• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

Menu Close

¿Qué colchón es mejor para la fibromialgia?

Si padeces fibromialgia, necesitas un colchón específico que te ayude a cuidar tu musculatura y a tener un sueño reparador.

Si notas que tu colchón no está adaptado a tus dolencias y ya es hora de renovarlo, te vamos a informar sobre qué tienes que tener en cuenta para adquirir uno nuevo.

 

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad que afecta por completo al ritmo del sueño ya que provoca un dolor punzante en la musculatura. Las partes del cuerpo en las que se suele concentrar el dolor suelen ser los muslos, los brazos, las articulaciones, las rodillas y los hombros.

Estas dolencias derivan en problemas para conciliar el sueño e incluso pueden interrumpir el descanso a mitad de la noche. 

El hecho de no dormir bien de forma prolongada acaba generando cansancio generalizado y fatiga crónica.

En este punto, es importante valorar si el colchón que tenemos en casa es el adecuado para la enfermedad, ya que si este no es el ideal, puede agudizar los síntomas.

 

¿Cómo elegir un colchón para dormir bien con fibromialgia?

Los colchones recomendados para las personas con fibromialgia son aquellos que tienen un acolchado grueso que ayude a eliminar los puntos de dolor del cuerpo.

Igualmente, es importante que este cuente con ciertas características que ayuden a paliar los síntomas de la enfermedad, ya que un buen colchón puede ayudar a suavizar el malestar y a reducir el insomnio.

Si vas a elegir un colchón adecuado para las personas con fibromialgia, debes tener en cuenta ciertas características:

Firmeza

Lo idóneo es que el colchón tenga una solidez media y que no sea ni muy duro ni muy blando. 

Un colchón con una firmeza media suavizará los puntos de presión, favorecerá la circulación de la sangre y te ayudará a dormir mejor.

Grosor

El grosor de un colchón para personas con fibromialgia debe ser el suficiente como para aguantar el peso y equilibrar el cuerpo. Al menos, debe tener 15 centímetros de grosor, ya que esta medida es la idónea para aportar una sujeción perfecta.

Transpirabilidad

Los dolores musculares pueden empeorar en condiciones de humedad y frío, por eso mismo debemos elegir un colchón con tejidos transpirables y con una buena oxigenación para que los cambios de temperatura no sean bruscos.

De igual modo, es importante que el colchón sea hipoalergénico ya que esto ayudará a cuidar la salud de la persona con fibromialgia. 

¿Qué material es el más indicado para las personas con fibromialgia?

Colchones de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados son una alternativa perfecta para las personas con fibromialgia. Si te preguntas el por qué, este se adapta de forma independiente al cuerpo y equilibra el peso. 

Si puedes elegir un colchón con un núcleo de muelles ensacados, mejor que mejor, ya que con este material tu colchón te ayudará a relajar tu musculatura.

Colchones viscoelásticos

Si eres de los que los colchones blandos les resultan incómodos, un colchón viscoelástico puede que al principio te sorprenda ya que no es especialmente duro. Sin embargo, con el tiempo este colchón se amolda a tu cuerpo y te aseguramos que te parecerá muy cómodo.

Los colchones viscoelásticos favorecen la circulación de la sangre y reducen los puntos de presión.

Colchones de látex

Los colchones de látex destacan por distribuir de forma adecuada el peso. Esta característica ayuda a mejorar los problemas de espalda y a aminorar los puntos de presión de la musculatura. 

¿Ya tienes claro qué colchón es el ideal para paliar los síntomas de fibromialgia?

Si es así, te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en Tomares, Sevilla

Si te surge alguna duda durante tu proceso de compra, nuestro equipo de asesores te atenderán y resolverán cualquier pregunta que tengas.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

Además, si compras tu nuevo colchón en nuestro establecimiento podrás disfrutar de distintas ventajas, como que te lo llevemos a casa gratis o la posibilidad de financiarlo hasta en 24 meses. 

Te esperamos.

 

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy