• Lunes a Sábados 10h - 14h y 17h - 21h

Menu Close
10 consejos para dormir mejor

10 Consejos para dormir mejor

10 Consejos para dormir mejor

Dormir bien nos hace felices, incrementa nuestra creatividad y protege el corazón. Además, ayuda a controlar enfermedades como la diabetes y la hipertensión. Un buen descanso cuida el corazón, evitando enfermedades cardiovasculares y mejorando el sistema inmune.

El número de horas de sueño varía con la edad, reduciéndose a lo largo de nuestra vida. Despertarse durante la noche puede volverse cada vez más habitual también, es frecuente que tardemos más tiempo en volver a conciliar el sueño. Elaboramos este artículo para compartir diez consejos para dormir mejor.

1. Establece un horario de sueño

Intenta irte a la cama a la misma hora todos los días, el número de horas de sueño recomendadas para un adulto es de al menos siete.

Si pasados 20 minutos, no consigues conciliar el sueño. Prueba a realizar alguna actividad como leer o escuchar música relajante.

2. Crea un entorno relajado

Diseña un entorno agradable en el que sentirte cómodo y relajado. Por ejemplo, el uso de cortinas para evitar un exceso de luz puede ayudarte a oscurecer la habitación y conciliar mejor el sueño. El silencio y una habitación fresca son dos factores que podemos conseguir con tapones para los oídos y un ventilador.

3. Pon límite a tus siestas

Uno de los consejos para dormir mejor que debemos tener en cuenta es limitar la duración de las siestas. Si eres de los que opta por dormir siesta, no lo hagas durante más de 30 minutos. Las siestas largas pueden interferir en el sueño nocturno.

Consejos para dormir mejor

4. Evita cenas pesadas

Evita realizar comidas y cenas pesadas antes de irte a dormir. La sensación de hambre o la incomodidad por haber comido demasiado, puede provocarnos molestias que nos dificultan conciliar el sueño, manteniéndonos despiertos por más tiempo.

5. Nada de tabaco, cafeína y alcohol.

Sustancias como la nicotina y la cafeína tienen efectos estimulantes que pueden tardar varias horas en desaparecer. Este tipo de sustancias pueden provocar desequilibrios en el ciclo del sueño. El alcohol aunque puede provocar una sensación inicial de sueño, es posible que durante la noche se interrumpa.

6. Incorpora una rutina de ejercicio físico a tu día

Una actividad física regular puede ayudarnos a conciliar con más facilidad el sueño y dormir mejor. Recomendamos evitar un exceso de actividad en las horas previas a irnos a dormir.

7. Evita el uso de ordenador o televisión

El uso prolongado de pantallas que emiten luz justo antes de irnos a dormir, puede hacer que nos resulte más difícil quedarnos dormidos. Evita hacer uso de televisión, ordenador, tablet o móvil al menos una hora antes de irte a dormir.

8. Elabora una rutina antes de dormir

Todos estos consejos para dormir mejor pueden servirnos como rutina antes de irnos a dormir. También, puedes establecer diferentes rutinas que te ayuden a relajarte antes de dormir, por ejemplo, leer, escuchar música relajante o darte un baño.

9. Cuidado con el fin de semana

Recomendamos no dormir más de dos horas las mañanas del fin de semana. Levantarte mucho más tarde altera la rutina del sueño. Además, provocará que los primeros días de la semana arrastramos una sensación de cansancio mayor.

10. Resuelve tus preocupaciones e inquietudes antes de irte a dormir.

Concluimos nuestros consejos para dormir mejor con este último consejo que tiene como objetivo despejar nuestra mente antes de irnos a dormir. Anota en un papel todo lo que piensas, dudas y tareas por resolver para el día siguiente. Esta técnica puede ayudarte a manejar el estrés antes de dormir.

Los colchones de muelles se han convertido en el best seller de los colchones, su tecnología ha mejorado hasta posicionarse como los mejores del sector de descanso.

En TopColchón podrás elegir entre cientos de modelos de nuestra tienda del polígono El Manchón, en Tomares (Sevilla). Todo tipo de colchones, almohadas, cabeceros, canapés y bases. Recuerda que todos nuestros colchones son de fabricación nacional. 

Te lo llevamos gratis a casa y te lo dejamos instalado. Podrás financiarlo hasta en 24 meses sin intereses. ¡Entra en la web y descubre todos nuestros modelos!

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy