hora de dormir. Por ello, presta especial atención a los materiales con los que está fabricado.

Escoge el somier que más comodidad y resistencia te aporte, piensa que dormirás en él durante al menos los próximos diez años de tu vida.

¿Qué es mejor base tapizada o somier?

Pues como la mayoría de las cosas, depende. Si, por ejemplo, tienes un colchón de muelles puede que lo más adecuado sea una base tapizada sobre la que apoye toda la superficie del colchón.

Por el contrario, si tu colchón es de látex, un somier de láminas mejorará considerablemente su rendimiento.

La base para tu colchón en TopColchón

Base Gran Suite

GRAN SUITE

Bases Lyon

Opciones de personalización:

Bases Tapizadas

BASE TAPIZADA BEIGE

Elige el somier que mejor se adapte a ti

Elige un modo para cada momento con nuestras camas articuladas

CAMA ARTICULADA

Tejidos disponibles:

tejidos serie A
tejidos serie A -B