• Lunes a Sábados 10h - 14h y 17h - 21h

Menu Close

Qué es un colchón hinchable

A continuación te hablaremos sobre los pros y contras de los colchones de aire. Las camas de aire, como también se les conoce, existen desde hace mucho tiempo, y poco han variado en su diseño.

Si estás pensando en comprar un colchón nuevo, quizás debas considerar los colchones de aire. Sin embargo, para no arrepentirte de tu compra, es conveniente que conozcas las ventajas y desventajas de los colchones de aire.

¿Qué es un colchón hinchable o colchón de aire?

Todo indica que Pneumatic Mattress and Cushion, una empresa con sede en Massachusetts, inventó y fabricó el primer colchón de aire en 1889. Desde entonces, a la fecha se ha mantenido prácticamente sin cambios.

Debe haber una razón poderosa por la cual las personas se han sentido satisfechas de dormir en un colchón que ha permanecido con el mismo diseño durante años sin exigir modificaciones a los fabricantes.

Cuando hay escasez de espacio, los colchones de aire se emplean típicamente como alternativas portátiles y compactas de ropa de cama. Además, el colchón hinchable se ha vuelto cada vez más popular como camas para invitados e incluso como camas permanentes.

Cabe señalar que la base de este tipo de colchones, se compone de canales de aire. A diferencia de los colchones normales, que se basan en un núcleo interno de muelles o espuma, el colchón hinchable brinda soporte al cuerpo mientras duermes. Muchas personas prefieren las camas de aire a los colchones ordinarios porque son más cómodos para dormir.

Además, los colchones hinchables de excelente calidad, pueden incluso apuntar a diferentes zonas de la cama. Estos colchones de aire multizona permiten al usuario personalizar la configuración a cada lado de la cama según sus deseos.

Pros y contras de los colchones de aire

Este tipo de colchones se pueden utilizar como cama permanente, como cama de invitados temporal, incluso para viajes de senderismo y camping. Cualquiera que sea el propósito, es importante conocer las ventajas y desventajas de los colchones de aire.

Pros

Firmeza personalizada

Uno de los beneficios más significativos de tener un colchón hinchable, especialmente cuando se usa como cama permanente, es la capacidad de personalizar la firmeza.

Es decir, puedes hacer que la configuración sea muy fuerte o suave como desees. Si quieres una superficie dura, solo debes agregar más aire; si deseas una superficie esponjosa y suave, disminuye la cantidad de aire.

Lo anterior es ideal, especialmente para los invitados, porque todos prefieren un nivel de firmeza diferente para dormir. De hecho, cuando se trata de cambios en el nivel de firmeza, prácticamente todos los colchones de aire cuentan con dos cámaras internas separadas. Esto te permite tener un lado más rígido o más suave que el otro, según tus preferencias o las de tu pareja.

Brindan alivio al dolor de espalda

Es verdad que un colchón hinchable no es necesariamente la mejor opción para el dolor de espalda. Sin embargo, la capacidad de modificar la firmeza es una ventaja significativa para las personas que sufren de dolor de espalda u otro tipo de dolor en el cuerpo, o las articulaciones.

Esto se debe a que el colchón puede ser demasiado blando algunas noches y, al presionar un botón, puedes inyectar aire rápidamente para crear una superficie más firme.

Como resultado, obtendrás un mejor alivio del dolor y un mejor contorno corporal. En otras noches, el colchón puede ser demasiado duro, en cuyo caso puedes sacar un poco de aire, y suavizar la superficie con un solo toque.

Múltiples usos

Un colchón de aire se puede utilizar en interiores o exteriores, dependiendo de su tamaño. Una cama de aire de perfil bajo, por ejemplo, puede llevarse de viaje a un campamento.

También pueden enrollarse y almacenarse como una cama de invitados para visitantes inesperados, y se puede instalar fácilmente en la sala de estar. Del mismo modo, algunas personas las usan en el asiento trasero de su coche durante los viajes por carretera, lo que hace que sea más cómodo dormir en el asiento trasero.

Contras

Su montaje toma mucho tiempo

Una de las principales desventajas de los colchones de aire, sobre todo los de mayor tamaño, es que su montaje toma mucho tiempo. En algunos casos debes esperar entre 30 y 60 minutos, y a menudo se necesitan dos personas para dicha tarea.

Necesitas una bomba de aire

Debido a la naturaleza mecánica de los colchones y su dependencia de la bomba integrada, será necesario repararla, ya sea a tu cargo o bajo garantía. Si tu colchón de aire requiere el uso de una bomba adicional, deberás absorber ese gasto.

Por otro lado, algunos propietarios se han quejado de las bombas ruidosas, sin embargo, normalmente sucede con bombas de bajo costo. Afortunadamente es poco probable que uses una con mucha frecuencia.

Ciclo de vida más corto

A diferencia de los colchones tradicionales, incluyendo colchones de muelles y de espuma viscoelástica, que pueden durar muchos años, el ciclo de vida de un colchón de aire es más corto.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy