• Lunes a Sábados 10h - 14h y 17h - 21h

Menu Close

Colchones orgánicos: Qué son y por qué deberías comprar uno

Comprar un colchón es una inversión orientada a tu comodidad y salud a largo plazo. Como hemos dicho en otras ocasiones, existen diferentes tipos de colchones. Los colchones orgánicos no son precisamente los más conocidos, pero sin duda ofrecen beneficios que te harán considerar tener uno.

En este artículo te hablaremos sobre los colchones fabricados con materiales orgánicos. También veremos sus principales ventajas con respecto a otros colchones.

¿Qué son los colchones orgánicos?

Los colchones orgánicos son fabricados con látex, algodón, y lana orgánicos, así como con otros materiales naturales. El algodón, la lana y el látex son los componentes principales. Reciben este nombre porque cada componente del material se cultiva sin pesticidas y se procesa sin el uso de productos químicos agresivos.

Además, en los colchones de látex fabricados con componentes y materiales orgánicos, se utiliza la lana, en lugar de productos químicos resistentes a las llamas. Estos colchones cumplen con los criterios de retardantes de fuego.

Una de las características más destacadas de los colchones de látex orgánico, es que suelen ser hipoalergénicos, duraderos y biodegradables. Este tipo de colchones también son conocidos por su capacidad para soportar y aliviar la presión.

¿Cuáles son los beneficios de los colchones orgánicos?

Puedes contribuir a reducir tu huella de carbono y la cantidad de productos químicos nocivos en el aire, adquiriendo un colchón orgánico. También te comprometes con un enfoque de sueño saludable, donde se prioriza tu bienestar y el sueño de calidad, sin dejar de lado el costo-beneficio.

Veamos algunas de las ventajas de los colchones orgánicos:

Están libres de productos químicos nocivos

Como se dijo antes, los materiales con los que se fabrican los colchones orgánicos están libres de productos químicos agresivos. Por ejemplo, la lana orgánica no se trata con productos químicos nocivos y las ovejas se crían en pastos libres de pesticidas.

El algodón orgánico es más seguro que el algodón convencional, ya que se cultiva sin pesticidas u otros productos químicos agresivos que podrían utilizarse durante el proceso de fabricación.

Por su parte, el látex orgánico se produce en plantaciones que siguen las pautas orgánicas de organismos reguladores. Además, los colchones de látex orgánico están libres de retardadores de llama dañinos, que con frecuencia son necesarios para cumplir con las normas de retardantes de fuego en muchos países.

Los colchones orgánicos son hipoalergénicos

Los colchones de látex orgánico se recomiendan con frecuencia para personas que sufren de alergias y dificultades respiratorias. Las alergias y los problemas respiratorios con frecuencia son causados por pesticidas o venenos químicos agresivos que se utilizan en el proceso tradicional de fabricación de colchones.

Los colchones de látex orgánico están libres de pesticidas, productos químicos y alérgenos, lo que los hace hipoalergénicos. El algodón, la lana, y el látex orgánicos, se utilizan comúnmente en los colchones de látex orgánico.

El algodón orgánico carece de pesticidas, pigmentos, lejía y también es hipoalergénico. Debido a que el algodón orgánico se produce sin el uso de productos químicos agresivos, es menos probable que induzca respuestas alérgicas en personas con sensibilidad química.

Pueden regular la temperatura

Los materiales con que se fabrican los colchones orgánicos tienen una capacidad natural para regular la temperatura corporal. El látex, la lana, y el algodón orgánico, ayudan a mantener los colchones calientes en invierno y frescos en verano.

Al absorber la humedad corporal, estos componentes naturales regulan la temperatura corporal. Debido a la reducción de la humedad cerca de la piel, esto puede resultar en una disminución de la frecuencia cardíaca y una temperatura ideal para una buena noche de sueño.

La lana, por su propia naturaleza, es un material regulador de temperatura natural. Se trata de una fibra higroscópica, lo que significa que absorbe la humedad en forma de vapor.

Los pequeños poros de la fibra la vuelven semipermeable, permitiendo que el vapor pase a través del núcleo. De hecho, se sabe que la lana puede absorber hasta un 30% de nuestro peso corporal en humedad sin volverse húmeda o pegajosa.

Brindan soporte y mínima presión

Un colchón orgánico tiene la capacidad natural de brindar soporte. Debido a que se amolda a tu cuerpo y minimiza los puntos de presión, el látex orgánico es un soporte natural para la espalda y la columna.

Los colchones de látex orgánico distribuyen uniformemente la presión, lo que resulta en una mejor circulación y una noche de sueño reparador. Además, la lana orgánica tiene muchos vacíos de aire entre los hilos, lo que ayuda a amortiguar el cuerpo y regular el flujo de aire.

Tienen un ciclo de vida más largo

Debido a que los colchones orgánicos no se descomponen tan rápido como los colchones tradicionales o sintéticos, tienen un ciclo de vida útil significativamente más largo. Los colchones de látex orgánico están compuestos de materiales naturales orgánicos resistentes, flexibles y duraderos.

Debido al rizado natural de las moléculas de fibra de lana, la lana orgánica, por ejemplo, se puede estirar hasta un 50% cuando está húmeda, y hasta un 30% cuando está seca. Después de esto, puede recuperar su forma original.

 

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy