Almohadas: el imprescindible para un buen descanso

Tipos de almohadas

Elegir la almohada adecuada garantiza una alineación completa entre espalda y cuello. Combate los molestos dolores provocados por no mantener la columna vertebral recta y el uso de almohadas de baja calidad o incluso dormir sin ella.

Tu almohada debe ser transpirable, ofrecer soporte para la cabeza y el cuello, ser suave y no acumular calor.

Almohadas viscoelásticas

Conocidas como “almohadas inteligentes”, poseen un efecto memoria gracias a sus materiales sintéticos que le proporcionan una alta densidad y viscosidad. Entre sus ventajas destaca su resistencia a los ácaros y el alivio de dolores cervicales que favorecen un mejor descanso.

Almohadas con gel

Aúnan los beneficios de las almohadas viscoelásticas con una sensación agradable gracias a su capacidad para transpirar y no retener calor.

Almohadas de fibra

Poseen tres características a destacar, higiene, ligereza y economía. Especialmente recomendadas para aquellas personas que poseen alérgias. Su uso es muy cómodo ya que pueden lavarse a máquina.

Almohadas de plumas

Elaboradas a partir de plumas naturales o sintéticas, son ligeras y de tacto agradable. Este tipo de almohadas se adapta a la temperatura tanto de verano como invierno gracias a su relleno de pluma o plumón. Su mayor inconveniente es su precio elevado respecto a otras opciones.

Almohadas anatómicas

Proporcionan una posición anatómica neutral, un soporte firme y adapatado a la zona cervical. Diseñadas para mejorar y prevenir dolores cervicales, garantizan una postura correcta para un buen descanso. Generalmente, suelen estar fabricadas a partir de materiales viscoelásticos.

Ventajas de utilizar almohada para dormir

13_sueno_profundo
Sueño profundo

Dormir bien y soñar cada noche nos ayuda a evitar problemas de salud en el futuro.

14_espalda
Protege tu espalda

Dormir en una postura relajada alivia la tensión en las zonas del cuello y los hombros.

15_relajacion
Extra de relajación

Adoptar una postura lo más cómoda posible no permite relajarnos mientras dormimos.

¿Cómo elegir la mejor almohada?

Junto con el colchón y el somier forman el equipo de descanso perfecto. La almohada ideal no existe, para elegir la tuya debes tener en cuenta tus hábitos de sueño, altura y corpulencia. Así como, los materiales con los que está fabricada.

Preguntas frecuentes sobre Almohadas

¿Cómo elegir almohada?

Lo primero que debemos tener presente antes de elegir almohada es que esta debe mantener la posición de nuestra columna de forma natural. Por eso, para evitar lesiones y dolores, debemos prestar especial atención a nuestra forma de dormir.

En TopColchón recomendamos a los que duermen boca arriba o se mueven mucho una almohada de firmeza media, para los que duermen boca abajo una almohada fina y muy blanda y, por último, para los que duermen de forma lateral, una almohada firme y gruesa.

¿Cómo lavar almohadas?

La limpieza de las almohadas es tan importante como la de los colchones. Para conseguir que mantengan sus cualidades y no nos perjudiquen, es importante que mantengamos cierta higiene en nuestra zona de descanso.

Desde TopColchón sabemos que muchas almohadas pueden lavarse a máquina, esto estará indicado en la propia etiqueta, pero recomendamos que se haga de forma manual para evitar que pierdan sus propiedades. Con estos pasos te resultará muy sencillo:

  1. Mezcla agua templada y detergente líquido.
  2. Humedece un trapo en la mezcla y frota toda la superficie.
  3. Seca toda la almohada con un paño.
  4. Termina de secar en el exterior en una superficie plana.
  5. Nunca la uses antes de secarla por completo.

¿Qué almohada comprar?

La elección de la almohada va a depender de las preferencias de cada persona y de su forma de dormir.

En TopColchón te aconsejamos que prestes atención tanto al material:

  • Almohadas viscoelásticas: firmes y adaptables.
  • Almohadas de fibra: transpirable, frescas y de lavado fácil.
  • Almohadas de látex: suaves, cómodas, transpirables y duraderas.

Como a la firmeza y el grosor:

  • Almohadas firmes y gruesas: perfectas para los que duermen de lado y se mueven mucho.
  • Almohadas de firmeza y grosor medio: para quienes duermen boca arriba y se mueven un poco.
  • Almohadas finas y blandas: pensadas para los que duermen boca abajo y no se mueven mucho.

¿Dónde comprar almohadas?

En TopColchón contamos con una gran oferta de almohadas al mejor precio y con garantía de calidad. Si estás buscando almohadas baratas, viscoelásticas, de látex o de fibra, en nuestra tienda en Sevilla encontrarás el catálogo más completo y variado.

Somos especialistas en descanso y nos encargamos de poner a tu alcance todo lo necesario para que puedas descansar como mereces: almohadas, colchones, cabeceros y canapés. ¡Todo para que consigas el mejor sueño posible!

¿Cuál es la mejor almohada para las cervicales?

Las almohadas viscoelásticas son las más recomendables para aquellas personas que padecen dolores o molestias en las cervicales. Lo mismo ocurre con los colchones y los dolores de espalda. La viscoelástica es el mejor material por su firmeza y adaptabilidad.

En TopColchón podrás escoger distintos grosores y grados de firmeza según tu forma de dormir. También contamos con las populares almohadas con curva que se adaptan completamente a la forma de tu cuello. ¡Productos de calidad al mejor precio a tu alcance!