• Lunes a Sábados 10h - 14h y 17h - 21h

Menu Close

Colchones híbridos: ventajas y desventajas de comprar un colchón híbrido

En el mundo de los colchones, existe un tipo de colchón que combina el práctico diseño del colchón tradicional, con la tecnología de colchones más reciente. El colchón híbrido es una adición relativamente nueva en la industria del descanso. Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de los colchones híbridos?

Es posible que no estés familiarizado con un colchón híbrido si no has buscado un colchón en un tiempo, o si es la primera vez que compras uno. ¿Qué hace que los colchones híbridos sean tan únicos? ¿Qué los hace más adecuados para tus necesidades de sueño?

Pros y contras de los colchones híbridos

Para tu conveniencia, hemos realizado un breve resumen de los beneficios e inconvenientes de los colchones híbridos. De esta manera sabrás qué buscar en un colchón híbrido. Además, si estás buscando un colchón nuevo, la siguiente información te ayudará a saber por qué un colchón híbrido podría o no, ser adecuado para ti.

Ventajas de los colchones híbridos

Aquí hay algunas razones convincentes para invertir en un nuevo colchón híbrido para tu dormitorio. Veremos los materiales utilizados y cómo podrían afectar tu sueño para bien o para mal.

Brindan soporte a las articulaciones y espalda

Un colchón híbrido combina un muelle en espiral con diferentes tipos de espuma viscoelástica para brindar una variedad de soporte a las articulaciones y la espalda. La diversidad de los dos sistemas de apoyo contribuye a la creación de un sistema de soporte único.

Ya sea que duermas boca arriba, de costado o boca abajo, los colchones híbridos brindan una combinación de sueño reconfortante y sin proporcionar soporte excesivo en ninguna dirección. El colchón híbrido es la opción a elegir si quieres una cama que no sea ni demasiado blanda ni demasiado firme.

Alivian los puntos de presión

Otra de las ventajas de los colchones híbridos tiene que ver con los puntos de presión. Es decir, si te despiertas con calambres dolorosos en los hombros o la cadera, es posible que tu colchón no alivie adecuadamente los puntos de presión.

Una cama firme puede ejercer una presión inapropiada sobre tus articulaciones mientras duermes. La parte superior de un colchón híbrido está compuesta por una capa de espuma viscoelástica para acunar tu cuerpo mientras duermes.

Como resultado, experimentas una mejor alineación de la columna y una noche de sueño más placentera. Si sufres de problemas frecuentes en las articulaciones, un colchón híbrido puede ayudar. Puedes agregar una base de cama ajustable a tu colchón híbrido para obtener más beneficios para tu salud y sueño.

Mantienen su forma durante más tiempo

El colchón de muelles internos y estructura metálica ha existido durante mucho tiempo. Su sistema de muelles mantiene a las personas cómodas mientras descansan en un colchón de mayor densidad.

Los colchones híbridos brindan el mismo nivel de soporte que los colchones tradicionales. Sin embargo, debido a que utilizan un sistema de soporte basado en muelles internos helicoidales, ayudan a que su estructura dure más tiempo.

Los muelles helicoidales en los colchones híbridos, ayudan a que el colchón mantenga su forma. También evitan el hundimiento que muchos colchones de espuma viscoelástica más baratos pueden experimentar después de un tiempo.

Desventajas colchones híbridos

Si estás pensando en comprar un colchón híbrido, también debes asegurarte de conocer los inconvenientes antes de elegir uno.

Retención del calor

Cuando dormimos, nuestro cuerpo libera calor, y la espuma viscoelástica puede atrapar ese calor y hacer que el colchón se sienta más caliente. Cuando la temperatura de tu cuerpo es demasiado alta, puede ser difícil dormir fresco. Si duermes caliente o prefieres un ambiente más fresco, debes evitar la espuma viscoelástica más barata y buscar un colchón híbrido con tecnología de enfriamiento incorporada.

La espuma viscoelástica no es para todos

Desafortunadamente, a muchas personas no les gusta cómo se siente la espuma viscoelástica cuando duermen. Ya sea por la sensación abrasiva y caliente de un poco de espuma, o por la falta de una superficie lisa que proporciona un colchón típico.

Es posible que un colchón híbrido no sea para ti si prefieres la firmeza de un colchón de muelles estándar. Si bien te brindará un soporte equivalente, la textura de la espuma viscoelástica no te ofrece la misma sensación suave como una almohada.

Conoce los pros y contras antes de comprar un colchón híbrido

Estarás mejor preparado para evaluar si un colchón híbrido es ideal para ti ahora que comprendes sus ventajas y las desventajas. Cuando llegue el momento de elegir entre diferentes colchones híbridos, no olvides tener en cuenta estas recomendaciones.

Un colchón híbrido, con espuma viscoelástica y una base de muelles helicoidales, es ideal para sostener tu cuerpo. Para una noche de sueño más placentera, hay muchos colchones híbridos que incorporan tecnología de enfriamiento. Si no te gusta cómo se siente la espuma viscoelástica, lo mejor es no optar por este tipo de colchones.

 

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy