Colchones con tejido cashmere: cuáles son sus características

En los últimos años se han puesto de moda los colchones con tejido cashmere. De hecho, en nuestra tienda puedes encontrar una gran variedad de colchones fabricados con este tipo de tejido natural, famoso por ser suave y transpirable.

A continuación te explicamos de dónde proviene la lana de cashmere, y sus principales características. También veremos por qué se ha vuelto un tejido muy popular entre los fabricantes de colchones.

¿En qué consiste el tejido cashmere?

Lo primero que debes saber es que la lana de cachemira o cashmere es una fibra natural de gama alta que puede elevar la comodidad y la durabilidad de tu colchón. Incluso, hoy en día se le considera la capa de confort más lujosa en colchones.

Por lo tanto, se ha vuelto una de las fibras naturales más caras y suaves disponibles para su uso en la fabricación de colchones. Debido a su alto precio y cadena de suministro corta, la lana de cachemira generalmente se reserva para colchones de lujo.

Así que si piensas comprar colchones con tejido cashmere, el precio debe ser un factor a tener en cuenta.

¿De dónde proviene?

El Himalaya y China, en particular, es de donde proviene la fibra de cachemira. La razón de ello es que en estas regiones se encuentra la cabra de cachemira, cuya lana actúa como una capa fina y aterciopelada para su protección durante el invierno.

La lana de las cabras de cachemira se distingue por estar formada por hebras finas y suaves. Gracias a esto, la lana de cashmere puede regular de manera eficiente la temperatura corporal de la cabra, y también promover la transpirabilidad.

Estos animales se ven obligados a desarrollar un subpelo delgado, cálido y excepcionalmente suave. El pelo de las cabras sirve como termorregulador al proteger al animal de las temperaturas excesivas y de las inclemencias del tiempo.

La cachemira se separa manualmente durante la época de muda primaveral. Las fibras más largas, que son las más finas, deben separarse de las más cortas.

Evidentemente, todas estas son cualidades excelentes para una capa de confort de colchón. Esto se debe a que el tejido de cashmere permite el flujo de aire en las noches calurosas de verano, y te mantienen caliente en las noches frías.

Además, la gruesa capa exterior de las cabras de cachemira se utiliza también para aislar los colchones entre las capas de comodidad y muelles.

¿Es cara la lana de cashmere?

Debido a que hay muy pocas cabras disponibles para esquilar, el tejido de cachemira es increíblemente caro. Si tenemos en cuenta la cantidad de tejido de cachemira que necesita la industria de la moda para confeccionar prendas, es evidente que muchas veces su precio es prohibitivo.

Por otro lado, cada cabra de cachemira solo se puede esquilar para obtener, como máximo, 150 gramos de lana a la vez. Por lo tanto, es posible que se requieran de al menos 5 cabras de cachemira para proporcionar una capa de confort adecuada.

Características del tejido cashmere en colchones

A continuación te compartimos los principales aspectos que distinguen a los colchones con tejido cashmere:

  • El tejido de cachemira es suave y aterciopelado. Esto se debe a la estructura ultrafina de las fibras, y a un diámetro inferior a 19 micrómetros.
  • Gracias a la estructura única del tejido cashmere, más del 35% del vapor es rápidamente absorbido y liberado.
  • Además, el tejido de cachemira es cálido y seco en invierno, pero fresco y transpirable en verano, a diferencia de las fibras sintéticas que proporcionan calor pero no transpirabilidad.
  • Debido a sus cualidades hipoalergénicas, los colchones con tejido cashmere son especialmente adecuados para jóvenes y personas alérgicas.
  • En la época invernal, el tejido de cachemira se vuelve hasta 8 veces más cálido en comparación con la lana de oveja.
  • No solo eso, el tejido cashmere en colchones también garantiza un aislamiento térmico 3 veces mayor.

¿Hay algún tejido que sea similar a la cachemira?

La lana de alpaca es la fibra más similar al tejido cashmere, aunque es algo superior en términos de durabilidad y esponjosidad. Cabe destacar que a excepción de cuando se utiliza cachemira gruesa, este tejido tiende a encogerse rápidamente cuando se usa como aislante.

Aunque la lana de alpacas sigue siendo bastante cara, existe una cadena de suministro más sólida. Esto se debe a que se puede esquilar más lana a la vez porque son animales más grandes que las cabras de cachemira.

¿Conviene comprar colchones con tejido cashmere?

Los colchones con tejido cashmere habitualmente presentan un precio superior al de un colchón tradicional. Esto se debe a que se trata de un tejido increíblemente resistente y transpirable, lo que lo convierte en un excelente aislante.

Además, el tejido de cashmere grueso ofrece una mayor firmeza, pero tiende a ser más caro. Por lo tanto, es buena idea optar por colchones que combinen la cachemira con otros tejidos naturales, como el tejido jacquard.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.
Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy