Bases para colchones: ¿Cómo escoger una base para colchón adecuada?

La mayoría de las veces le damos más importancia a la elección del colchón, que a la base de la cama. Sin embargo, las bases para colchones juegan un rol clave en la comodidad al dormir.

No solo eso, también puedes ahorrar dinero al extender la vida útil de tu colchón eligiendo la base de cama adecuada.

Lo que debes saber sobre las bases para colchones

Un colchón de alta calidad debería durar entre 10 y 20 años. No obstante, si escoges una base de colchón incorrecta, puedes reducir, sin saberlo, la vida útil de tu colchón.

Comprar un colchón es una inversión costosa, por lo que debería durar mucho tiempo. En consecuencia, es importante que tengas en cuenta los factores que influyen al escoger bases para colchones.

A continuación te compartimos algunos aspectos que debes saber antes de elegir una base para colchón:

Existen diferentes tipos de bases para colchón

En la actualidad puedes encontrar distintos tipos de bases para colchones, siendo estás las principales:

Base de cama sólida

Si buscas somieres y bases para cama, te encontrarás con diferentes opciones a elegir. Una de ellas es la base de cama sólida o plataforma. Este tipo de base se compone de un panel uniforme que encierra completamente el área debajo del colchón.

Sin embargo, la ausencia de ventilación es su principal inconveniente. Es decir, puede traducirse en una noche de sueño más calurosa, o en la acumulación de humedad debajo del colchón, lo que puede fomentar el crecimiento de moho. Además, la base de colchón sólida ignora por completo tu forma física.

Base de colchón de láminas fijas

En una base de colchón de láminas fijas, el laminado se coloca a través de la cama y se fija al marco. Esta opción proporciona un mejor flujo de aire que la base de cama sólida o plataforma.

Lamentablemente, este tipo de base para colchón tampoco se ajustará a la curva natural de tu cuerpo. Por lo tanto, si optas por una base de colchón de láminas fijas, te recomendamos seleccionar bases con laminado no mayor a 4 cm de ancho.

Base para colchón con láminas y muelles

Lo que sucede en este caso es que la base del colchón cuenta con un laminado de muelles que se extienden a lo largo de la base. Gracias a esto, es un tipo de base para colchón que se ajusta a tu peso corporal. Soportando parcialmente tu peso, lo que alivia la tensión sobre el colchón. En una base sólida, el colchón soporta todo tu peso, lo que ejerce una presión adicional sobre el material.

Por lo tanto, una base para cama con laminado de muelles, en realidad, puede aumentar la vida útil de tu colchón.

LYON
LYON

Bases para colchones ajustables

También hay bases para colchones que se pueden ajustar manualmente o motorizadas, si desea más comodidad. Este tipo de bases te permiten cambiar de posición en la cama.

Sin embargo, ten presente que no todos los tipos de colchones se pueden utilizar con una base de cama ajustable. El colchón debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar el aumento de tensión provocado por la flexión.

Por ello, los colchones de látex o espuma de alta densidad son la mejor opción para un confort duradero.

La calidad de las bases

El diseño y la construcción de una base para colchón te permite determinar que se trata de una base de calidad. Para ello es importante tener en cuenta lo siguiente:

La cantidad de láminas

Sabrás que se trata de una base para colchón de primera calidad, si la cantidad de láminas que la componen no excede 16. Además, también debes comprobar que el espacio entre cada lámina de la base no supere los 4 cm.

El material de las láminas

Al escoger entre las mejores bases para colchones, también debes tener en cuenta el material de las láminas. Cada estructura de la base debe estar laminada, o en su caso barnizado.

Tal tratamiento suaviza las láminas, protegiendo con ello la funda del colchón de las abrasiones. También protege las láminas de la humedad y la sequedad, alargando su vida útil.

Sin embargo, la mayoría de las veces la laminación es preferible al barniz, ya que normalmente es más suave y ofrece una mejor protección contra la humedad y la sequedad.

El tipo de colchón también es clave

Al buscar bases para colchones, debes tener presente que no todas las bases y somieres son adecuados para los diferentes tipos de colchón. Por ejemplo, si tienes un colchón de espuma viscoelástica, la base ajustable es la más recomendable.

Por otro lado, una base sólida no es adecuada para un colchón de látex, ya que reduce su durabilidad. Para un colchón de muelles internos, cualquier tipo de base funciona bien, con excepción de las bases ajustables.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.
Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy