colchón de aire ajustable

Colchones de aire ajustables: ¿Qué son y cómo funcionan?

A muchas personas no les gusta descansar sobre una superficie dura por la noche. Por ello, si deseas la comodidad y el confort de una cama pero careces del espacio necesario, los colchones de aire ajustables pueden ser la opción ideal.

Son fáciles de guardar cuando no se usan y la firmeza se puede ajustar para proporcionarte la noche de sueño reparador que necesitas. El uso regular de un colchón de aire ajustable, podría permitirte dormir bien de manera constante.

Las camas de aire, como también se les conoce, se ajustan a tus preferencias, tanto si la prefieres una superficie blanda o una más firme. Por lo tanto, si estás buscando el colchón ideal para dormir, es posible que estos colchones sean perfectos para ti.

¿Qué son los colchones de aire ajustables?

Son colchones que tienen cámaras de aire internas, las cuales, se pueden ajustar para producir varios niveles de firmeza. Si no estás seguro del grado de firmeza que deseas, esta puede ser una buena elección.

colchones de aire ajustables

Con este tipo de colchones puedes ajustar el nivel de aire en ubicaciones específicas usando controles remotos o aplicaciones móviles. Esto te permite aún más libertad para elegir el punto ideal de comodidad.

Como resultado, todo tiene que ver con la adaptabilidad, ya que los colchones de aire ajustables brindan grados de comodidad variables. Sin embargo, la comodidad de estos colchones es particularmente distintiva y atrae a una amplia gama de clientes.

Recordemos que, generalmente, solo existe un nivel de comodidad disponible en los colchones convencionales: suave o firme. Con los colchones de aire, las cámaras en el interior te permiten cambiar tanto el grado de firmeza como el de suavidad.

Además, tanto la presión como la firmeza de la superficie para dormir, aumentan a medida que se bombea más aire a las cámaras internas.

¿Cómo funcionan los colchones de aire?

En los colchones de aire ajustable, se utilizan cámaras internas individuales en lugar de los tradicionales muelles. Sin embargo, estos colchones requieren de una bomba eléctrica o una bomba mecánica accionada por electricidad.

Mediante estos dispositivos se puede, continuamente, cambiar la firmeza del colchón. Es decir, se puede ajustar el nivel de aire en las cámaras internas del colchón.

Además, para que tu dormitorio no luzca desordenado, puedes colocar esta bomba independiente debajo de tu cama. Incluso, algunos de estos colchones de aire vienen con rieles para colocar la bomba.

Cabe mencionar que, existen colchones de aire ajustables con seis o más cámaras con una característica zonal. No obstante, los colchones de aire con menos cámaras internas facilitan la adaptación de la firmeza del colchón.

La función de zona permite ajustar la presión en varias zonas del colchón. A menudo hay de 2 a 10, o incluso más cámaras. Dependiendo de cuán firme desees que sea la superficie, puedes optar por una variedad de configuraciones en el colchón.

Por ejemplo, muchos colchones de aire incluyen una función de doble firmeza. Esto permite a cada persona tener su propio lado de la cama con la firmeza o la suavidad que prefieren.

Lo anterior es una característica que podría ser beneficiosa para las parejas que tienen diferentes niveles de comodidad. Además, la bomba de aire incorporada también es una característica del colchón de aire ajustable. Con ello, es mucho más fácil modificar la firmeza del colchón.

Beneficios de los colchones de aire ajustables

Debido a sus numerosas ventajas, los colchones de aire ajustables son una opción ideal para muchas personas. Por ejemplo, pueden ayudar con los ronquidos, el síndrome de piernas inquietas y otros inconvenientes.

Son idóneos, adaptables y brindan opciones de comodidad para las parejas. Algunas de las principales ventajas de una cama de aire ajustable son las siguientes:

● Pueden ayudar con el síndrome de piernas inquietas

El trastorno conocido como síndrome de piernas inquietas, hace que la persona sienta la necesidad de mover las piernas constantemente mientras duerme. Este síndrome puede interferir seriamente con la calidad del sueño, e incluso, impactar negativamente en el rendimiento durante el día.

La buena noticia es que este tipo de colchones pueden ayudar a aliviar los síntomas del síndrome de piernas inquietas. Esto se debe a que muchos ofrecen un masaje suave y diferentes configuraciones de firmeza.

● También ayudan a reducir los ronquidos

Para las personas que roncan y su pareja por supuesto, los ronquidos pueden ser un grave problema. Puede causar trastornos del sueño y cansancio a lo largo del día.

Los colchones de aire regulables pueden ayudar con este problema. Los usuarios pueden ajustar diferentes zonas del colchón para que puedan elevar la cabeza y el cuello, ensanchar las vías respiratorias y con ello mejorar el flujo de aire.

● Son colchones personalizables

La capacidad de personalizar los colchones de aire regulables es otra de sus ventajas. Es decir, para satisfacer tus necesidades, puedes cambiar el nivel de rigidez del colchón. Incluso, si deseas personalizar aún más tu experiencia, también puedes agregar calefacción y masaje.

Conclusión

Los colchones de aire ajustables son una buena opción para ti, ya sea que quieras usarlo de forma permanente en tu casa, o como algo más temporal para los invitados.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.
Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy