• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

Menu Close

Protectores impermeables para colchones: ¿Qué son y cómo elegir el más adecuado?

Es un hecho que los colchones se desgastan con el uso y el paso del tiempo. Los derrames, y los accidentes seguramente sucederán sin importar cuán cuidadoso seas. De ahí la importancia de utilizar un protector impermeable para colchones.

Sin embargo, qué es exactamente esto, y cómo puedes elegir el indicado para tu colchón. Sigue leyendo y averigua de qué manera los protectores impermeables pueden prolongar la vida útil de tu colchón.

¿Qué es un protector impermeable para colchones?

Un protector impermeable para colchones, es una funda lavable que le da una capa extra de protección a tu colchón, extendiendo su vida útil. Esta funda impermeable para colchones, es adaptable y brinda protección total en una variedad de situaciones.

¿Por qué es importante tener una funda impermeable para colchones?

Quizás no lo sepas, pero la acumulación de alérgenos, plagas e infestaciones, pueden ocurrir incluso en los hogares más limpios. Un protector impermeable para el colchón, puede brindarte protección contra todo esto.

Además, debes tener en cuenta que un colchón, a diferencia de los edredones, las sábanas y las almohadas, no se puede meter en la lavadora y colgar al sol para que se seque.

La realidad es que es muy difícil limpiar un colchón si alguna vez lo has intentado. Limpiarlo con una esponja puede ayudar a eliminar las manchas superficiales, pero esto es solamente una solución estética, y no tiene nada que ver con la higiene del colchón.

Las fundas impermeables para colchón, al igual que los cubrecolchones, y las almohadillas de colchón, son opciones para mantener un colchón bien protegido. Cada uno de ellos ofrece una solución para que tu colchón dure más tiempo limpio, más saludable y más cómodo.

Un protector impermeable para colchones ayuda a mantener tu colchón con una apariencia agradable al evitar que la humedad, la suciedad y las alergias se absorban en él.

Por lo tanto, en lugar de limpiar tu colchón con vapor cada pocos meses, todo lo que debes hacer es retirar el protector impermeable. Después solo debes lavarlo en la lavadora y colgarlo para que se seque. Es de hecho, la forma más rápida de eliminar la suciedad de tu colchón.

Derrames, accidentes y manchas

El exceso de humedad del cuerpo puede filtrarse en el colchón debido a la menopausia y un metabolismo alto. Ciertamente, una pequeña cantidad de líquidos derramados aquí y allá no es un gran problema.

Las bacterias y los ácaros, por otro lado, se alimentan de la orina, el sudor y las células de la piel. Todo esto genera malos olores y niveles más altos de alérgenos.

Un protector impermeable para colchones puede actuar como una barrera impenetrable que evita la entrada de todo tipo de humedad.

Las alergias

Los ácaros del polvo en el colchón, son la causa más común de alergias. Las sábanas ajustadas pueden ayudar a mantenerlos a raya, pero a largo plazo no brindan suficiente protección.

Un protector de colchón impermeable evita que los ácaros del polvo entren en contacto con la piel al cortar su fuente de alimentación. Estos protectores impermeables también ayudan con el moho, y la caspa de las mascotas, entre otros alérgenos.

Las chinches

Las chinches son pequeñas criaturas irritantes que chupan tu sangre mientras duermes. Un protector de colchón impermeable puede crear una barrera impenetrable para las chinches.

Por lo tanto, si tienes chinches en el colchón, una funda impermeable para colchones te ayudará a deshacerte de ellas. Lo ideal es un protector de colchón impermeable hecho de algodón, y completamente hermético.

¿Cómo elegir el protector impermeable de colchones más indicado?

Puede ser difícil entender todos los criterios al elegir un protector de colchón impermeable, pero hay algunas pautas generales que te pueden ayudar. Aquí hay algunas cosas en las que debes pensar antes de hacer una compra.

Elige el tamaño adecuado

Es fácil creer que un protector impermeable de colchón tamaño King, es adecuado para una cama tamaño Queen. La realidad es que si quieres proteger tu colchón de forma efectiva, necesitarás una funda impermeable que se ajuste perfectamente.

Para ello necesitas medir la longitud, el ancho y la profundidad de tu colchón. De esta manera podrás dormir cómodamente por la noche sabiendo que cada centímetro de tu colchón está asegurado si eliges el protector del tamaño adecuado.

Asegúrate de elegir un protector impermeable que incluya medidas de seguridad integradas. Esto puede ser, desde esquinas elásticas, hasta correas que mantienen la funda en su lugar, evitando que se deslice.

Selecciona el mejor material

El material del protector impermeable para colchones, debe ser una de tus principales prioridades, independientemente de tu presupuesto. Ciertos materiales tienen agujeros minúsculos.

Estos agujeros son lo suficientemente grandes como para dejar pasar las moléculas de aire, pero lo suficientemente pequeños como para mantener alejados a los ácaros, y los alérgenos. Los protectores impermeables de colchón hechos de bambú son una excelente alternativa.

Los orificios de respiración están diseñados de tal manera que la humedad no penetra en el colchón. El flujo de aire es esencial para una higiene adecuada, ya que ayuda a erradicar los olores, reducir las bacterias y mantener el colchón seco.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy