colchón de gel y sus beneficios

Características del colchón de gel y sus beneficios

Existen distintos tipos de colchones en el mercado, cada uno con sus propias características, beneficios e inconvenientes. En esta ocasión te hablaremos en particular sobre el colchón de gel y sus beneficios con respecto a otros colchones.

Así que si estás pensando en comprar un colchón nuevo, es buena idea que conozcas en qué consisten los colchones hechos con gel. Es posible que descubras que este es el tipo de colchón ideal para ti y tu familia.

¿Qué caracteriza a los colchones de gel?

colchón de gel y sus beneficios

Los colchones de gel se han vuelto muy populares últimamente, gracias a que facilitan el descanso por las noches. A diferencia de los tradicionales colchones de muelles internos, un colchón de gel se fabrica a mano y consiste en un colchón con una capa de soporte de gel.

Dicha capa de gel regula la temperatura corporal, evitando que el colchón se sienta demasiado caliente o frío. Además, los colchones de gel proporcionan una sensación suave y duradera que se ajusta a tu cuerpo.

Gracias a esto, hoy en día puedes encontrar una gran selección de camas con colchones de gel, disponibles en tamaños individuales y con niveles de comodidad de medio a firme.

Cabe señalar que, este tipo de colchones pueden tener una capa de gel acolchada debajo de las capas del colchón o una capa de almohadilla de gel encima del colchón de gel.

Sin embargo, también hay colchones de gel viscoelástico que tienen una capa de gel inyectada. En este sentido, el tipo más popular de colchones de gel son los de espuma con memoria de gel. No obstante, el gel también se puede usar con colchones de látex o colchones de muelles internos.

Razones para comprar un colchón de gel

Los colchones de gel se distinguen por proporcionar una comodidad inigualable, lo que incluye mantenerte fresco por la noche y proporcionar el mejor nivel de soporte.

Sin embargo, recuerda que existen muchos otros factores a considerar al escoger un colchón nuevo. El confort, por supuesto, es un aspecto clave, pero también lo son el tamaño, el diseño, los materiales y el precio.

Más allá de esto, aquí tienes algunas ventajas de un colchón de gel:

Los colchones de gel son perfectos para regular la temperatura

Uno de los principales beneficios del colchón de gel es que te permite regular la temperatura corporal. Es decir, este tipo de colchones te ayudan a regular la temperatura de tu cuerpo durante la noche.

Como resultado, puedes disfrutar de una noche de sueño más relajante y sin demasiado calor. Además, los colchones de gel se diseñan específicamente para dar solución al problema de los colchones de espuma viscoelástica, que tienden a calentarse durante la noche.

Por lo tanto, optar por un colchón de gel te ayuda a crear un entorno mucho más fresco y agradable para dormir. Es particularmente adecuado para personas que experimentan demasiado calor al dormir.

En pocas palabras, los colchones de gel te brindan un beneficio doble, al ofrecerte la máxima comodidad y mantenerte fresco toda la noche.

Se ajustan a tu cuerpo

Otra ventaja de los colchones de gel es su capacidad para brindarte un confort absoluto y moldear tu cuerpo al soportar los puntos de presión. Al combinar el colchón de gel con la base de tu elección, obtendrás una superficie extra cómoda con un efecto flotante.

Gracias a lo anterior, te beneficias de una comodidad total, junto con el soporte adecuado para tu cuerpo. De hecho, los colchones de gel son recomendables para prácticamente todas las posturas al dormir. Son colchones ideales para quienes duermen de lado, de espalda, y boca abajo

Las personas que duermen de lado se benefician de un colchón de gel debido a que sus puntos de presión abarcan los hombros y las caderas. Estos puntos de presión son altamente sensibles a la incomodidad cuando no reciben el soporte adecuado.

La buena noticia es, que con un colchón de gel de nivel medio, puedes disminuir esa sensación de presión tanto en las caderas como en los hombros, al dormir de lado.

En el caso de las personas que duermen de espalda, los puntos de presión incluyen los glúteos y la columna vertebral. Los colchones de gel con una firmeza media, están diseñados para brindar soporte a la columna vertebral, manteniendo su posición neutra.

Al mismo tiempo, reduce la pesadez en las articulaciones del cuerpo, lo que hace que te despiertes menos dolorido y sin rigidez. Por otro lado, si acostumbras dormir boca abajo, tus puntos de presión incluyen la caja torácica, las rodillas y las caderas.

Esto significa que si no duermes en un colchón adecuado, puedes despertar por la mañana con dolor en alguna de estas partes de tu cuerpo. Por ello, se recomienda comprar un colchón de gel firme, ya que, ayudará a moldear tu cuerpo y mantendrá alineada tu columna.

Considerando todo lo anterior, un colchón de gel es adecuado para todo tipo de posiciones, ya que en todos los casos te brinda confort y un excelente soporte.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.
Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy