• Lunes a Sábados 10h - 14h y 17h - 21h

Menu Close

Qué es mejor un colchón híbrido o un colchón viscoelástico

En ocasiones, comprar un nuevo colchón se vuelve una tarea intimidante, sobre todo si no comprendes los términos. Ese es el caso de dos tipos de colchones en particular: híbridos y viscoelásticos. Por lo tanto, cuál es la mejor opción, un colchón híbrido, o un colchón de espuma viscoelástica.

Probablemente hayas escuchado hablar sobre los colchones de «espuma viscoelástica», y los colchones «híbridos». Estos son dos de los tipos de colchones más populares en la actualidad.

A continuación te compartimos toda la información que necesitas para elegir entre colchones de espuma viscoelástica y colchones híbridos. En primer lugar, es fundamental comprender las diferencias entre estos dos tipos de colchones. ¿Qué es exactamente un colchón de espuma viscoelástica, y un colchón híbrido?

¿Qué son los colchones de espuma viscoelástica?

El poliuretano es un polímero que se utiliza para hacer colchones de espuma viscoelástica. Este material fue desarrollado originalmente para la NASA, pero desde entonces se ha convertido en un estándar en la fabricación de muebles y colchones.

Algo distintivo de estos colchones, es que cuando se aplica presión a la espuma viscoelástica, proporciona una sensación suave que se comprime gradualmente. Como resultado, al acostarte en un colchón viscoelástico, debes hundirte gradualmente.

Además, no hay muelles internos en los colchones de espuma viscoelástica. Estos colchones cuentan con una espuma cómoda, viscoelástica, y una capa de transición con soporte duradero.

¿Qué son los colchones híbridos?

Un colchón híbrido es exactamente lo que dice en la etiqueta: un colchón formado por dos estilos de colchones diferentes. Si bien los colchones con varios tipos de espuma a veces se denominan «híbridos», en este caso nos referimos a colchones con muelles, que incluyen una capa de comodidad en la parte superior.

En los colchones híbridos a menudo también se utiliza látex, poliespuma o incluso espuma viscoelástica para la capa de comodidad.

¿Cuáles son las diferencias entre un colchón híbrido y un colchón de espuma viscoelástica?

Los colchones viscoelásticos y los colchones híbridos difieren en un aspecto importante: los colchones híbridos tienen algún tipo de muelles internos, mientras que los colchones viscoelásticos no. Esta diferencia de diseño distingue a los colchones de varias maneras.

Los colchones viscoelásticos son más baratos

La primera diferencia significativa entre un colchón híbrido y un colchón viscoelástico es que los colchones híbridos suelen ser más caros. Aunque este no es siempre el caso, los muelles internos tienden a aumentar el precio de un colchón híbrido.

Los colchones híbridos brindan más soporte

Si bien los muelles internos aumentan el costo del colchón, también brindan algunos beneficios adicionales. Los muelles brindan más soporte, lo que les permite acomodar mayor peso, en comparación con un colchón de espuma viscoelástica.

También son algunos de los mejores colchones para quienes duermen boca abajo, y brindan soporte adicional para los que duermen boca arriba.

Los colchones híbridos son más transpirables

Los colchones híbridos también son más transpirables que los colchones de espuma viscoelástica debido a los muelles internos. Es decir, los colchones híbridos no atrapan tanto calor como los colchones viscoelásticos, ya que el aire circula por todo el colchón.

Los colchones híbridos duran más

Los colchones híbridos son más duraderos que los colchones de espuma viscoelástica debido también a los muelles. La espuma viscoelástica tiende a caerse con el tiempo, mientras que los muelles ayudan a que el colchón dure más.

Ventajas de los colchones de espuma viscoelástica

Los colchones viscoelásticos no contienen muelles, pero eso no significa que no tengan mucho que ofrecer. Elegir un colchón viscoelástico tiene varias ventajas, incluyendo las siguientes:

La transferencia de movimiento se reduce

La espuma viscoelástica se destaca por su capacidad para absorber el movimiento en un colchón. Tu movimiento debería estar más aislado en ese punto preciso si te mueves sobre un colchón de espuma viscoelástica.

La espuma viscoelástica es silenciosa

Si bien los colchones híbridos no siempre son ruidosos, los muelles pueden hacer ruido después de un tiempo. Por el contrario, cuando te mueves sobre el colchón de espuma viscoelástica, no cruje ni hace ruidos fuertes.

Protege las articulaciones y alivia la presión

Especialmente sobre las partes más pesadas del cuerpo. También se ajusta a la forma de tu cuerpo y llena cualquier espacio. Como resultado, mantiene tu columna vertebral en una posición neutral.

Beneficios de los colchones híbridos

Los colchones híbridos también te ofrecen una serie de ventajas que no se pueden pasar por alto. Por ejemplo:

Los colchones híbridos son duraderos

Gracias a que los muelles internos en un colchón híbrido están hechos de un material muy resistente, este tipo de colchones suele durar mucho tiempo. Esto también significa que pueden soportar el uso y el desgaste natural, sin hundirse demasiado pronto.

Brindan comodidad y soporte

Otra ventaja de los colchones híbridos es que tienen una capa de confort mucho más suave en su parte superior. Gracias a esto, el colchón híbrido puede ofrecer mucha comodidad y un excelente soporte.

Son transpirables

Los muelles internos facilitan la transpiración en los colchones híbridos. Como resultado, el colchón no retiene el calor, gracias a que el aire fluye sin inconvenientes.

Brindan un gran soporte

La incorporación de muelles internos ofrece gran soporte a los usuarios de colchones híbridos. Puedes dormir boca abajo o boca arriba, sin preocuparte por tu peso.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy