como leer en la cama

Cómo leer en la cama sin que te entre sueño

Leer en la cama sin quedarse dormido es una técnica que muy pocos saben dominar. A pesar de ello, esta costumbre tiene múltiples beneficios que seguramente desconozcas. Leer antes de dormir te ayudará a despejar tu mente y a relajar tu cuerpo.

Y para que puedas disfrutar de tu libro favorito sin que te entre sueño, vamos a darte los tips que tienes que tener en cuenta para aguantar, al menos un ratito, sin que se te cierren los ojos

¡Toma nota!

¿Cuál es la postura correcta para leer en la cama?

Uno de los trucos que tienes que seguir para no quedarte dormido mientras lees en la cama es adoptar la postura correcta. Si abres tu libro y te colocas demasiado tumbado, lo más normal y lógico, es que aguantes muy poco.

Por eso, te recomendamos que te mantengas erguido y que si puedes, coloques dos almohadas debajo de tu espalda para que así te sirvan de apoyo. De esta forma, evitarás futuras dolencias como dolor de espalda, una lumbalgia, dolores cervicales o incluso de cabeza. Porque, si no lo sabías, las migrañas también derivan de una mala postura.

postura para leer en la cama

La rutina perfecta para conseguir leer en la cama

Si llevas años siguiendo la rutina de leer en la cama antes de dormir, debes saber que, además de tener una postura adecuada, puedes seguir otros pasos para que no te quedes dormido. 

Iluminación correcta

Si sueles leer con la mítica lámpara de la mesilla de noche, debes saber que no es la luz más recomendada. Aunque esta lámpara es muy práctica, lo ideal es que la luz provenga del techo. La razón está en que este tipo de iluminación no aporta toda la luz que necesitamos para leer, por lo que genera que tomemos una postura incorrecta y nos acerquemos más al libro para ver mejor las letras. 

La calidad del colchón te ayudará a sentirte cómodo mientras lees

Sí, sí, tal y como lo lees. La calidad de tu colchón es el ingrediente secreto para pasar una buena velada leyendo tu libro o novela favorita. También incide en que no quieras irte a dormir por estar incómodo. Por eso, apuesta siempre por materiales que se ajusten a tus contornos y que protejan la musculatura de tu espalda.

¿Quieres saber con qué tipo de colchones te sentirás cómodo leyendo en la cama? Los mejores modelos, sin duda, son los de látex, los viscoelásticos o los de muelles ensacados. Estos colchones te proporcionarán el confort que necesitas para hacer de tu hobby un hábito placentero.

Apuesta por una buena almohada 

Para que no fuerces la zona del cuello, te aconsejamos que escojas una almohada de calidad. Es esencial que esta cubra bien la parte del omóplato cuando estés recostado. Además, para que no acumules calor mientras lees, te aconsejamos apostar por una que sea transpirable. 

Si sueles leer antes de acostarte y notas que no cuentas con la almohada adecuada, en TopColchón puedes encontrar diferentes modelos para que disfrutes de leer en la cama. Contamos con almohadas de látex, viscoelásticas, con gel, de fibra y anatómicas.

Pero como no existe la almohada perfecta para todo el mundo, sino que la ideal para ti será la que se adapte a tus necesidades y tus rutinas, te invitamos a que acudas a nuestro establecimiento y te informes de las cualidades de cada una. 

Nuestro equipo de profesionales te informarán y te orientarán sobre cuál es la mejor para ti. Y si necesitas renovar tu colchón, tu cabecero o tu canapé, en nuestro espacio encontrarás una diversidad de modelos para que puedas disfrutar y estar completamente cómo leyendo en la cama. 

Te esperamos en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en Tomares, Sevilla

Recuerda que todos nuestros materiales de cama están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad para que puedas leer en la cama cómodamente y a largo plazo.

 

 

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy