Colchones de fibras naturales: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?

Debido a que cada vez hay más productos orgánicos en el mercado, no es de extrañar que también existan colchones de fibras naturales. Sin embargo, ¿en qué consisten este tipo de colchones y cuáles son sus beneficios para tu salud?

Todos sabemos que para vivir una vida larga y saludable, dormir bien es un factor clave. Pero además de hacer que te despiertes más consciente, dormir bien por la noche también tiene otras ventajas, como preservar la salud del corazón, reducir la ansiedad y la tristeza.

En este sentido, el colchón en el que duermes es sin duda el componente más importante para garantizar que puedas quedarte dormido durante la noche. Dormir en un colchón desgastado o con bultos simplemente es muy incomodo y poco saludable.

¿Qué son los colchones de fibras naturales?

En la actualidad, gozamos de una gran variedad de colchones para elegir, los cuales están disponibles en diferentes diseños, tamaños y materiales. Gran parte de los fabricantes de colchones, utilizan una gama amplia de materiales sintéticos artificiales.

colchón de fibras naturales

 

Un ejemplo de ello, son los colchones hechos con espumas convencionales a base de petróleo y los colchones con textiles de poliéster. Todo ello lo hacen con la intención de reducir los costos de fabricación.

La buena noticia es, que también ha habido un aumento notable en el uso de colchones de fibras naturales no tóxicas, especialmente, a medida que todos somos más conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente.

Los colchones naturales están totalmente construidos con componentes orgánicos y no tóxicos. Además de ser conocidos por su transpirabilidad, estos colchones te ayudan a mantener tu cuerpo cálido en los meses más fríos de invierno. También contribuyen a eliminar la transpiración para mantenerte fresco durante el verano.

Este tipo de colchones son ideales para personas con alergias de todo tipo, asma y otras enfermedades respiratorias. La razón de ello es que, generalmente, se fabrican con una combinación de fibra de coco, lana orgánica, algodón y látex, así como, con otros materiales naturales.

¿Cuáles son los beneficios de los colchones de fibras naturales?

Las ventajas de los colchones orgánicos de fibras naturales van más allá de ayudar a reducir el impacto negativo en el medio ambiente. También te proporcionan una serie de beneficios saludables que no puedes pasar por alto.

Te ayudan a mejorar tu salud

Cuando optas por un colchón hecho con fibras naturales, puedes estar seguro de que los materiales sobre los que dormirá son totalmente saludables. Es decir, no contienen productos químicos, pesticidas o insecticidas. Por lo tanto, son particularmente beneficiosos para las personas con hipersensibilidad y otras afecciones médicas.

Cabe destacar, que algunos fabricantes mezclan una pequeña cantidad de grafito en el látex para darle al colchón una resistencia natural al fuego. Esto significa que además de naturales, también son colchones ignífugos.

Algunos de estos colchones también están hechos de lana, la cual proporciona una mayor protección contra incendios. Gracias a todo esto se elimina la necesidad de rociar el colchón con productos químicos peligrosos.

Además, muchas fibras naturales son resistentes al moho y las bacterias y pueden repeler los ácaros del polvo. Todo ello es ideal para las personas que sufren de alergias.

Contribuyen a cuidar el medio ambiente

Los colchones de fibras naturales son creados con la intención de reducir la afectación al medio ambiente. Por lo tanto, puedes disminuir tu impacto en el medio ambiente utilizando materiales ecológicos como el algodón orgánico, la lana de oveja y el látex natural.

Debido a que fibras naturales como el algodón no se cultivan con pesticidas, no se realizan escurrimientos perjudiciales hacia ríos, capa freática u otros cultivos. Lo anterior hace que estos productos naturales sean biodegradables.

Maximizan tu confort

Otro de los beneficios de los colchones de fibras naturales es que maximizan tu confort. Los colchones hechos de materiales orgánicos no solo mejoran tu salud, sino que también hacen que dormir sea mucho más cómodo.

Parte de ello se debe a su alto grado de transpirabilidad proporcionado por los materiales naturales, lo cual, contribuye a las excelentes capacidades de termorregulación del colchón.

Esto se traduce en el hecho de que te ayudará a mantenerte fresco durante los calurosos meses de verano, así como, cálido y cómodo durante las frías noches de invierno.

Además, para ayudar a mantener todo en su lugar y crear un borde duro, muchos colchones naturales cuentan con una capa adicional de látex de 5 cm alrededor de los costados.

Por lo tanto, no experimentarás ninguna caída hacia el costado del colchón gracias a este soporte, que sirve para aumentar aún más la comodidad y permite que tengas una noche de sueño reparadora.

Conclusión

Como puedes ver, los colchones de fibras naturales te brindan una serie de beneficios que involucran el cuidado del medio ambiente y la mejora de tu salud.

A pesar de ello, si estás planeando cambiar tu viejo colchón, asegúrate de seleccionar un colchón que satisfaga plenamente tus necesidades de confort y descanso.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.
Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy