• Lunes a Sábados 10h - 14h y 17h - 21h

Menu Close

Colchones para mayores: ¿Cómo escoger el mejor colchón para mayores?

Con tantas opciones de colchones para mayores disponibles, a menudo es difícil elegir el colchón más indicado. Si bien el insomnio puede ser causado por una variedad de factores, encontrar el colchón adecuado puede ayudar a las personas mayores a dormir bien por la noche.

A medida que envejecemos, con frecuencia aprendemos a soportar los dolores y molestias que conlleva la edad. Incluso si hemos logrado escapar de ciertas enfermedades crónicas importantes, envejecer puede hacer que muchas personas experimenten rigidez.

Cuando esto sucede, muchos de nosotros nos convencemos de que es normal, que es una parte natural del proceso de envejecimiento.

Importancia de los colchones para mayores

El problema con esto es que puede disuadir a algunas personas de tomar acciones proactivas para aliviar sus síntomas. Como resultado, ciertos trastornos de salud pueden desarrollarse o empeorar.

La elección de un buen colchón para mayores debe ser una de nuestras principales prioridades para evitar una variedad de condiciones desagradables y, al mismo tiempo, contribuir con el tratamiento de las que ya se han formado.

El colchón es uno de los elementos más importantes a considerar, especialmente si padecemos de rigidez en las articulaciones, molestias en la espalda, problemas en los hombros, las caderas o el cuello. Con el paso de los años, nuestros cuerpos cambian, al igual que nuestras necesidades de descanso.

Cada noche, las personas mayores deben intentar dormir entre 7 y 9 horas. Sin embargo, muchas personas tienen problemas para dormir de forma regular. Lo cierto es que no podemos subestimar la importancia del sueño.

Dormir bien es bueno para nuestra salud y el bienestar, especialmente si somos personas mayores. También es importante para nuestra salud física y mental, así como para nuestra calidad de vida y seguridad.

Encontrar el colchón adecuado para personas mayores puede ayudarnos a lograr la comodidad y la calidad ideales para dormir, lo cual es crucial para nuestra salud en general.

Y si bien un colchón tiene una vida media de 8 años, una persona puede obtener más o menos tiempo de un colchón según su calidad y tipo. Cuando un colchón comienza a deteriorarse, debe reemplazarse, ya que un colchón incómodo puede interferir con nuestra capacidad para dormir bien por la noche.

Como resultado, un colchón inadecuado puede tener un impacto perjudicial en nuestra salud.

¿En qué debemos fijarnos al comprar colchones para mayores?

Los fabricantes de colchones para mayores pueden afirmar que sus productos tienen beneficios para la salud. En muchos casos se utiliza el término «colchón ortopédico», pero en realidad esto no tiene importancia médica, ni un estándar establecido, y puede o no brindar un beneficio.

A pesar de ellos, hay ciertos aspectos importantes a considerar al comprar un colchón para mayores que debemos tener en cuenta:

El ajuste

Los colchones para mayores ajustables podrían ser muy beneficiosos para las personas de la tercera edad, porque se pueden ajustar para satisfacer sus necesidades específicas. Aunque no es algo obligatorio, pueden resultar ventajosos en determinadas circunstancias.

Si necesitamos más apoyo en la zona lumbar, por ejemplo, ajustar la espalda a una posición más erguida podría aliviar mucho dolor en esta área. Lo mismo podría decirse de todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo.

Materiales y fabricación

Un colchón de espuma viscoelástica es una opción a considerar si buscamos los mejores colchones para mayores. Esto se debe principalmente a sus capacidades de contorneado prominentes y pronunciadas, que tendrán un impacto significativo en la reducción de la presión.

También podemos optar por un colchón híbrido, que combine espuma viscoelástica y muelles internos. Este tipo de colchones para mayores proporcionan una combinación de máximo soporte y comodidad.

Para decirlo de otra manera, experimentaremos un cómodo rebote y un retroceso, mientras la capa de confort de espuma viscoelástica trabaja para aliviar los puntos de presión en nuestro cuerpo.

Firmeza

Los niveles inadecuados de firmeza en un colchón, pueden contribuir al dolor articular y al dolor de espalda. Aunque la gran mayoría de nosotros preferimos colchones de firmeza mediana, cuando se trata de los mayores no hay término medio. Es fundamental lograr ese equilibrio.

Diferentes personas prefieren diferentes colchones para dormir, lo cual es comprensible dado que la altura y el peso pueden variar drásticamente. Es por eso que, especialmente si somos personas mayores, debemos elegir un colchón bien equilibrado que nos brinde tanto firmeza de apoyo, como suavidad relajante.

Amortiguación

Otro aspecto crucial al comprar colchones para mayores es la amortiguación. Es decir, necesitamos determinar cuánta suavidad buscamos en un colchón. No solo eso, también es importante considerar nuestras necesidades de temperatura, ya sea que nos calentemos o nos enfriemos mientras dormimos.

Conclusión

Al comprar colchones para mayores, debemos considerar todos los aspectos anteriores. La elección de un colchón de calidad es un paso crítico que no debemos tomar a la ligera, ya que puede impactar significativamente en nuestra salud en general.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy