que debes saber sobre los colchones de muelles encapsulados

5 cosas que debes saber sobre los colchones de muelles encapsulados

Entre los diferentes tipos de colchones que existen, los colchones de muelles encapsulados se han vuelto una opción muy popular. Esto se debe a sus características y funcionamiento, así como, a la comodidad que brindan a los usuarios.

Si estás pensando en cambiar tu viejo colchón, es buena idea que averigües si el colchón de muelles internos encapsulados es la opción ideal para ti. En este artículo, descubrirás en qué consisten los colchones de bobinas encapsuladas, y cómo se comparan con otros colchones de muelles internos. A continuación, te contamos algunas cosas que debes saber de los colchones de muelles encapsulados.

¿Qué son los colchones de muelles encapsulados?

que debes saber sobre los colchones de muelles encapsulados

El sistema de muelles encapsulados fue inventado por James Marshall, un ingeniero inglés al que, en 1899, se le ocurrió esta novedosa idea. Un año más tarde, se le concedió una patente canadiense para formalizar su creación.

Esto le permitió lanzar su propia empresa destinada a la fabricación de colchones de muelles encapsulados. En este tipo de colchones, cada uno de los muelles se encuentra encapsulado en una funda de tela.

Gracias a este diseño, los muelles encapsulados reducen el movimiento y permiten una sensación de mayor flotabilidad, ya que, responden a la presión de forma individual en lugar de hacerlo de manera grupal.

¿Cuál es la diferencia entre los colchones de muelles internos y los de muelles encapsulados?

Para comprender la diferencia entre ambos tipos de colchones, es necesario conocer su funcionamiento.

El funcionamiento del colchón de muelles internos

Los colchones de muelles internos, a menudo conocidos como colchones de bobinas abiertas, están compuestos de una red de bobinas de metal interconectadas entre sí.

Esto implica que, cuando una persona se recuesta en el colchón, todos los muelles responden simultáneamente. Como resultado, el movimiento se transfiere hacia el resto de la superficie del colchón.

Por lo tanto, los colchones de muelles internos proporcionan una menor comodidad y, además, no recuperan su forma con tanta facilidad, ya que todos los muelles internos se mueven juntos.

Incluso, este tipo de colchones no se ajustan a tu cuerpo de la forma en la que si lo hace un colchón de muelles encapsulados.

¿Cómo funcionan los colchones de muelles encapsulados?

A diferencia de los colchones de muelles internos, los muelles encapsulados no están conectados, y por tanto, se comportan de forma independiente. Esto quiere decir, que en un colchón de muelles internos todas las espirales circundantes se comprimirán al aplicar presión.

No sucede lo mismo en un colchón de muelles encapsulados, donde únicamente responderán los muelles encapsulados sobre los que se aplica presión.

Esto hace que exista menos transferencia de movimiento, en comparación con un colchón de muelles internos convencional. Por lo tanto, el colchón de bobinas envueltas individualmente puede adaptarse mejor a su cuerpo gracias a esta configuración.

El diseño es la clave

Una diferencia clave entre los colchones de muelles encapsulados y los de muelles internos tiene que ver con el diseño. Es decir, los muelles utilizados en los colchones de muelles internos difieren de los utilizados en los colchones de muelles encapsulados.

Mientras que en un colchón de muelles internos las bobinas están abiertas, y unidas entre sí, en un colchón de muelles encapsulados, las bobinas son de calibre delgado y no están conectadas.

Además, se utiliza un diseño diferente para las bobinas abiertas, las cuales, tienen forma de reloj de arena. Por lo tanto, los muelles son más anchos en la parte superior e inferior, pero más estrechos en el centro.

Por el contrario, las bobinas en los colchones de muelles encapsulados mantienen su amplitud tanto en la parte superior como en la parte inferior.

¿Por qué elegir un colchón de muelles encapsulados?

Un colchón de muelles encapsulados ofrece muchas de las ventajas que puedes encontrar en los colchones de espuma viscoelástica. Por ejemplo, estos colchones se ajustan al cuerpo aunque no brindan esa sensación que se experimenta cuando se utiliza un colchón de espuma viscoelástica.

Sin embargo, y en comparación con los colchones de muelles internos, los colchones de bobinas encapsuladas evitan mejor la transferencia de movimiento. Por lo tanto, en lugar de absorber la presión, la distribuyen y brindan un soporte más firme.

Por otro lado, este tipo de colchones permiten que las personas duerman más frescas, en comparación con los colchones de espuma viscoelástica. Esto se debe al flujo de aire que circula a través de los colchones de muelles encapsulados.

No obstante, el polvo puede entrar en el colchón y provocar irritación en las personas alérgicas.

Los colchones de espuma viscoelástica tienden a contornear alrededor del cuerpo. Gracias a ello, evitan la transferencia de movimiento durante las noches al absorber perfectamente la presión.

El problema con este tipo de colchones es que la espuma de memoria suele absorber el calor corporal. Además, también puede generar una sensación de hundimiento que, para las personas claustrofóbicas, puede ser un inconveniente.

A la hora de elegir entre un colchón u otro, asegúrate de considerar el confort y la comodidad, así como, tus hábitos de sueño y la posición al dormir.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.
Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy