• Lunes a Sábados 10h - 14h y 17h - 21h

Menu Close

5 Consejos para elegir el mejor cabecero de cama

Cuando entras en un dormitorio, una de las primeras cosas que notarás es el cabecero. Hoy en día puede ser difícil decidir qué se vería mejor en la decoración general de tu estancia con tantos estilos y materiales para elegir. Por lo tanto, ¿Cómo elegir el mejor cabecero de cama?

Si bien la elección del colchón es importante, al igual que la base de colchón, no debemos olvidar que los cabeceros también es un elemento fundamental de nuestra cama. En consecuencia, debemos asegurarnos de hacer la mejor elección.

¿Cómo elegir el mejor cabecero de cama?

A continuación te compartimos 5 tips para escoger el cabecero de cama más adecuado para ti. Sigue estas recomendaciones para seleccionar el mejor cabecero que satisfaga todas tus necesidades:

1. Ten en cuenta el enfoque

Un cabecero es una excelente manera de darle vida a cualquier dormitorio. Lo ideal es que selecciones un cabecero con tela que esté ligeramente ondulada o texturizada de alguna manera. Los cabeceros copetudos con botones cubiertos de tela son una gran manera de agregar color y textura a un dormitorio.

Los clavos metálicos o los bordes atados con cintas, pueden agregar más enfoque a un cabecero y, al mismo tiempo, complementar la decoración general del dormitorio. Otra técnica para agregar profundidad e intriga al diseño general de una habitación es cambiar el color del cabecero.

Es decir, si deseas que el cabecero sea el punto central de tu habitación, lo mejor es que optes por un cabecero con un tono más profundo. En caso de que quieras un diseño más tenue, elige una tonalidad más clara.

2. Considera el tamaño de la cama

Para obtener una mejor estética en el dormitorio, el cabecero que elijas debe ser del mismo tamaño que tu cama. Por ejemplo, si duermes en una cama tamaño king, necesitarás un cabecero tamaño king que sea bastante grande.

Dicho de otra manera, al elegir el mejor cabecero de cama debes tener en cuenta la proporción. Con esto en mente, no olvides que las camas más grandes requerirán un cabecero más alto para lucir apropiadamente.

Pero eso no es todo, también debes considerar el tamaño de tu dormitorio, así como el efecto general que tendrá un cabecero masivo. Si tienes suficiente espacio, lo más recomendable es elegir un cabecero más grande. Si no lo tienes, lo más conveniente es optar por un cabecero básico que no sature el área aún más.

3. La funcionalidad también es importante

Al comprar un cabecero para cama debes hacerte las siguientes preguntas: ¿Deseo agregar un cabecero de cama elegante a la habitación? ¿Es mejor un cabecero de cama que se pueda utilizar para múltiples propósitos?

Saber por qué estás comprando un cabecero de cama es crucial para seleccionar el que funcionará mejor en tu habitación. Ten en cuenta que muchas personas leen un libro, o miran televisión en la cama, y utilizan el cabecero como respaldo.

Si este es tu caso, elige un cabecero que sea más cómodo para sentarse. Considere un estilo de cama tipo trineo, si te gusta el aspecto de la madera, y solo necesitas algo para apoyar tus almohadas. Se verá bien y será lo suficientemente sólido como para mantener las almohadas en su lugar.

4. ¿Qué estilo de cabecero de cama deseas?

Al escoger el mejor cabecero de cama, es buena idea que elijas aquel que se complemente con el estilo de tu dormitorio actual. Por ejemplo, si tu habitación tiene un estilo completamente femenino, con muchos materiales livianos y hermosos candelabros, necesitarás un cabecero que combine con esa estética.

Para darle a tu cabecero un toque femenino, lo ideal es elegir un cabecero con curvas. Si tu habitación es más moderna, opta por un cabecero con líneas limpias y una forma distinta que complemente el ambiente minimalista del dormitorio.

Identifica el estilo de tu habitación antes de seleccionar un cabecero de cama, para que te asegures de que todo el diseño es coherente y se complementa.

5. Utiliza tu creatividad

Considera la posibilidad de hacer tu propio cabecero de cama personalizado, con la ayuda de carpinteros, si eres un entusiasta del bricolaje. Esto es una gran idea si lo que buscas es un nivel de personalización más alto en tu cabecero.

La personalización agregará énfasis y estilo al cabecero para que refleje tu individualidad. También es buena idea colocar una pintura larga o accesorios en la pared donde tradicionalmente iría un cabecero, sobre todo si deseas un punto focal en la habitación, pero no quieres usar muebles robustos.

Esto aportará interés, y en última instancia es un enfoque rentable para darle un acabado estético al dormitorio.

 

Puede ser difícil encontrar el cabecero adecuado para cualquier dormitorio. Pero si ya te gusta la apariencia de tu habitación, piensa en cómo quieres que tu cabecero se mezcle con el resto de la decoración.

Por otro lado, si deseas renovar todo tu dormitorio, elegir un cabecero que realmente te guste, puede ayudar a proporcionar un enfoque y servir como un excelente punto de partida para modificaciones posteriores.

Cuando elijas entre diferentes cabeceros de cama para completar la estética general de tu dormitorio, ten en cuenta todas estas sugerencias.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

 

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy