Colchones de espuma de poliuretano: Ventajas y desventajas

Hablamos sobre los colchones de espuma de poliuretano, respecto a sus beneficios e inconvenientes. Cabe decir que este tipo de relleno para colchones, es un material suave que ayuda a la comodidad.

Sin embargo, y dependiendo del nivel de sueño que proporcione, tu colchón puede ser beneficioso o perjudicial para tu salud. De hecho, la compatibilidad de tu cuerpo con el colchón afecta a tu calidad de sueño.

¿Qué son los colchones de espuma de poliuretano?

Uno de los materiales más blandos, cómodos, y de precio más razonable que podemos encontrar en los colchones es la espuma de poliuretano. No obstante, el hecho de que este tipo de espuma tenga un precio razonable, no significa necesariamente que tu colchón también lo tenga.

A pesar de ello, la calidad, la densidad, la fabricación, así como el espesor afectan el precio de estos colchones. Se pueden utilizar diferentes combinaciones de espuma de poliuretano como capa en colchones de alta gama, e incluso en colchones ortopédicos.

La espuma de polyfoam, como también se le conoce, proporciona una experiencia de descanso más fresca y muy cómoda. Alguna vez se usó como una capa de confort en los colchones convencionales, y en la actualidad se ha desarrollado considerablemente.

Aunque la espuma de poliuretano puede no ser particularmente duradera, la realidad es que gracias a su densidad y propiedades químicas, los colchones hechos con este tipo de espuma generalmente duran muchos años.

A pesar de ello, muchos siguen creyendo que la espuma de poliuretano es de baja calidad. Lo cierto es que el proceso de fabricación química, la densidad y la estructura general afectan la calidad de la espuma.

Hoy en día los colchones más resistentes son los que están hechos de espuma de poliuretano de alta calidad, con gran soporte, y una excelente comodidad para dormir toda la noche.

La espuma de poliuretano también se caracteriza por tener poros más grandes y una estructura de celdas más abiertas que otros materiales. Esto puede jugar tanto a favor como en contra.

Es decir, si bien mejora y controla la distribución de la temperatura, también puede ser perjudicial para el colchón.

EMPERADOR
EMPERADOR

Ventajas de los colchones de espuma de poliuretano

A continuación te compartimos los principales beneficios de los colchones de espuma de poliuretano:

Es resistente a la abrasión

La espuma de poliuretano soporta muy bien el desgaste, ya que es un material resistente a la abrasión. Debido a esto, es una excelente opción para brindar soporte al formar las diversas capas de colchones híbridos.

Las capas delgadas de esta espuma evitan que se froten entre sí como consecuencia del movimiento.

Pueden regular la temperatura

Si la densidad y el tamaño de las celdas son los correctos, la espuma de poliuretano puede ayudar a controlar la temperatura. En consecuencia, es buena idea dormir en un colchón de espuma de poliuretano si deseas dormir cómodamente sin que el calor o el frío sean un problema.

Sin embargo, aunque las celdas son más pequeñas, este tipo de espuma no regula muy bien el flujo de aire, por lo que retiene la humedad y el calor corporal. Como resultado, y dependiendo de su densidad y producción, la espuma de poliuretano solo es eficaz como aislante y regulador de temperatura.

Son buenos para la salud

Los beneficios de la espuma de poliuretano como material para colchones incluyen su suavidad, capacidad para regular la temperatura y otras propiedades. Gracias a todo esto, la espuma de poliuretano puede mejorar la calidad del sueño dependiendo de su densidad.

Ten en cuenta que la calidad y la densidad de la espuma de poliuretano afectan la suavidad o firmeza que puedes tener para apoyar o reconfortar tu cuerpo. Por lo tanto, este tipo de colchones son apropiados para las personas que sienten mucho calor al dormir, ya que proporcionan una experiencia algo más fresca.

¿Cuáles son sus desventajas?

Ahora veamos algunos inconvenientes de los colchones de espuma de poliuretano:

Brindan un pobre soporte

Gran parte de los colchones de espuma de poliuretano que encuentras en el mercado, están diseñados para brindarte una mayor comodidad, pero no así un mejor soporte.

La mayoría de las veces, este tipo de colchones no brindan un buen soporte, a pesar de su alta densidad. Además, y como resultado de su naturaleza más suave, la espuma de poliuretano no es la mejor para soportar el peso del cuerpo.

El aislamiento

A diferencia de lo que sucede con los colchones de espuma viscoelástica, los colchones de espuma de poliuretano no envuelven tu cuerpo. Proporcionan una temperatura más cálida, y promueven el aislamiento térmico. Esto puede ser una desventaja para quienes desean dormir más frescos por la noche.

Malos olores

Debido a la poca ventilación y los poros más grandes, la espuma de poliuretano atrapa el sudor, la humedad corporal, e incluso puede generar las condiciones ideales para gérmenes, polvo, y otros alérgenos. Por lo tanto, podría no ser la mejor opción si deseas dormir en un entorno limpio y agradable.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.
Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy