tengo sueno no puedo dormir

Tengo sueño pero no me puedo dormir

Si cada noche te enfrentas al “tengo sueño pero no me puedo dormir” puede que sea hora de reiniciar tus hábitos. Las siestas largas, el estrés o incluso el mal estado del colchón que tienes en casa son unas de las causas más frecuentes por las que, a pesar de estar muy cansado, se te hace difícil coger el sueño.

Tengo sueño pero no puedo dormir. ¿Por qué puede ser?

A todos nos ha pasado alguna que otra vez eso de tener sueño y no poder dormir. Es incómodo, perdemos horas que deberíamos estar descansando y al día siguiente, estamos derrotados.

Las causas pueden ser múltiples, pero nos vamos a centrar en las más frecuentes y las que más afectan a la calidad del sueño.

tengo sueño no puedo dormir

No puedes dormir debido al exceso de estrés

Puede que llegues a la cama muerto de sueño pero…el estrés y las preocupaciones no te permiten relajarte del todo y, por ende, no consigues quedarte dormido. ¿Quieres un consejo para reducir esta sensación? Toma un baño de agua caliente justo antes de la hora a la que sueles acostarte para así ayudar a tu cuerpo a relajarse y a tu mente a desconectar. 

No sigues una rutina saludable antes de irte a dormir

¿Te suena el concepto de “ higiene del sueño”? Si todavía no la conoces, es una serie de pautas que te ayudan a ajustar tu reloj biológico para que puedas quedarte dormido a la misma hora a diario. Siguiendo ciertas rutinas, podrás dormir aunque no tengas sueño ya que tu cuerpo estará acostumbrado a ello. 

Realizas ejercicio físico a última hora del día

Hacer ejercicio regula el organismo y nos hace sentirnos más cansados. Pero cuando se practica algún deporte a última hora del día, puede ser contraproducente ya que se pueden ocasionar problemas para coger el sueño.

Por lo tanto, si frecuentemente practicas deporte en un horario de tarde-noche, lo más aconsejable es que cambies tu rutina y realices tu actividad física horas antes, al menos, antes de las 19.00h. De esta forma, te aseguras haber ejercitado tu cuerpo sin afectar a tu sueño nocturno.

Consumes cafeína pocas horas antes de irte a dormir

Si por placer o por alguna otra razón consumes cafeína dos o tres horas antes de irte a la cama, es muy normal que no puedas dormir a pesar de sentirte cansado.

La cafeína provoca una sobreestimulación del cuerpo, por lo que relajarte y quedarte dormido será misión imposible.

Tu colchón está deteriorado y no consigues dormir

A pesar de llegar al final del día con muchísimo sueño, si tu colchón no está en plenas condiciones no conseguirás descansar bien

Y es que, si este está deteriorado, se ha vuelto incómodo o no consigues coger la postura adecuada en él, quedarte dormido se convertirá en una odisea.

Si sientes que tu colchón necesita un cambio, desde TopColchón te recomendamos que, por tu salud, te plantees renovarlo.

Con un colchón adecuado, no solo conseguirás dormir como te mereces, sino que lo descansado que te sentirás marcará la diferencia en tu día a día.

Dormir las horas suficientes te aportará más energía, mayor concentración y una mejor calidad de vida. Y seguro que has llegado a este artículo buscando eso, ¿verdad? 

Pues para que consigas descansar tal y como te mereces, vamos a darte algunas ideas de colchones con los que no volverás a pensar aquello de “tengo sueño pero no puedo me puedo dormir

Colchón de muelles

Renovando tu colchón por uno de muelles podrás disfrutar de una transpirabilidad plena y un sueño más sano. Su sistema de ventilación está diseñado para beneficiar a aquellas personas que suelen pasar calor mientras duermen, por lo que aportan un extra de frescura y confort. 

Colchón viscoelástico

Si tu colchón te es incómodo, no te permite coger una postura adecuada y te pasas horas dando vueltas hasta poder dormir…Con un colchón viscoelástico acabarás con esta incómoda circunstancia. Los colchones viscoelásticos se adaptan al cuerpo de tal forma que te sentirás completamente cómodo y acogido. Además, si sueles padecer dolores de espalda o de cervicales, este tipo de colchón es el más adecuado para ti, ya que alivia cualquier punto de presión.

Colchón de látex

Los colchones de látex están fabricados con unos materiales muy elásticos, por lo que destacan por su facilidad de adaptación. Si además de esto, buscas un colchón hipoalergénico, con una firmeza alta y fácil de limpiar, este modelo es para ti. 

Tanto si buscas un colchón de látex como uno viscoelástico o uno de muelles, todos ellos los encontrarás en nuestro establecimiento, situado en el Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, número 6 en Tomares, Sevilla.

Si te queda alguna duda y no sabes qué tipo de colchón llevarte, nuestro equipo de asesores estarán encantados de orientarte y aconsejarte sobre cuál es el mejor para ti.

Además, en nuestro establecimiento podrás financiar tu compra hasta en 24 meses y si nos lo pides, podremos llevarte a casa e instalarte tu nuevo colchón.

 

Te esperamos.

 

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy