En TopColchón queremos ayudarte a elegir colchones para niños, garantizando así, el mejor descanso para ellos. Gozar de una buena calidad del sueño es importantísimo, sobre todo en edades tempranas cuando se produce su desarrollo físico y cognitivo.
Antes de elegir colchones para niños, lo primero que debemos tener en cuenta son las distintas necesidades de firmeza y confort desde los 0 a los 16 años.
Colchones para niños de 0 a 2 años
En esta primera etapa, los niños pasan largos periodos durmiendo. Por ello, recomendamos:
Máxima higiene
Los bebés cuando son pequeños pueden sufrir escapes del pañal o vómitos. Poder limpiar de manera fácil cualquier tipo de residuo nos garantiza la máxima higiene, tanto de la superficie como del interior del colchón. Una opción muy recomendable en este caso, son los colchones desenfundables que cuentan con un funda muy transpirable que puede ser lavada en lavadora.
Firmeza alta
Zonas como la cabeza del bebé necesitan especial cuidado y atención en esta primera etapa. Un colchón con una firmeza alta evita el riesgo de plagiocefalia postural, se produce cuando el bebá pasa demasiado tiempo con la cabeza hacia uno de los lados y el colchón es demasiado firme. Los colchones de muelles de muelles presentan una firmeza alta.
Máxima seguridad
Muchos bebés se mueven con frecuencia mientras duermen, o permanecen activos mientras están despiertos. No tienen percepción de peligro y sus movimientos son impredecibles. Debemos elegir un colchón diseñado para que el bebé se sitúe de manera natural en la parte central del colchón, alejándolo de los posibles barrotes de la cuna y las esquinas.
Fresco y transpirable
Esta etapa inicial lleva consigo un alto riesgo de asfixia del bebé mientras duerme. Existen colchones anti-asfixia que crean un efecto molde cuando el bebé sitúa su cabeza y permiten que pueda seguir respirando hasta que un adulto cambie su posición.
Colchones para niños de 2 a 8 años
En esta etapa, asistimos a diferentes retos para los bebés en un periodo corto de tiempo. Por ejemplo, el cambio de la cuna a la cama, la retirada del pañal o el inicio del colegio. Parte de su descanso, rendimiento físico e intelectual reside en el éxito ante estos retos.
Firmeza alta o media-alta
Una firmeza alta permite que cada parte del colchón se adapte a nuestro cuerpo, ofreciéndonos un nivel de confort que ayuda a mantener la columna alineada. Evitando desarrollar problemas de postura y espalda en edades tempranas.
Alta transpiración
Los colchones para niños necesitan de la máxima transpiración, ya que tienen a diario una intensa actividad. Decidirnos por materiales transpirables mejorará la calidad de su sueño, sobre todo en los meses de verano. En TopColchón, utilizamos la tecnología Dryhighsoft que impide que la humedad exterior entre dentro del colchón y facilita que la interior salga al exterior.
Además, elegir un colchón desenfundable nos ayudará a combatir la acumulación y proliferación de ácaros sobre la superficie. Puedes consultar este artículo si tienes dudas sobre cómo limpiar un colchón de ácaros.
Colchones para niños a partir de 8 años
A partir de los 8 años, los niños sufren los mayores cambios hasta convertirse en adultos. Factores como la altura y el peso comienzan a cobrar importancia en cuanto a sus necesidades de descanso.
Los niños durante la etapa que transcurre entre los 10 y los 16 años, viven grandes cambios. La espalda es una de las partes del cuerpo que mayor atención requiere. Necesitamos en esta etapa un colchón que ofrezca el mejor apoyo posible.
En la adolescencia, los jóvenes sufren cambios hormonales que pueden provocar un exceso de sudoración. Optar por colchones elaborados con materiales transpirables permite, disminuir el calor acumulado favoreciendo su ventilación.
¿Cómo elegir el mejor colchón para niños?
Elegir colchones para niños con la máxima tranquilidad, únicamente requiere de atención sobre sus necesidades en cada momento. Hay niños mucho más calurosos que otros, algunos tardan más tiempo en desprenderse del pañal por la noche y algunos pueden sufrir etapas de escapes nocturnos.
Un buen colchón para niños igual que ocurre con los adultos, es aquel que se adapta por completo a su postura mientras duerme, reduciendo puntos de presión. Puedes consultar este artículo sobre consejos para elegir el colchón ideal.
En TopColchón podrás elegir entre cientos de modelos de nuestra tienda del polígono El Manchón, en Tomares (Sevilla). Todo tipo de colchones, almohadas, cabeceros, canapés y bases. Recuerda que todos nuestros colchones son de fabricación nacional.
Te lo llevamos gratis a casa y te lo dejamos instalado. Podrás financiarlo hasta en 24 meses sin intereses. ¡Entra en la web y descubre todos nuestros modelos!