• Lunes a Sábados 10h - 14h y 17h - 21h

Menu Close

¿Cómo escoger el mejor colchón para el dolor lumbar?

En este artículo te daremos las pautas para escoger el mejor colchón para el dolor lumbar. Debemos tener en cuenta que las molestias en la zona lumbar pueden ser causadas o exacerbadas por dormir sobre un colchón inadecuado.

La falta de soporte en un colchón fomenta una mala posición para dormir. Como resultado, se tensionan los músculos y no se mantiene la columna alineada. Esto conlleva a experimentar molestias en la parte baja de la espalda. Además, si un colchón no se adapta a nuestros propios gustos, la calidad del sueño también se ve afectada.

Aspectos a tener en cuenta al escoger el mejor colchón para el dolor lumbar

El dolor lumbar se puede reducir durmiendo en un colchón que brinde comodidad y soporte para la espalda. Esto permite que los componentes de la columna se relajen y renueven verdaderamente.

Sin embargo, escoger el mejor colchón para el dolor lumbar puede resultar complicado debido a la gran cantidad de opciones disponibles. Los siguientes consejos pueden ayudar a las personas con dolor lumbar a seleccionar el colchón más adecuado para el soporte de la espalda y un mejor sueño.

Tus preferencias personales son claves

No existe un solo estilo o tipo de colchón que sea adecuado para todas las personas que padecen molestias en la parte baja de la espalda. En consecuencia, cualquier colchón que alivie la incomodidad y la rigidez mientras duermes, es el mejor colchón para ti.

La mayoría de las veces se recomienda que las personas que sufren de dolor lumbar, seleccionen un colchón que satisfaga sus necesidades de comodidad y soporte. Este debe ser un colchón que también les permita obtener una buena noche de sueño.

Elige un colchón con soporte para la espalda

Las curvas naturales y la alineación de la columna deben estar respaldadas por un colchón adecuado. La cantidad adecuada de soporte para la espalda también te ayudará a prevenir la rigidez muscular durante las mañanas.

Si bien no hay mucha evidencia científica sobre los colchones, un estudio reveló que los colchones de firmeza media son más efectivos para aliviar el dolor de espalda, en comparación con los colchones duros.

Investigar sobre los componentes del colchón

Las espirales o muelles internos de un colchón son los elementos encargados de brindarnos soporte. Sin embargo, la cantidad y colocación de estos muelles, varía en los diferentes colchones.

Por otro lado, el acolchado en la parte superior del colchón está disponible en una variedad de grosores. Los colchones suelen tener una profundidad de 7 a 18 pulgadas. Por lo tanto, al escoger el mejor colchón para el dolor lumbar, debemos considerar nuestras preferencias individuales para determinar la cantidad de muelles, el tipo de acolchado y la profundidad del colchón.

Equilibrio entre soporte y comodidad

La comodidad general es igual de importante, que el soporte adecuado para la espalda cuando se descansa sobre un colchón. Dormir sobre un colchón excesivamente firme puede resultar en puntos de presión que causan dolores y molestias.

Gracias a que permite que los hombros y las caderas se hundan ligeramente, un colchón de firmeza media puede ser la opción más cómoda. En caso de que requieras un colchón más firme, y con mayor soporte para tu espalda, puedes optar por un colchón más acolchado.

¿Cómo saber si tu colchón te está causando dolor de espalda?

Probablemente sea hora de comprar un colchón nuevo si el viejo se hunde en el medio o ya no es cómodo. Colocar tablas debajo de un colchón hundido para evitar que se hunda en el centro es simplemente una reparación temporal; se requiere comprar un colchón nuevo.

Debido a que existen muchas razones para el dolor de espalda, puede resultar difícil determinar la fuente de ese malestar. Sin embargo, hay ciertos signos reveladores que nos indican que nuestro colchón es el culpable.

Por supuesto, la aparición del dolor de espalda es el primer indicador. Si tu dolor de espalda está presente cuando te despiertas por primera vez, pero puedes estirarse para aliviarlo en 15 a 30 minutos, es probable que tu colchón esté causando más daño que beneficio.

Además, si te estás despertando con más frecuencia o dando vueltas mientras duermes, esto podría ser una señal inequívoca. Incluso si no eres propenso a tener problemas de espalda, debes cambiar tu colchón al menos cada ocho años.

Si el dolor de espalda es causado por tu colchón, es casi seguro que cambiarlo te ayudará con este problema. También puedes incorporar a tu día un régimen de estiramiento rápido, para ayudar con la flexibilidad de la columna.

Por lo tanto, es recomendable que hagas algunos estiramientos antes de acostarte y después de despertarte. También es fundamental que aprendas a dormir en la postura más cómoda posible.

Para apoyar las caderas y la espalda baja, varios médicos recomiendan dormir de lado con una almohada entre las piernas. Incluso, hay algunas almohadas que también pueden ayudarte a dormir con menos dolor lumbar y dolor de cuello.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy