• Lunes a Sábados 10h - 14h y 17h - 21h

Menu Close

Colchones de agua: Comprar una cama de agua

La historia de los colchones de agua se remonta al año 3600 a. C, cuando los persas usaban colchones de piel de cabra llenos de agua. Además, las camas de agua de caucho se usaban para pacientes de hospitales en el siglo XIX.

Tras los intentos fallidos de fabricar muebles líquidos con JELL-O y gel de almidón de maíz, Charles Hall creó una cama de agua, utilizando un colchón de vinilo. Cuando Hall lanzó inicialmente su creación, la apodó «The Pleasure Pit», porque el colchón de agua era mejor que otras camas en términos de comodidad y conveniencia.

En la década de 1980, las camas de agua se hicieron particularmente populares, al punto que uno de cada cinco estadounidenses tenía una. Pero a partir de 1990, se volvieron menos populares debido al tiempo y el esfuerzo que implicaba su mantenimiento.

Hoy en día todavía se les puede encontrar en tiendas de colchones online, y en tiendas físicas. Sin embargo, ¿conviene comprar un colchón de agua actualmente?

¿Qué son los colchones de agua?

Una cama de agua es básicamente un colchón hecho de vinilo y lleno de agua. Inicialmente los usuarios tenían que llenar todo el colchón de agua con una manguera de jardín. En la actualidad estos colchones incorporan conectores y mangueras que se conectan directamente al grifo de agua, lo hace que el procedimiento sea más sencillo.

Además, algunos colchones de agua modernos incluyen su propia armazón, lo que elimina la necesidad de un marco estructural separado. Otros cuentan con componentes adicionales que regulan la temperatura del agua.

¿Qué tipos de colchones de agua existen?

Los colchones de agua vienen en una variedad de marcas y tamaños, pero hay dos tipos principales de camas de agua: blando y rígido.

Colchones de agua blandos: un borde exterior cómodo

Los refuerzos de espuma, o la espuma que rodea la cama por todos los lados, ayudan a que un colchón de agua blanda mantenga su forma. Luego se coloca una cubierta de tela sobre la espuma. También hay una parte superior acolchada. Todo esto está respaldado por una caja tapizada que funciona de manera similar a un somier.

Para una cama de agua blanda, se pueden usar sábanas y ropa de cama de tamaño convencional.

Camas de agua rígidas

Los colchones de agua rígidos mantienen su forma gracias al uso de maderas duras o blandas. Dicho de otra manera, estos colchones incluyen un marco de cama de agua. Con cabeceros lisos o cabeceros estilo librero, se parecen más a las camas convencionales.

En los colchones de agua blandos se usa ropa de cama tradicional, sin embargo, las camas de agua rígidas requieren sábanas del tamaño de California, lo que limita tus opciones de compra.

¿Conviene comprar colchones de agua?

A menudo, los colchones de agua vienen con un calentador de agua, lo cual es bueno porque el agua tibia es terapéutica y ayuda a reducir el dolor de espalda y piernas. Durante los fríos meses de invierno, también es agradable acurrucarse en una cama cálida. Esta es una de las razones por las que muchas personas compran colchones de agua.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de colchones requieren de un mantenimiento. Veamos a detalle este punto:

¿Qué tipo de mantenimiento requiere un colchón de agua?

El peso de las camas, el procedimiento de llenado, y el mantenimiento sustancial que exigían los colchones de agua, fueron factores que contribuyeron al descenso en la popularidad de las camas de agua en la década de 1990.

A pesar de que estas dificultades han sido menos preocupantes en los últimos años, todavía se requiere cierto mantenimiento. Incluyendo:

  • El colchón de agua debe estar lleno. Puede resultar difícil instalar un colchón de agua, ya que se requieren almacenar alrededor más de 1000 litros de agua en una cama de agua king, por ejemplo. Además, su instalación es una desventaja para muchas personas porque no siempre es placentero introducir una manguera exterior en el dormitorio.
  • También es necesario agregar acondicionador a la cama de agua una vez al año. Esto mantiene el vinilo flexible y evita que se vuelva quebradizo. El colchón de agua durará más.
  • Con estos colchones existe el riesgo de fugas, las cuales deben repararse de vez en cuando, aunque no son tan comunes como antes. Se puede utilizar un kit de reparación de vinilo, que generalmente consta de cemento líquido y un parche de vinilo. También puedes usar esos kits para reparar agujeros en colchones de aire.

También es posible que tengas que drenar el colchón de agua. Las camas de agua pueden llegar a pesar alrededor de 900 Kg en tamaño king. Y si bien no tienes que cambiar el agua del colchón, tendrás que drenar el agua si alguna vez te mudas o decides moverlo a otra habitación. Lo bueno de esto es que puedes drenar el colchón de la misma manera que lo llenaste.

 

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy