Cómo elegir un colchón de muelles

¿Dudas antes de elegir un colchón de muelles? Puede que entre la variedad de materiales, sus nombres y la tecnología aplicada, estés confundido y no sepas cómo elegir un colchón de muelles. Hemos escrito este artículo para resolver todas tus dudas sobre los tipos de colchones de muelles que existen y sus ventajas.

Los colchones de muelles son un clásico. Todos hemos tenido uno en casa, muchos aún recordamos el ruido que hacían al moverse aunque esto ya es cosa del pasado. La tecnología del descanso ha evolucionado de manera exponencial en los últimos años. Hoy en día, los colchones de muelles no tienen nada que ver con los colchones de muelles tradicionales.

Tipos de colchón de muelles

Colchones de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados son los más vendidos. Su nombre viene dado por un sistema de pequeños sacos de tela que guardan de manera individual cada muelle. Al mismo tiempo cada muelle es revestido por otra funda de tejido, creando una estructura firme con gran adaptabilidad.

Una de sus principales ventajas sobretodo en camas de matrimonio es la independencia de lechos, es decir, se garantiza el descanso de cada miembro de la pareja sin que uno de ellos se vea afectado por los movimientos del otro. Un colchón de muelles ensacados puede combinarse con cualquier soporte y ofrece una transpirabilidad excelente. Este tipo de colchones ofrecen una firmeza media.

Cómo elegir un colchón de muelles

Colchones de muelles Bonell o Bicónicos

Los colchones de muelles bicónicos son los primeros que llegaron al mercado, su estructura formada por muelles individuales unidos por un alambre en forma de reloj de arena. El diseño de su estructura permite combinar un colchón de muelles con cualquier tipo de soporte, base tapizada, somier de láminas o canapé.

Este tipo de colchón ofrece una gran transpirabilidad que ayuda a una mejor conservación del colchón así como, a un mejor descanso. Por lo general, un colchón de muelles bicónicos ofrece una firmeza media, ya que su estructura es adaptable pero no especialmente sólida.

Un colchón de muelles bicónicos no presenta independencia de lechos, ya que todos sus muelles forman una estructura unida entre sí. Su firmeza puede incrementarse si elevamos el número de capas de amortiguación. Recomendamos escoger una firmeza intermedia para una correcta adaptación sin sensación de hundimiento ni calor.

Colchones de muelles de hilo continuo

Estos colchones están formados por un único muelle que forma una estructura en forma de Z. Este tipo de colchón reparte bien el peso, evitando los puntos de presión. El uso de hilo de alta densidad evita espacios vacíos, mejorando la calidad del colchón.

Los colchones de muelles de hilo continuo poseen una gran durabilidad. Ofrecen soporte en la zona lumbar de la espalda y un alto grado de adaptabilidad. El precio de los colchones de hilo continuo es ligeramente más elevado que los de muelles bicónicos.

Ventajas de los colchones de muelles

Los colchones de muelles están especialmente diseñados para aquellas personas más calurosas o que viven en zonas calurosas ya sea de manera permanente o en periodos vacacionales. Este tipo de colchones son altamente transpirables y apenas retienen calor corporal, ofreciendo una agradable sensación de frescor.

En todos los casos, su sistema de muelles permite que el aire pase a través de cada uno de ellos garantizando la ventilación interior del colchón. El diseño de su estructura y materiales los hace menos pesados que otro tipo de colchones como, los fabricados en látex o viscoelástica.

Si ya tienes tu colchón pero te falta la almohada, compartimos contigo este artículo para ayudarte con la elección: Cómo elegir almohada: la importancia de descansar.

En TopColchón podrás elegir entre cientos de modelos de nuestra tienda de colchones en Sevilla del polígono El Manchón, en Tomares (Sevilla). Todo tipo de colchones, almohadas, cabeceros, canapés y bases. Recuerda que todos nuestros colchones son de fabricación nacional, contamos con la mayor oferta de colchones en Sevilla.

Te lo llevamos gratis a casa y te lo dejamos instalado. Podrás financiarlo hasta en 24 meses sin intereses. ¡Entra en la web y descubre todos nuestros modelos!

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy