colchones para alergicos

¿Existen colchones para los alérgicos a los ácaros?

Si eres alérgico, seguro que sabrás que dormir sobre algunos colchones puede convertirse en una auténtica pesadilla. Por eso, hoy vamos a hablar sobre qué colchones anti-alergia existen y por qué apostar por fibras hipoalergénicas para cuidar tu salud.

¿Preparado para mejorar tu descanso?

¡Empezamos!

Qué son los ácaros y por qué se acumulan en el colchón

Los ácaros son microorganismos que flotan en el aire y que generan alérgica como picor en los ojos, tos o estornudos. Para vivir y reproducirse, necesitan un ambiente oscuro, húmedo y con una temperatura entre los 25 y los 35 grados.

Son muy comunes en zonas en las que normalmente hace calor y es muy usual que se convivan en los colchones, ya que se alimentan de las fibras textiles de estos.

colchon para personas alergicas

¿Qué colchón elegir si eres alérgico?

Si eres alérgico debes saber que elegir un colchón que se adapte a tus necesidades es vital para así poder descansar en mejores condiciones y evitar el malestar durante el día.

Si vas a renovar tu viejo colchón por uno nuevo, te recomendamos que esta vez apuestes por uno que tenga fibras sintéticas o hipoalergénicas y que además hayan sido sometidos a tratamientos específicos contra los microorganismos del polvo.

Es cierto que, si ahondamos en la fabricación de los distintos modelos de colchones, los viscoelásticos son los más indicados ya que su núcleo es de espumación y son mucho más compactos que los de látex o los de muelles. 

Con estos colchones, mejorarás tu descanso y si añades una base que sea transpirable y con tapa de lámina, mucho mejor. De esta forma, te despedirás de la acumulación de humedad que se suele concentrar en el interior del colchón, y que en muchas ocasiones, generan acumulación de polvo.

Consejos para mantener tu colchón viscoelástico libre de ácaros

Si ya te has decantado por adquirir un colchón viscoelástico, ahora tienes que aprender a mantenerlo para que este perdure en buen estado.

Y para ello, te aconsejamos seguir estos dos consejos:

  1. Ventila tu colchón: No, no es necesario que lo saques de tu habitación ni que lo levantes. Solo tienes que abrir tu ventana y ventilar tu habitación durante al menos 15-30 minutos. De esta forma, la acumulación de humedad se desprenderá de tu colchón evitando así que se formen capas de polvo.

Si te es posible, una vez al año procura sacar tu colchón y ponerlo junto a la ventana para que ventile lo máximo posible.

  1. Pasa una aspiradora por la superficie de tu colchón: Una aspiradora absorberá cualquier mota de polvo o restos de suciedad que pueda contener tu cama. 

¿No sabes dónde comprar tu nuevo colchón? En nuestro TopColchón tenemos distintos modelos viscoelásticos para que te lleves el que mejor encaje con tus preferencias. 

Podrás elegir entre distintos tamaños y firmezas para que esta vez si cuentes con una cama en la que la tos, los estornudos o el picor no te molesten al dormir.

Si tienes alguna duda, nuestro equipo te informarán y te orientarán sobre cuál es la mejor para ti.

Te esperamos en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en Tomares, Sevilla

Recuerda que todos nuestros materiales de cama están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy