mitos siesta

Mitos de dormir la siesta en la cama

Sobre dormir la siesta hay múltiples mitos. Sin embargo, la mayoría son falsos. Y es que, la siesta nos ayuda a tomarnos un pequeño descanso antes de continuar con nuestra rutina, contribuye a despejar las ideas y es un break perfecto para la mente. 

Muchos de vosotros nos comentáis qué preferís dormir la siesta en la cama antes que el sofá. Y no es de extrañar. Si en el salón hay ruido u otras personas de la casa, el dormitorio es el lugar ideal en el que dormir un rato.

Así que, si eres fan de la siesta y de dormir en el dormitorio, os vamos a desmentir los mitos más afamados de esta costumbre.

Mitos falsos sobre la siesta

No existen dos siestas iguales. Hay quienes aman dormir la siesta en pijama, dormir 20 minutos, acostarse 1 hora, a oscuras o con la ventana levantada. 

Lo que sí suele coincidir cuando hablamos de echarse la siesta son los numerosos mitos que rodean a esta costumbre.

Como queremos que te eches una buena siesta en tu cama y que continúes con este hábito, vamos a aclararte qué mitos son falsos.

Te levantas más cansado de lo que estabas antes

Falso. Tras dormir la siesta no deberías de levantarte más cansado de lo que te acostastes. Si esto te suele ocurrir, puede ser por varios motivos, como por ejemplo, que la base en la que duermes esté deteriorada. Si estás durmiendo en la cama, lo más probable es que tu colchón haya perdido las cualidades que antes te servían para levantarte como nuevo. Y es que, no se suele tener claro en qué momento hay que renovar un colchón.

Lo más óptimo es hacerlo cada 10 años y sobre todo adquirir una cama que concuerde con tus necesidades y tus gustos.

Por eso, si te sueles levantar de la siesta muy cansado, toma en consideración que el problema no es de haber dormido, sino de tu colchón que está en mal estado.

No duermes por la noche

Otro de los mitos es que dormir la siesta reduce el sueño nocturno. Pero esto es falso, ya que si tomas una siesta saludable, que dure entre 30 minutos o 1 hora, no te quitará el sueño de la noche. Esta más bien, te servirá para “reiniciar” tu cuerpo y recuperar las energías que necesitas para continuar con tu rutina. 

Dormir la siesta engorda

También es falso, dormir la siesta no te hará engordar. Si coges peso, la razón está en tu dieta y en el sedentarismo. De hecho, acostarse un rato al mediodía te dará las energías suficientes como para hacer deporte por la tarde. 

mitos falsos dormir siesta

Es mejor dormir la siesta en el sofá que en la cama

No tiene por qué. Dormir un rato al mediodía en la cama o en el sofá es cuestión de preferencias. Si en tu hogar suele haber ruido al mediodía o por ejemplo tu familia suele ver la televisión a esta hora, lo mejor es que duermas en el dormitorio. De esta forma, podrás descansar tranquilo y sin un ápice de ruido.

Además, otro motivo para dormir en la cama antes que en el sofá es que este último muchas veces no es tan amplio como para recoger todo el cuerpo. Si duermes en un sofá cuyo largo es más pequeño que tu altura, lo mejor es que lo cambies por una cama.

Es mejor tomarse un café que dormir la siesta

Ninguna de estas dos costumbres son excluyentes, puedes echarte una siesta y al levantarte, tomarte un café para activarte.

Y es que, no hay nada mejor que descansar y liberar las energías durmiendo una siesta.

Es malo dormir la siesta justo después de comer

La verdad es que este dicho tiene parte de verdad y parte de mentira, ya que es negativo para la salud pero según la persona. Si sientes que dormir justo después de comer hace que tu digestión sea pesada, entonces, lo mejor es que esperes un rato antes de meterte en la cama. Si no te afecta, adelante. 

Ahora que ya conoces los mitos sobre dormir la siesta que son falsos, te animamos a que continúes con esta costumbre tan saludable y placentera.

Pero recuerda, si duermes en la cama y esta ya no te parece tan cómoda como antes, replanteate la opción de cambiarla. ¿Dónde? En Topcolchón tenemos una infinidad de modelos viscoelásticos, de látex y de muelles. Entre la gran variedad de colchones que tenemos en nuestro establecimiento, te aseguramos que encontrarás el perfecto para ti y para que duermas tu siesta tal y como te mereces.

Estamos en la Calle San Roque, en el Polígono El Manchón, en Tomares, Sevilla.

Nuestros asesores estarán encantados de atenderte y de orientarte sobre cuál es el mejor según tus gustos.

 

¡Te esperamos!

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy