¿Qué es un cubrecolchón y cuáles son sus beneficios?

En un artículo anterior te hablamos sobre sí, es mejor comprar un colchón nuevo o un cubrecolchón. Esta vez queremos profundizar un poco más en el tema del cubrecolchón y sus beneficios.

¿En qué consiste un cubrecolchón?

Aunque lleva mucho tiempo en el mercado, muchas personas no saben qué es un cubrecolchón. En su definición más básica, un cubrecolchón o Topper es una capa que se coloca encima del colchón con el propósito de brindar mayor comodidad al dormir.

Para cumplir dicho objetivo, los cubrecolchones a menudo se fabrican usando una variedad de rellenos, que incluyen espuma viscoelástica, gel, microfibra, plumas y látex.

Como resultado de esto, los cubrecolchones ofrecen diferentes ventajas que vale la pena tener en cuenta.

¿Cuáles son los beneficios de un cubrecolchón?

El uso de un Topper para colchón puede brindar muchos beneficios, no solo para el propio colchón, sino también para la calidad de sueño. Desde extender la vida útil del colchón, hasta obtener una mayor comodidad, estos son las principales ventajas de los cubrecolchones:

Proporciona un confort adicional

Un cubrecolchón es el enfoque ideal para revitalizar y devolverle el confort a tu colchón si ha dejado de brindarte la comodidad de antes. Los cubrecolchones pueden darle nueva vida a tu colchón actual de forma similar a colocar un colchón más delgado sobre el original.

Y si lo que buscas es dormir más cómodamente, algunos Toppers de colchón están diseñados para ayudar a aliviar dolores y molestias. Muchos cubrecolchones modernos se fabrican utilizando una variedad de espuma viscoelástica.

Esto hace que sean ideales para brindarte el soporte adecuado donde más lo necesitas, adaptándose a la forma de tu cuerpo.

Puede cambiar la sensación del colchón

Otro beneficio de los cubrecolchones es que tienen el potencial de cambiar la sensación corporal al dormir en tu colchón. Por ejemplo, un cubrecolchón más suave podría ayudar a mejorar la sensación de tu colchón principal, si se siente demasiado rígido.

Lo anterior podría darte una capa adicional más cómoda para acurrucarte después de un día duro. Lo mismo ocurre si tu colchón ya no te proporciona el soporte adicional que necesitas. Es posible que puedas obtener el apoyo adicional que tu cuerpo requiere con un cubrecolchón más firme.

TOPPER PRIVILEGE
TOPPER PRIVILEGE

Un cubrecolchón puede alargar la vida útil de tu colchón

Tu colchón principal no sufrirá un desgaste rápidamente si utilizas un cubrecolchón. Es decir, los Toppers actúan como capas protectoras, aliviando gran parte de la tensión. Como resultado, podrás usar y disfrutar tu colchón durante un tiempo más prolongado.

El colchón principal se mantiene limpio y fresco

La limpieza del colchón es un aspecto clave en su vida útil. La buena noticia es que los colchones pueden permanecer limpios y frescos durante más tiempo gracias a los Toppers.

Ten en cuenta que un cubrecolchón también está diseñado para evitar que el polvo y la suciedad penetren en el colchón principal. De hecho, muchos cubrecolchones son completamente hipoalergénicos. Esto significa que puedes descansar profundamente sin preocuparte por las alergias.

Algunos cubrecolchones vienen con fundas lavables, o se pueden lavar directamente. Por lo tanto, con un cubrecolchón es fácil mantener limpio y fresco tu colchón principal.

Además, toma mucho menos tiempo que limpiar tu colchón original.

Los cubrecolchones son versátiles

A diferencia de los colchones tradicionales, puedes reemplazar o quitar un cubrecolchón según sea necesario. Por ejemplo, puedes colocar el cubrecolchón durante el invierno, y retirarlo a medida que se acerque el verano, en particular si experimentas demasiado calor.

Al final del día, la elección de cómo usar un cubrecolchón es totalmente tuya.

No son calientes para dormir

Otra de las ventajas de los cubrecolchones es que la mayoría son generalmente cómodos para dormir. Es lógico que algunas variedades cubrecolchones se sientan más cálidas que otro dado la amplia variedad disponible.

Por ejemplo, un cubrecolchón que ha sido fabricado con espuma viscoelástica puede sentirse más cálido, en comparación con los cubrecolchones de fibra hueca. Sucede lo contrario con aquellos cubrecolchones que cuentan con rellenos naturales, como plumas y plumón.

En otras palabras, este tipo de cubrecolchones te mantienen caliente en invierno y fresco en verano. Por otro lado, un cubrecolchón con relleno natural también es increíblemente transpirable, lo que aumenta su frescura adicional.

Y aunque a muchas personas les gusta la sensación más cálida de la espuma viscoelástica, puedes encontrar un equilibrio usando un edredón más ligero, en caso de que el cubrecolchón te haga sentir mucho calor.

¿Conviene comprar un cubrecolchón?

Lo ideal es que compres un cubrecolchón si deseas darle nueva vida a tu colchón y dormir más cómodamente. Un Topper brindarte un mayor confort, proteger tu colchón y ayudarte a prolongar su vida útil.

Sin embargo, no compres este tipo de cubiertas solo porque tu colchón tiene bultos y está desgastado. Lo recomendable en estos casos es comprar un nuevo colchón.

Además, los cubrecolchones son una excelente inversión si consideras que tu colchón principal necesita un poco de soporte adicional.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.
Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy