• Lunes a Sábados 10h - 14h y 17h - 21h

Menu Close
Comprar-un-cabecero.-Como-elegir-un-cabecero

Comprar un cabecero: ¿Cómo elegir el cabecero adecuado para tu cama?

Comprar un cabecero adecuado para tu cama es indispensable, ya que puede ayudar a crear el punto focal perfecto en tu dormitorio. Sin embargo, ¿en qué debemos fijarnos al elegir un cabecero?

En este artículo encontrarás la información necesaria sobre los factores más importantes al escoger un cabecero para tu dormitorio.

Consejos para elegir el cabecero adecuado para tu cama

Cuando entras en un dormitorio, una de las primeras cosas que notarás es el cabecero. No obstante, a menudo es complicado decidir lo que se vería mejor en la estética general de tu espacio con tantos estilos y materiales para elegir. Sigue estos tips para seleccionar el cabecero adecuado para tu cama:

Ten en cuenta el punto focal

Uno de los primeros aspectos a considerar si deseas escoger el cabecero adecuado para tu cama tiene que ver con el punto focal. Es decir, un cabecero es una excelente manera de darle vida a un dormitorio.

Por lo tanto, te recomendamos seleccionar una tela que esté ligeramente ondulada o texturizada de alguna manera. Los cabeceros de capitoné con botones cubiertos de tela son una excelente manera de agregar color y textura a un dormitorio.

Por otro lado, los bordes con listones pueden agregar interés a un cabecero y al mismo tiempo complementar la decoración general del dormitorio. Otra técnica para agregar profundidad e intriga al diseño general de una habitación es cambiar el color del cabecero.

Cómo-elegir-el-cabecero-adecuado-para-tu-cama

En consecuencia, si quieres que tu cabecero sea el punto central de tu habitación, opta por un tono más profundo. Por el contrario, si lo que buscas es un diseño más tenue, opta por un tono más claro.

La funcionalidad

Debes preguntarte qué es lo que quieres lograr con el cabecero. Es decir, ¿quieres un elemento decorativo para tu dormitorio, o prefieres un cabecero que pueda usarse para múltiples propósitos? Definir el por qué estás comprando un cabecero es crucial para seleccionar el cabecero adecuado que funcionará mejor en tu habitación.

A muchas personas les gusta leer o ver la televisión en la cama, usando el cabecero como respaldo. Por lo tanto, elige un cabecero que sea el más cómodo para sentarse en esta situación.

Considera una cama trineo si te gusta el aspecto de la madera pero solo necesitas algo para sostener tus almohadas. Se verá bien y será lo suficientemente sólido como para mantener las almohadas en su lugar.

El tamaño del cabecero

Para obtener una buena estética general, tu cabecero debe ser del mismo tamaño que tu cama. Si tienes una cama tamaño king, necesitarás una cabecera tamaño king que sea bastante grande.

Por supuesto, siempre puedes elegir un cabecero más pequeño si tienes una cama más pequeña. No olvides tener en cuenta la proporción del cabecero al tomar tu decisión: las camas más grandes requerirán un cabecero más alto para verse bien.

También debes considerar el tamaño de tu habitación, así como el efecto general que tendrá un cabecero de gran tamaño. Si tienes suficiente espacio, es buena idea comprar un cabecero más grande, pero si no la tienes, lo más conveniente es optar por un cabecero sencillo que no sature más el área.

¿Qué estilo de cabecero deseas para tu cama?

Si deseas elegir el cabecero adecuado para tu cama, es indispensable que consideres el estilo. Ten en cuenta que el cabecero debe complementar el estilo actual de tu dormitorio en lugar de entrar en conflicto con él.

Por ejemplo, si tu habitación es muy femenina, con muchos materiales ligeros y hermosos candelabros, necesitarás un cabecero que combine con esa estética. Si este es tu caso, puedes darle a tu cabecero un toque femenino, eligiendo formas curvas.

Por el contrario, si tu habitación es más moderna, busca un cabecero con líneas limpias y una forma distintiva que complemente la decoración minimalista de la habitación. Como puedes ver, es muy importante identificar el estilo de tu habitación antes de seleccionar un cabecero para asegurarte de que todo el diseño sea coherente.

La creatividad

Considera la posibilidad de crear tu propio cabecero con la ayuda de otros artesanos si te gusta más el bricolaje. Esto te ayudará a personalizarlo agregando énfasis y estilo que refleje tu individualidad.

Considera colocar un cuadro de arte o accesorios en la pared donde tradicionalmente iría un cabecero, si deseas un punto focal en tu dormitorio, pero no quieres usar muebles pesados. Esto agregará interés y además, es un enfoque rentable para la estética de tu habitación.

Conclusión

Puede ser difícil comprar un cabecero adecuado para tu cama. Si ya te gusta la apariencia de tu habitación, piensa en cómo quieres que tu nuevo cabecero se incorpore con el resto de la decoración.

Si deseas renovar todo tu dormitorio, elegir un cabecero con el que te sientas cómodo, puede guiarte en una dirección y servir como un maravilloso punto de partida para modificaciones posteriores.

Ten en cuenta todas estas sugerencias si quieres escoger un nuevo cabecero que complementa la estética general de tu dormitorio.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy