• Lunes a Sábados 10h - 14h y 17h - 21h

Menu Close

Instalar un cabecero: Cómo colocar un cabecero

La mayoría de las veces seleccionas un nuevo cabecero según el tamaño de tu colchón, el color, el estilo y los materiales utilizados. Sin embargo, también es importante saber cómo instalar un cabecero, ya que no todos los cabeceros están construidos de la misma manera.

En este artículo, revisaremos los diversos métodos para montar un cabecero, lo que debería ayudarte a elegir el método que mejor se ajuste a tus preferencias.

Diferentes maneras de instalar un cabecero

Una vez que te hayas decidido por un cabecero en particular, deberás determinar si es mejor montarlo en la pared, montarlo en el marco de la cama, o colocarlo de forma independiente.

Siempre es recomendable contar con la ayuda de un amigo al instalar un cabecero, ya sea que lo montes en la pared, o en el marco de la cama. Levantar, alinear, y unir el cabecero por ti mismo, puede ser todo un desafío.

Cabecero montado en la pared

Para mayor soporte y estabilidad, la mayoría de los cabeceros altos y extra anchos se fijan a la pared. De esta manera no se moverán y podrás apoyarte en ellos cuando te sientes en la cama.

Los cabeceros altos miden entre 65 y 70 pulgadas de largo, y generalmente ocupan toda la longitud de la pared. Por su parte, los cabeceros extra anchos tienen entre 95 y 100 pulgadas de ancho y también cubren toda la longitud de la pared.

Por lo general, los cabeceros son de 3 a 4 pulgadas más anchos que el marco de la cama del mismo tamaño. Sin embargo, muchos cabeceros pueden ser de 25 a 30 pulgadas más anchos.

Para montar el cabecero en la pared sigue estos pasos:

  • Coloca el cabecero contra la pared y determina la altura a la que deseas instalarlo.
  • Marca los puntos donde deben estar los lados superior e inferior del cabecero con un lápiz.
  • Para encontrar al menos dos lugares seguros para colgar el cabecero, mide la distancia entre los ganchos en la parte posterior del cabecero, y coloca la cinta debajo del borde superior marcado.
  • Asegúrate de que estos puntos estén colocados en elementos de soporte detrás de la pared.
  • Para instalar las piezas de ajuste que vienen con el cabecero, taladra agujeros en estos lugares seguros en los elementos de soporte.
  • Si tu cabecero carece de componentes de ajuste, consigue tacos franceses o clips en Z en cualquier ferretería. Luego atornilla los tacos en los puntos de seguridad.
  • Ahora puedes montar el cabecero después de que hayas colocado las piezas de montaje en la pared.
  • Empuja la cama con plataforma contra la pared después de haber montado el cabecero para que el marco y el cabecero parecen ser un solo elemento.

Instalar un cabecero en la cama

Los marcos de las camas pueden acoplarse con la mayoría de los cabeceros de tamaño convencional. Algunos marcos vienen con sus propios cabeceros, pero si compras uno por separado, asegurate de que los orificios de montaje en ambos lados correspondan con los orificios de montaje en el marco de la cama para un ajuste sólido.

El ancho del cabecero debe ser el mismo que el ancho del marco, entre 3 a 4 pulgadas. Todos los tipos de camas, incluidas las camas con plataforma, las camas con dosel, las camas tipo trineo, y las literas, pueden tener cabeceros montados en el marco.

Si quieres instalar un cabecero en el marco de tu cama, sigue estas indicaciones:

  • Alinea los orificios de montaje en la parte detrás de tu cama, con los orificios de montaje en las patas del cabecero.
  • Los pernos se pueden atornillan en los orificios de algunos marcos. Las pegatinas en la cubierta de tela pueden ayudarte a encontrar los orificios en otro tipo de marcos.
  • Para alinear el cabecero con los orificios del marco de la cama, necesitarás colocar el cabecero contra la cama.
  • Una vez que los orificios estén alineados, necesitarás que alguien te ayude a sostener el cabecero en posición vertical, mientras empujas los pernos a través de los orificios de montaje.
  • Después de eso, coloca una arandela en el perno y apriétela con una tuerca utilizando tus dedos. Continúe con el proceso en la pata opuesta.
  • Asegúrate de que el cabecero se encuentre perfectamente centrado respecto a la cama. Aprieta los tornillos que sujetan el cabecero al marco con una herramienta o unos alicates, si estas conforme con la ubicación.

¿Cómo se instala un cabecero independiente?

Debido a que los cabeceros independientes a menudo son muy gruesos, no requieren ningún montaje en la pared o en el marco de la cama. Pueden descansar solos, colocados entre la pared y el marco de la cama, debido a sus puntales robustos.

Los cabeceros independientes suelen tener un grosor de 10 a 12 pulgadas, y también es común que incorporen estanterías o espacio de almacenamiento. No vienen con orificios pretaladrados, ni accesorios de montaje, pero igualmente se pueden montar en la pared o en el marco de la cama.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy