• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

Menu Close
higiene-sueño

Dolor de cadera por usar un colchón inadecuado: Cómo solucionarlo

Nunca es agradable despertarse en medio de la noche, o muy temprano por la mañana, con dolor de cadera. Después de todo, el dolor de cadera por usar un colchón inadecuado, puede influir en la calidad de tu sueño y, como resultado, en tu bienestar general.

La buena noticia es que se puede solucionar este problema determinando aquello que podría estar causando tu dolor de cadera por la noche y por la mañana. A continuación veremos lo que puedes hacer al respecto.

Dolor de cadera por usar un colchón inadecuado

Si recientemente has comenzado a experimentar dolor de cadera durante la noche, o al despertar en la mañana, sin duda tendrás curiosidad por saber qué lo está ocasionando. Ese es el primer paso para resolver el problema, ya que será mucho más fácil encontrar una solución eficaz, una vez que hayas identificado la fuente de tu dolor.

El dolor de cadera por usar un colchón inadecuado, puede ser el resultado de lo siguiente:

Tu colchón es demasiado firme

Si tu colchón es demasiado duro para tu tipo de cuerpo y tu posición favorita para dormir, es muy probable que este sea el origen de tu dolor de cadera. 

Por ejemplo, si eres una persona que prefiere dormir de lado y tiene un colchón demasiado firme, posiblemente te despertarás adolorido porque tu cuerpo choca con la superficie del colchón. Básicamente tu cuerpo no comprime las capas de confort lo suficiente, y por lo tanto no recibe el soporte adecuado.

Si sientes puntos de presión sensibles, o te duele la cadera después de dormir de lado, es probable que tu colchón sea demasiado firme para ti.

Posición incomoda para dormir

El dolor de cadera por usar un colchón inadecuado también puede ser el resultado de dormir en una posición incomoda. Es decir, tu columna vertebral también podría desalinearse si te duermes en una posición incómoda.

Debido a esto, la rigidez y el dolor pueden aparecer cuando te despiertas por primera vez. Lo peor es que el dolor no solo se limita a la cadera, sino también a la espalda, ya que son las zonas del cuerpo que experimentan la mayor acumulación de presión durante la noche.

Tu colchón es demasiado blando

Así como un colchón demasiado firme puede ocasionar dolor de cadera, también puede hacerlo un colchón demasiado blanco o suave. Contrario a lo que muchos creen, dormir en un colchón muy suave puede causar dolor de cadera.

Cuando tu colchón es demasiado blando y no puede sostener adecuadamente tu cuerpo puede desalinearse. Esto sucede porque tu colchón no puede mantener tu cuerpo relativamente recto mientras mantiene la curva natural de tu columna vertebral.

Como resultado, algunas regiones del cuerpo, por lo general, la espalda y las caderas, se ponen demasiado tensas. La presión acumulada puede provocar dolor.

¿Cómo aliviar el dolor de cadera por usar un colchón inadecuado?

Hay varias cosas que puedes hacer para aliviar el dolor de cadera por usar un colchón inadecuado. Aquí te compartimos nuestras recomendaciones:

Comprar un colchón nuevo

Como ya hemos dicho, puedes experimentar más dolor de cadera por la mañana después de dormir, o durante la noche, si tu colchón es demasiado firme o demasiado blando. En consecuencia, es fundamental saber qué nivel de firmeza es mejor para tu tipo de cuerpo y postura para dormir.

Las personas que duermen de lado deben optar por un colchón más suave, mientras que quienes duermen boca arriba deben elegir un colchón de suavidad media. Si acostumbras dormir boca abajo, lo ideal es que compres un colchón más firme. Sin embargo, estas son solo pautas básicas y debes tener en cuenta tu propio peso.

Cambia de posición al dormir

Probablemente la posición actual para dormir está causando que tu columna se desalinee, provocando con ello el dolor en la cadera. Afortunadamente solo tienes que cambiar de una postura a otra puede ayudarte a aliviar, o incluso, eliminar por completo el dolor de cadera.

Un colchón de calidad y con buen soporte puede ayudarte a mantener una postura adecuada al momento de dormir. Como resultado obtendrás una combinación equilibrada de reducción de presión y soporte.

Ten en cuenta que acostarte boca arriba a menudo se considera la postura ideal para dormir. Esto porque permite una alineación adecuada de la columna durante toda la noche.

Utiliza las almohadas para un soporte adicional

También puedes aliviar el dolor de cadera por usar un colchón inadecuado, utilizando almohadas para brindar un soporte adicional a tu cuerpo. Las almohadas se pueden usar como una herramienta auxiliar para conseguir una posición más cómoda que sea menos exigente para tus caderas.

Solo tienes que colocar una almohada o una toalla enrollada debajo de tus rodillas mientras te mantienes acostado boca arriba. También puedes usar una almohada de cuña para redistribuir el peso de las caderas doloridas. Todo lo que debes hacer es colocar la almohada debajo de tu espalda baja.

 

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy