• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

Menu Close

Colchones de espuma de poliuretano: Características y durabilidad

Si estás buscando un nuevo colchón, descubrirás que hay una gran variedad de tipos de materiales que se usan en su fabricación. La espuma de poliuretano es una opción popular en la industria. Sin embargo, ¿Qué son los colchones de espuma de poliuretano?

El poliuretano, también conocido como poli espuma o simplemente poli, es una capa de comodidad utilizada por casi todos los fabricantes de colchones. A menudo se coloca en la parte superior o inferior del colchón. Además, se combina con espumas de mayor calidad por encima o por debajo.

Para los fabricantes, el poliuretano les permite ahorrar costes, porque generalmente no implica una gran inversión.

¿Qué es la espuma de poliuretano?

La espuma de poliuretano y la viscoelástica son químicamente muy similares. Sin embargo, es importante destacar que la espuma de poliuretano, no brinda las cualidades viscoelásticas que te permiten hundirte en el colchón.

Esto significa que cuando se libera la presión sobre la espuma de poliuretano, se produce un rebote más rápido. Este tipo de espuma es más resistente y capaz de soportar partes más grandes del cuerpo como las caderas y los hombros con mayor eficacia.

Como resultado, la espuma de poliuretano se puede utilizar como capa de soporte y como capa de confort. Cabe destacar que muchos colchones de espuma viscoelástica están hechos de múltiples capas de espuma de poliuretano.

Estas capas de espuma de poliuretano pueden ser densas en la parte inferior, o menos densas en la parte superior del colchón.

Colchones de espuma de poliuretano: características y durabilidad

Los colchones de espuma de poliuretano se caracterizan por brindar una sensación similar a la espuma viscoelástica. Otra característica importante, es que este tipo de colchones tiene una mayor capacidad de rebote, lo que reduce la sensación de hundimiento.

También es importante destacar que la espuma de poliuretano, se encuentra disponible en tres grados estándar de durabilidad. El grado más bajo de durabilidad, tiene un menor rebote y dura menos.

Veamos un poco más a detalle, cada grado de durabilidad de los colchones de espuma de poliuretano:

Poliuretano convencional

Si te encuentras con un colchón que parece ser demasiado bueno para ser verdad, es probable que se trate de un colchón de espuma de poliuretano convencional.

En este grado de durabilidad se pueden encontrar densidades inferiores a 1,5 libras por pie cúbico. Por lo tanto, si eliges comprar un colchón de poliuretano convencional, asegúrate que este material no se use en la capa de comodidad. Debido a que aquí es donde ocurre la mayor parte del desgaste, la degradación del colchón ocurrirá más rápidamente.

Es fácil caer en la trampa de comprar un colchón de baja calidad porque este tipo de poliuretano puede fabricarse para que se sienta muy suave y cómodo al principio.

Es un enfoque de bajo costo que utilizan algunos fabricantes para obtener más ventas. Pero a menos que estés buscando un colchón para dormir a corto plazo, no es el colchón de espuma de poliuretano más recomendado.

Poliuretano de alta densidad

Los colchones de espuma de poliuretano de alta densidad, tienen una densidad de entre 1,5 y 1,7 libras por pie cúbico. Por sus características y grado de durabilidad, este tipo de poliuretano se utiliza comúnmente en la capa de confort.

Hay varios beneficios de usar espuma de alta densidad, en lugar de la espuma tradicional. Por ejemplo, los colchones duran más tiempo, y la espuma se puede usar en capas más pequeñas. También puede ser una mejor opción en la capa de confort del colchón.

Si te encuentras con un colchón con capas de poliuretano, por debajo del nivel estándar de densidad, ten en cuenta el grosor de la capa. Debes asegurarte de que la capa sea pequeña, o que se pueda voltear para extender la durabilidad del colchón.

Poliuretano de alta resiliencia

En el caso de los colchones de espuma de poliuretano de alta resiliencia, son los colchones de mayor calidad. Esta espuma tiene densidades que van desde 1,8 a 2,5 libras por pies cúbicos. Además, la espuma de alta resiliencia tiene una serie de características distintivas que incluyen:

  • Un factor de soporte de 2.4 mínimo.
  • Se puede usar tanto en capas de confort como de soporte.
  • Está espuma tiene su propia estructura celular.
  • Brinda excelentes expectativas en cuanto a la durabilidad del colchón.

Otras cosas que debes saber sobre los colchones de espuma de poliuretano

Los colchones de espuma de poliuretano son conocidos por ser asequibles, lo que significa que obtienes lo que pagas. Sin embargo, debes asegurarte de que la calidad no se vea comprometida.

En el caso de los colchones de espuma de poliuretano, que compres en línea, y caigas en la trampa de los colchones que se sienten increíbles al principio, pero se hunden al poco tiempo.

Si bien las capas modestas de poliuretano pueden brindarte comodidad, es preferible que evites colchones con capas excesivamente gruesas. La espuma de poliuretano puede marcar una diferencia considerable en el precio, pero también es el eslabón más débil de los colchones, ya que se deteriora más rápido.

No solo eso, los colchones de espuma de poliuretano de baja calidad, también son propensos a la flacidez.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy