Si estás buscando un colchón para personas con sobrepeso, debes saber que estos tienen que tener las mismas características que un buen colchón para personas sin sobrepeso . Sin embargo, sus funcionalidades y su diseño sí que tienen que estar adaptadas al durmiente. De esta forma, se consigue una postura cómoda y un buen sueño.
Si estás empezando a buscar un modelo y no quieres equivocarte en tu decisión, te vamos a contar todo lo que tienes que tener en cuenta:
¿Qué características tiene que tener un colchón para personas con sobrepeso?
Altura del colchón
La altura, un atributo importante para muchos pero que pasa completamente desapercibido para otros… Si vas a una tienda y comienzas a ojear modelos, fíjate en esta característica, ya que es una de las más importantes para las personas con sobrepeso. Y es que, para aquellos que pesen menos de 90 kilos, una cama de 22 centímetros es más que suficiente. Pero, si buscas un colchón para alguien que pese más, entonces este tiene que tener una altura especial. Con una mayor altura, el colchón genera una cantidad de presión mayor y por ende, mayor comodidad.
Para este último caso y, desde nuestra experiencia, te recomendamos que busques un colchón de al menos 25 centímetros.
Firmeza
La firmeza es otro factor relevante que debes considerar a la hora de adquirir tu nuevo colchón. Cuanto más peso, más pronunciado va a ser el hundimiento sobre el colchón. Por esta razón, debes buscar un colchón catalogado con un 8 sobre 10 en la escala de firmeza.
Firmeza del borde
La firmeza del borde es casi igual de relevante que la firmeza general del colchón.
Y te contamos el por qué: si eres de los que tiene como costumbre dormir cerca del borde de la cama, tener una firmeza alta te interesará. De esta forma, evitarás que el colchón se hunda por la noche mientras descansas. Y, por supuesto, te asegurarás tener una buena postura al dormir.
Calor y transpirabilidad
¿Eres de los que suelen pasar calor al dormir? Entonces fíjate muy bien en la transpirabilidad de tu colchón.
Busca colchones cuya base sea fresca y en la que el aire pueda pasar a través de sus materiales.
¿Qué tipo de colchón elegir para una persona con sobrepeso?
Colchones viscoelásticos
Los colchones viscoelásticos son uno de los modelos más afamados en el mundo de los colchones. Y no nos extraña, ya que sus características lo hacen un colchón ideal para descansar la musculatura y aliviar los puntos de presión.
Los colchones visco son ideales para las personas con sobrepeso aunque hay que tener en cuenta que no todos los mismos modelos poseen una firmeza alta. Pero esto mismo, ¡Ojo! Fíjate en que su firmeza sea de 8 puntos.
Al igual, debes informarte sobre la ventilación del colchón. Lo mejor es que busques un colchón viscoelástico que esté fabricado con unas buenas capas de enfriamiento, diseñadas a partir de gel o grafeno.
Colchones de látex
Los colchones de látex brindan confort y una buena ventilación, por lo que son una opción excelente para las personas con sobrepeso.
Su nivel de “hundimiento” es equilibrado, por lo que garantizan una buena postura al dormir.
Colchones de muelles
Los colchones de muelles son un buen candidato para las personas con sobrepeso. En especial, los de muelles ensacados son uno de los más indicados ya que brindan comodidad, apoyo, presión y descanso.
Además, la estructura interna de este colchón proporciona un buen paso del aire, por lo que no se retiene el calor y el colchón se mantiene fresco.
Si eres de los que sudan por la noche y esto te dificulta coger el sueño, un colchón de muelles es ideal para ti.
¿Ya te haces una idea de qué colchón es el más adecuado para ti? Entonces, te esperamos en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en Tomares, Sevilla.
Si te surge alguna duda durante tu proceso de compra, nuestro equipo de asesores te atenderán y resolverán cualquier pregunta que tengas.
Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.
Te esperamos.