• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

Menu Close

Por qué los niños no deben saltar en el colchón

Los padres generalmente piensan que es bastante adorable ver saltar a sus hijos en la cama. Aunque pueda parecer una actividad inofensiva, los padres deben evitar que sus hijos lo hagan. ¿Sabes por qué los niños no deben saltar en el colchón?

Saltar sobre el colchón puede ser entretenido, pero también puede causar accidentes y daños en el colchón. Como resultado, puedes experimentar noches de insomnio, especialmente si tienes un recién nacido en casa y tienes problemas para dormir a horas regulares.

Veamos por qué saltar sobre la cama no es seguro y qué puede ocasionar a tu colchón.

¿Por qué los niños no deben saltar en el colchón?

Hay muchas razones por las que los niños no deben saltar en el colchón, pero la más importante es su integridad física. En Estados Unidos por ejemplo, cada año, aproximadamente 5000 niños sufren lesiones graves como resultado de caerse por una ventana.

Te preguntarás qué relación hay entre caerse por una ventana y saltar sobre el colchón. Mucha en realidad, ya que se ha descubierto que saltar sobre una cama cerca de una ventana, es la causa más común de este tipo de caídas.

No debemos olvidar que debido a que las ventanas se dejan frecuentemente abiertas para que entre el aire en verano, la cantidad de accidentes en esta situación tiende a ser mayor.

Si todo esto no te asusta, veamos qué efectos puede tener saltar sobre el colchón:

Se reduce la vida útil del colchón

Una de las principales razones por las que los niños no deben saltar en el colchón tiene que ver con su vida útil. Ten en cuenta que un colchón nuevo tiene una vida media de siete a diez años.

No obstante, si permites que tus hijos salten en la cama constantemente, es posible que su vida útil se acorte significativamente. El colchón recibe una fuerte presión recurrente después de cada salto.

En consecuencia, con cada salto se puede dañar la estructura y la integridad del colchón. Con el paso del tiempo, comenzarás a notar algunos bultos irregulares en el colchón, haciendo que sea difícil dormir cómodamente sobre él.

Se pueden romper los muelles del colchón

Los colchones de muelles siguen siendo uno de los tipos de colchones más populares. Es verdad que unos cuantos rebotes aquí y allá, no arruinarán tu colchón de muelles.

Sin embargo, si los niños acostumbran saltar en el colchón diariamente, pueden romper el somier. Además, un muelle roto puede hacer que el colchón se hunda de manera desigual. Esto al final terminará comprometiendo el soporte de la base.

Favorece la proliferación de organismos microscópicos

Los niños tienden a ser desordenados por naturaleza. Además, les encanta correr por la casa y jugar en el patio trasero. Todo esto implica que las plantas de sus pies están cubiertas de polvo y suciedad.

Considera lo que pasaría si saltaran descalzos sobre el colchón. En primer lugar, la piel de los niños puede desprenderse. Ellos también sudan, y a menudo derraman cosas sobre el colchón. Pueden llevar suciedad y escombros al colchón, haciéndolo más pesado con el tiempo.

Por si fuera poco, toda esta suciedad puede crear un ambiente ideal para que prosperen organismos microscópicos como los ácaros del polvo. Estos bichos pueden colonizar rápidamente tu cama.

De hecho, los ácaros del polvo pueden vivir felices en tu colchón durante años. Les encanta la piel muerta que desprende tu cuerpo durante la noche. El problema es que los ácaros pueden causar una reacción alérgica o dermatitis.

Si algo así te sucede, es momento de pensar en comprar un colchón nuevo.

Los laterales del colchón se debilitan

¿Alguna vez has sentido como si estuvieras a punto de caerte de la cama? Eso sucede porque los costados del colchón se debilitan a medida que pasa el tiempo. Esto reduce el tamaño de la superficie para dormir de la cama.

Rápidamente te darás cuenta que cada vez es más difícil sentarse en la orilla de la cama sin resbalar. Permitir que tus hijos salten sobre el colchón repetidamente puede debilitar los costados, lo que puede implicar reemplazar tu colchón por uno nuevo.

Saltar en el colchón destruye el marco estructural

Mucha gente cree que el propósito del marco estructural de la cama, es agregar carácter a la habitación. Sin embargo, el verdadero propósito es proteger y sostener el colchón.

Si tus hijos son muy inquietos, no dejes que jueguen en las habitaciones, ya que inevitablemente terminan saltando en el colchón. Permitir que los niños salten en el colchón durante largos períodos de tiempo, puede dañar el marco estructural de la cama.

Si algo así sucede, no habrá suficiente soporte para mantener el colchón en su lugar. Como resultado, ciertas secciones del colchón pueden terminar siendo las más afectadas por la tensión.

Al final, esta distribución desigual del peso, podría dañar la superficie del colchón, impidiendo que puedas dormir cómodamente.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy