beneficios de hacer la cama al acostarte

5 Beneficios de hacer la cama al despertarse

Hacer la cama al despertarse puede ser una de las tareas más costosas que puedes hacer a primera hora de la mañana. Sueño, hambre, prisa por salir… son algunos de los factores por los que resulta tan complicado. Pero, ¿sabes cuáles son los beneficios de hacer la cama al despertarse?

Realizar esta simple tarea tiene más factores positivos que negativos. Vivir en un ambiente limpio y ordenado aumenta la felicidad de las personas, y a la hora de dormir, al estar la cama hecha serás capaz de conciliar el sueño y descansar mejor que si no la hicieras. Hacer la cama al despertarse tiene más beneficios de los que pensamos, mejora el bienestar físico y emocional

De qué beneficios disfrutarás si haces la cama a diario

Como vimos anteriormente, el simple hecho de hacer la cama todos los días supondrá el establecimiento de un nuevo hábito que te aportará innumerables beneficios. Algunos de ellos son: reducción del estrés antes de irte a trabajar, aumento de tu autoestima, evitará problemas en las cervicales, ayuda a mantener el orden de tu habitación y conciliarás mejor el sueño entre muchas otras cosas.  

Reduce tu estrés antes de irte a trabajar

Hacer la cama a diario, es una forma de aumentar tu bienestar tanto físico como mental ya que reducirá tu estrés antes de irte a trabajar. Comenzar el día con tu habitación ordenada, ayuda a mantener esa armonía en tu habitación y a limpiar tu espacio mental. Además, mientras haces la cama, le mandas a tu cerebro la orden de que se acabó el descanso y comienza un nuevo día. Probablemente ya sepas de qué hablo, pero cuando ves un espacio desordenado te supone mayor esfuerzo concentrarte en una tarea, piensas más en lo que tienes que recoger que en lo realmente importante. De esta forma, reducirás tu estrés antes de irte a trabajar y comenzarás tu día con la mayor paz posible. 

Aumenta tu autoestima

Además, el simple hecho de tender la cama, supone un aumento de la autoestima. ¿Cómo? muy fácil. El simple hecho de empezar el día con las cosas hechas supone un sentimiento de felicidad al ver tu entorno ordenado y tu cama perfecta. Es una sensación de calma y relajación que logrará aumentar tu autoestima. 

Te evitará problemas en las cervicales

Además de la utilización de un colchón adecuado, hacer la cama supondrá evitar muchos problemas de espalda y cervicales. Al dormir sobre una superficie plana, sin sábanas arrugadas, con bultos, liadas.. los puntos de presión serán los adecuados para tu espalda. 

Dormirás mejor cuando vuelvas a acostarte

Según un estudio realizado por National Sleep Foundation, asegura que dormir con la cama hecha aporta mayor descanso a las personas y un sueño reparador todos los días. Son capaces de descansar las mismas horas con un sueño más profundo. 

hacer la cama a diario

¿Tu colchón está deformado y no puedes hacer bien la cama? Te damos algunas ideas

Si tu colchón está deformado y no puedes hacer bien la cama, tienes un problema. Pero, ¿cuáles pueden ser los motivos? 

  1. La gama de tu colchón no es la óptima para realizar un uso diario habitual
  2. La base del colchón no es la adecuada
  3. Puede tener un defecto de fábrica, aunque esta opción es la menos usual
  4. Llevas utilizando el mismo colchón desde hace más de 8 años

Además, hay que tener en cuenta que los colchones todos los días sufren nuestro peso, lo que conlleva un desgaste que al cabo de varios años puede derivar en lesiones de espalda y cervicales. Muchos son los que aconsejan rotar el colchón para poder darle un segundo uso, pero, desde Top Colchón apostamos por el descanso seguro y siempre recomendamos el cambio de colchón. 

Existen tres tipos de colchones, que según el perfil del cliente, garantizarán un descanso óptimo. Todos ellos los puedes encontrar en Top Colchón: 

  1. Colchón de látex: están elaborados con materiales naturales y/o sintéticos y son capaces de distribuir el peso uniformemente de cada persona. Es cierto que requieren más ventilación y aportan más calor ya que tienden a acumular humedad. 
  2. Colchón viscoelástico: aportan una gran firmeza ya que no eliminan los puntos de presión. Por este motivo, recuperan su forma original al instante. Al igual que los colchones de látex, tienden a acumular humedad.
  3. Colchón de muelles: los colchones de muelles son los que más tiempo pueden durar. Existen distintos tipos y gracias a su estructura cuentan con ventilación interior y son capaces de distribuir el peso del cuerpo uniformemente. 

 

Te esperamos en nuestra tienda Polígono Industrial el Manchón, en la calle San Roque, número 6 en Tomares, Sevilla. Nuestro equipo de profesionales te asesorará sobre cuál es el mejor colchón para que alcances un descanso óptimo. 

Recuerda que todos nuestros materiales de cama están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad para que puedas leer en la cama cómodamente y a largo plazo.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy