• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

Menu Close
Cómo evitar que el colchón se deslice

Cómo evitar que el colchón se deslice

Evitar que el colchón se deslice es una lucha constante en muchos hogares. Esto sucede por una variedad de razones, incluida la falta de fricción, y un soporte deficiente. Los colchones simplemente se resbalan de los somieres y los marcos de la cama.

Sin duda es algo muy molesto despertarse a mitad de la noche con el colchón a medio camino de la cama. Los colchones deslizantes pueden crear una cama incómoda y una mala noche de sueño. Afortunadamente, existen algunas técnicas que puedes usar para evitar que esto suceda.

¿Por qué se deslizan los colchones?

Un colchón que se desliza constantemente, puede resultar incómodo de usar. Por lo tanto, comprender por qué existe este problema, es el primer paso para resolverlo. Descubrir lo que genera que el colchón se deslice, puede facilitar encontrar una solución rápida y sencilla.

El colchón carece de soporte

Es posible que el soporte desigual de la base de la cama no esté asegurando adecuadamente el colchón en su lugar. Si tienes un armazón de cama antiguo, un somier débil o dañado, el colchón se desplazará.

No hay suficiente fricción

Los colchones de doble cara, de espuma viscoelástica y de látex, especialmente cuando se usan con armazones de cama de metal o somieres, tienden a deslizarse. Esto se debe a que no hay cubiertas texturizadas en estos colchones para mantenerlos en su lugar durante toda la noche. En lugar de eso, tienen cubiertas resbaladizas que hacen que el colchón se deslice constantemente.

Tu colchón es demasiado viejo

Si tu colchón tiene más de una década, es posible que esto haga que se hunda por las noches. Ten en cuenta que los colchones retienen los aceites corporales que expulsas mientras duermes. Si no limpias tu colchón regularmente, esta acumulación podría hacer que el colchón se deslice.

Además, los colchones viejos son más propensos a tener protuberancias, lo que resulta en superficies desiguales para dormir y una cama inestable. Si es posible, te recomendamos reemplazar tu colchón por uno nuevo que tenga una superficie uniforme para dormir.

El colchón es muy pequeño

Un colchón que es demasiado pequeño para caber correctamente en el marco de la cama, tiene más espacio para moverse. Si este es el caso, es posible que puedas resolver el problema reemplazando el marco o colchón para un ajuste más cómodo.

Evitar que el colchón se deslice

Dar vueltas y vueltas mientras duermes

Dar vueltas y dar vueltas mientras duermes puede exacerbar cualquiera de los problemas enumerados anteriormente. De hecho, cuando esto sucede demasiadas veces durante la noche, puede provocar el movimiento del colchón y hacer que se salga del marco o del somier. Esto también puede suceder si compartes tu cama con niños o perros que se mueven, ya que aumentan la cantidad de cambios.

¿Cómo evitar que el colchón se deslice?

Sigue estas recomendaciones para evitar que tu colchón se deslice o termine fuera de lugar durante la noche.

Aspirar debajo del colchón

La acumulación de polvo y suciedad puede hacer que tu colchón se mueva. Asegúrate de aspirar para eliminar este problema. Las aspiradoras con accesorios de cepillo son excelentes para limpiar completamente estas áreas, pero si no tienes una, una aspiradora convencional será suficiente.

Para eliminar el polvo, voltea el colchón y limpia bien la base. También debes aspirar el suelo debajo de la cama, ya que el polvo y los escombros pueden crear deslizamientos allí. Incluso si tu colchón no se está hundiendo, debes limpiar debajo de la cama con regularidad para evitar la acumulación de suciedad o polvo que podría conducir a un problema futuro.

Coloca almohadillas antideslizantes

Las almohadillas antideslizantes actúan de la misma manera que las alfombrillas de goma. Para evitar el deslizamiento, coloca una almohadilla antideslizante entre tu colchón y el armazón de la cama o el somier. Las almohadillas antideslizantes están disponibles en la mayoría de las tiendas de bricolaje y grandes almacenes.

Usa alfombrillas de goma

Las alfombrillas de goma no solo son útiles como revestimientos para estantes y anclajes para alfombras, sino que también evitan que el colchón se deslice y se salga de su lugar. Simplemente coloca la alfombrilla de goma entre el colchón y el armazón de la cama. Esto ayudará a mantener el colchón en su lugar si comienza a deslizarse.

Colocar tiras de velcro

Otra cosa que puedes hacer para evitar que el colchón se deslice es utilizar fuertes tiras de velcro. Puedes encontrarlas en cualquier tienda de manualidades o de mejoras para el hogar.

Hay dos piezas en las tiras de velcro: una con ganchos y la otra con presillas. Además, en cada zona hay adhesivos para una mejor adherencia. Una tira o sección debe ir en el armazón de la cama o el somier, mientras que la otra debe ir en el colchón.

Repite este proceso en los lados y las esquinas del colchón varias veces. Si lo deseas, puedes usar cinta adhesiva de doble cara para alfombras en lugar de velcro.

 

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy