• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

Menu Close

Colchones para literas: ¿Cómo elegir el colchón para literas más adecuado?

Las literas representan un ahorro de espacio en muchos hogares. Estas camas apilables permiten acomodar a dos o tres niños al mismo tiempo, lo que las hace ideales para los niños que comparten habitación. Sin embargo, ¿qué debes tener en cuenta al elegir un colchón para literas?

La mayoría de estas camas pueden adaptarse a colchones gemelos, gemelos XL y / o de tamaño completo. No obstante, los colchones más grandes serán demasiado anchos y largos para caber en las literas. Además, los colchones demasiado gruesos a veces son demasiado pesados para las literas. Por lo tanto, pueden ser peligrosos en las literas superiores.

¿Cómo escoger un colchón para literas?

Deberás considerar algunos aspectos clave al buscar el mejor colchón para literas. El colchón debe cumplir con los estándares de tamaño, peso y grosor de la cama, especialmente si se usará en la litera superior.

Por otra parte, el precio, la durabilidad, el nivel de firmeza y la edad, así como el tipo de cuerpo y la posición para dormir, son factores a considerar. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo seleccionar el colchón para literas más adecuado.

Tamaño del colchón

Como ya se mencionaba, la gran mayoría de las literas en el mercado hoy en día pueden acomodar colchones gemelos, gemelos XL y / o de tamaño completo. Estos tres tamaños son apropiados para una persona y lo más probable es que sean demasiado estrechos para que duerman dos o más personas.

En consecuencia, asegúrate de consultar las especificaciones de tu litera para determinar el tamaño correcto del colchón para cada litera.

El peso del usuario

Si quieres asegurarte de comprar un colchón para literas adecuado, necesitas considerar el peso de la persona que la usará. La capacidad de peso de las literas siempre se especifica e incluye todos los colchones y literas.

Como resultado, se prefieren colchones más ligeros en las literas. Para quienes duermen en las literas inferiores, los colchones excesivamente pesados son un grave peligro de seguridad.

Por lo tanto, antes de comprar un colchón para litera, averigua el peso total de todos los durmientes que lo usarán, y luego resta esa cantidad de la capacidad de peso indicada en la litera.

Perfil del colchón

Las literas generalmente requieren colchones de perfil bajo de 6 a 7 pulgadas de grosor. Esto garantiza que el colchón sea lo suficientemente grueso para sostener al usuario mientras permanece dentro de las restricciones de altura de la litera y sus rieles de seguridad.

En muchos países se establece por norma, que el colchón debe ser al menos 5 pulgadas más corto que la parte superior de los rieles. Un colchón más alto que los rieles de la litera no brindaría la seguridad necesaria, particularmente en la litera superior.

Nivel de firmeza

El nivel de firmeza de un colchón para literas se mide en una escala del 1 al 10, siendo 1 el más blando y 10 el más firme. La mayoría de los colchones para literas que se venden hoy en día se encuentran en el rango de 3 a 8.

Para las personas que duermen de lado y las que pesan menos de 60 Kg, un colchón más blando se adapta mejor. Las personas que pesan más de 100 Kg, especialmente las que duermen boca arriba y boca abajo, se hundirá demasiado. En cambio, para estas personas se debe elegir un colchón más firme con más soporte.

¿Qué tipo de colchón es mejor para las literas?

La mayoría de los colchones que se comercializan en la actualidad se clasifican en una variedad de categorías según sus materiales. Sin embargo, solo unos pocos son adecuados para su uso en literas. En términos de precio, durabilidad y rendimiento, cada categoría es bastante similar entre los diferentes modelos, aunque hay muchas diferencias entre los modelos del mismo tipo.

Considera los beneficios de cada tipo al elegir el colchón para litera más adecuado:

Espuma

Tienen un patrón visible de distribución del peso y se ajustan al cuerpo. Los de espuma más suave amortiguan los hombros y las caderas, si duermes de lado, lo que ayuda a enderezar la columna y aliviar la presión. Los colchones de espuma más firmes son mejores para quienes duermen boca arriba y boca abajo, ya que brindan un soporte más uniforme con menos caída.

Híbridos

Tienen capas de confort adaptables que proporcionan un contorno más profundo, lo que alivia la presión y aísla el movimiento. Brindan más estabilidad y control de temperatura que los colchones con capas de base sólida, como los de espuma y látex.

Muelles internos

Los muelles internos son extremadamente sensibles, lo que da como resultado un rebote distintivo en la superficie que muchas personas encuentran atractivo cuando duermen. En comparación con los colchones que responden lentamente y se hunden profundamente, a la mayoría de las personas les resulta más fácil moverse sobre los colchones de muelles internos. Además, el soporte del borde del muelle interior también es mejor que el promedio.

 

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy