• Lunes a Sábados 10h - 14h y 17h - 21h

Menu Close
Cuáles-son-los-mejores-materiales-para-cabeceros

Tipos de cabeceros: ¿Cuáles son los mejores materiales para cabeceros?

Si tienes la intención de comprar un cabecero hermoso y cómodo para tu dormitorio, este artículo te interesa. Debes saber que existen diferentes tipos de cabeceros según los materiales que se utilizan en su elaboración.

Por lo tanto, es importante conocer los distintos tipos de materiales para cabeceros, ya que no todos podrían ajustarse a la estética de tu dormitorio. Así que antes de comprar un cabecero nuevo, es buena idea averiguar de qué material está hecho.

Tipos de cabeceros según el material

Hay algunos materiales de cabeceros que hacen que la limpieza se sienta más como un deporte que como algo molesto que tienes que hacer cada fin de semana.

Cuando se trata de seleccionar tu primer o próximo cabecero, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Debido a que hay tantas alternativas, elegir una tela para tu cabecera es un aspecto clave. Puede llevar mucho tiempo decidirse por diferentes materiales, estilos y colores.

Por ello, a continuación analizamos con detalle los diferentes tipos de cabeceros en función de los materiales con los que están fabricados.

Tipos-de-cabeceros-Cuáles-son-los-mejores-materiales-para-cabeceros

Cabeceros de lino

El lino es un tejido que no debe pasarse por alto cuando de materiales para cabecero se trata. El lino es un material natural, respetuoso con el medio ambiente, e ideal para tu cabecero. Esto se debe a que lo mantiene suave y permite que respire libremente.

Hay tres tipos diferentes de cabeceros de lino para cama:

  1. Cepillado. Se caracteriza por ser un material de tacto suave, que se ha ganado la preferencia de los consumidores.
  2. Texturizado. Este tipo de cabeceros de lino son ideales porque proporcionan un acabado natural.
  3. Suave. Es un material que proporciona una sensación de lujo, además de ser tejidos altamente durables.

Cabeceros de terciopelo

Otro de los tipos de cabeceros más populares son los que están hechos de terciopelo. De hecho, a la hora de tapizar un cabecero, el terciopelo es una de las muchas opciones al alcance de las personas.

Lo genial de este material, es que tan pronto como entras en tu habitación, el cabecero de terciopelo puede darle instantáneamente un aspecto refinado a tu espacio. Podemos considerarlo como un material «elegante», así que ¿por qué no incorporarlo a tu decoración?

La sensación suave y la apariencia suntuosa de un cabecero de terciopelo son dos de sus grandes ventajas. También es un material que destaca por ser resistente, y pueden durar meses o incluso años.

Por otro lado, una desventaja de elegir un cabecero de terciopelo es que es un poco más difícil de limpiar y mantener que otros textiles. Al limpiar este tejido, debes tener mucho cuidado porque puede desgastarse fácilmente si no se cuida adecuadamente.

Cabecero de piel sintética

La piel sintética es uno de los mejores materiales para cabeceros. Esto se debe a que la piel sintética es un material antibacteriano, impermeable, y resistente al fuego. Además, limpiar un cabecero de piel sintética es considerablemente más fácil y rápido, y requiere menos mantenimiento. A pesar de ello, esta tarea de limpieza debe hacerse una vez por semana.

Por el contrario, limpiar un cabecero de cuero genuino requeriría más esfuerzo, aunque para un cabecero de cuero de imitación, una toalla húmeda será suficiente. Estos cabeceros son duraderos y están disponibles en una variedad de opciones de color.

No obstante, una desventaja de este tipo de cabeceros es que se desgastan más rápido que el cuero real. Además, tienden a romperse fácilmente y no tendrán la misma apariencia después de un tiempo.

Otra desventaja es que, en comparación con un cabecero de lino, estas variedades de piel sintética no pueden respirar libremente y pueden carecer de las propiedades alergénicas necesarias que se encuentran en un cabecero de cuero puro.

Cabecero de capitoné

Un cabecero capitoné es un cabecero cubierto de tela con muchos cierres en forma de botones unidos a la parte trasera del cabecero. Estos a menudo se instalan en una disposición vertical u horizontal. Sin embargo, dichos patrones se encuentran generalmente en los sofás.

La ventaja de tener un diseño como este, es que puedes elegir el tipo de tela que quieras, siempre que combine y realce el fondo de tu habitación. Eres libre de elegir el color que quieras.

Con este tipo de cabecero puedes elegir colores más profundos para agregar un tono oscuro a tu cama y hacer que se destaque. También puedes optar por colores sutiles y básicos para combinar tu cabecero con el resto de los muebles de la habitación.

Conclusión

Escoge un material con el que te sientas cómodo y asegúrate de que cumpla con los requisitos de tu habitación, así como con el uso previsto, que puede ser como respaldo o simplemente con fines estéticos.

Ten en cuenta que los cabeceros de cama de cuero requieren un mantenimiento regular y que una limpieza adecuada es fundamental. También considera la cantidad de dinero que puedes gastar al comprar un nuevo cabecero.

Finalmente, cualquiera que sea la elección que hagas, asegúrate de que sea un cabecero de calidad que no necesite ser reemplazado o alterado en el futuro.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy