• Lunes a Sábados 10h - 14h y 17h - 21h

Menu Close

Por qué es importante la limpieza del colchón

Consejos para limpiar un colchón

Si no sabes cómo limpiar un colchón, en este artículo te compartiremos varios consejos para hacerlo correctamente. También te diremos por qué es importante la limpieza del colchón, más allá de que puede ayudar a prolongar su vida útil.

La limpieza del colchón: ¿Por qué es importante limpiar el colchón?

Dormir en tu colchón es cómodo y relajante, pero debes limpiarlo y cuidarlo regularmente para mantenerlo en buenas condiciones. Incluso si tienes un cubrecolchón, nunca es suficiente porque está contaminado con aceites corporales, piel muerta, ácaros del polvo, chinches y otros contaminantes.

Tienes la opción de lavar el colchón tú mismo, o recurrir a servicios profesionales de limpieza de colchones en tu zona. En cualquier caso, hemos elaborado una lista de razones importantes por las que debes limpiar a fondo tu colchón.

Elimina el sudor y la humedad

Una de las principales razones por las que es importante la limpieza del colchón, tiene que ver con que te permite eliminar el sudor y la humedad. Tal vez no lo sepas, pero tu cuerpo produce aceites que se adhieren a la almohada y las sábanas cada vez que te acuestas y duermes en tu colchón.

Todo esto se acumulará e infiltrará en tu colchón con el tiempo, comprometiendo el saneamiento y la estética del mismo. Como resultado, es recomendable que hagas una limpieza a vapor de tu colchón con un proveedor de limpieza de confianza.

Asegúrate de elegir una empresa que utilice este método para eliminar todos los aceites corporales y la humedad atrapada debajo de las sábanas y los cojines sin causar daño a tu colchón.

Puedes deshacerte de los ácaros del polvo

La limpieza del colchón también es importante porque es una forma eficaz de eliminar los ácaros del polvo. Debes saber que los ácaros del polvo consumen las células muertas de la piel, y lo hacen mientras duermes en tu colchón.

De hecho, los humanos producimos 1,5 gramos de células muertas de la piel al día, las cuales se depositan en el colchón. Los ácaros del polvo se reproducen en regiones donde hay una cantidad significativa de células muertas de la piel, lo cual es consistente con dicho entorno.

Básicamente, tu cómodo colchón se convierte en el hogar de alrededor de 10 millones de ácaros del polvo, lo cual es extremadamente preocupante para tu salud y bienestar. Por supuesto, es una razón de peso para limpiar tu colchón de forma regular.

Descontamina tu colchón para tener una zona libre de bacterias

Otra razón para llevar a cabo la limpieza del colchón son precisamente las bacterias. Tu colchón húmedo y sucio se convierte en un caldo de cultivo para el moho y los gérmenes, además de los desagradables ácaros del polvo.

Ten en cuenta que las células muertas de la piel, el sudor y el polvo que se incrustan en las almohadas y sábanas, sirven como un hábitat excelente para estos organismos que pueden dañar la piel.

Si no quieres limpiar tu colchón por tu cuenta, hay empresas de limpiezas especializadas que pueden limpiar tu colchón con vapor o en seco. Dichas empresas se encuentran familiarizadas con los elementos necesarios para lavar y restaurar la apariencia, así como el aroma de tu colchón de manera segura.

Elimina las chinches

Si no realizas la limpieza del colchón de forma regular, tu colchón se convertirá en un hogar para pequeños organismos como chinches. Al igual que los ácaros, las chinches también se alimentan de la piel muerta, además de los aceites corporales.

Pero eso no es todo, estos diminutos organismos pueden picar tu piel y desencadenar alergias con el tiempo. Para deshacerte de las chinches en el colchón, deberás recurrir a los expertos en limpieza de colchones.

Estas empresas utilizan un procedimiento de limpieza a vapor y desinfectantes ecológicos para eliminar rápidamente las chinches. Lo mejor es que dicho procedimiento es seguro para la ropa de cama y las almohadas de tu colchón.

Consejos para la limpieza del colchón

Estos consejos te ayudarán a limpiar tu colchón correctamente. Sin embargo, si no tienes suficiente tiempo para hacerlo, puedes contactar con una empresa de limpieza local para que lo haga por ti.

Quita las sábanas del colchón

Antes de lavar tu colchón, retira siempre la funda y cualquier otro elemento que se haya colocado encima. Separa tus sábanas y materiales en dos categorías: blanco y de color. Comprueba que la ropa de cama no se decolore, y procede a lavar con agua más caliente y la opción de secado rápido.

Utiliza la aspiradora

Continuando con la limpieza del colchón, asegúrate de aspirar regularmente para eliminar polvo, suciedad, y otros contaminantes. Con esto harás que sea menos pesada la carga de lavado.

Limpia las manchas

Las manchas son prácticamente inevitables en la ropa de cama y el colchón. Pueden ser consecuencia de derrames, o cualquier otra sustancia. Cualquiera que sea el caso, te recomendamos usar zumo de limón y sal para ubicar las manchas, y que puedas eliminarlas más fácilmente.

Eliminar malos olores

Finalmente, si tu colchón huele mal, necesitarás desinfectar y eliminar los malos olores. Utiliza productos de limpieza apropiados, o agrega un poco de vinagre de manzana, esencia de vainilla, o zumo de limón.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy