Cuando un colchón está viejo se nota y mucho. Dormir sobre él ocasiona problemas para conciliar el sueño, no se descansa de forma reparadora y además provoca daños en las zonas de las cervicales y en la espalda.
Si tienes en casa un colchón muy deteriorado, debes saber que no sólo estás poniendo en riesgo la calidad de tu descanso, sino también tu ritmo de vida, tu estado de ánimo y tus niveles de energía.
¿Quieres saber si tu colchón está muy deteriorado? Te damos algunas claves para que identifiques si ya es hora de renovarlo.
¿Qué ocurre si un colchón está muy deteriorado?
Cuando pasan entre 5 y 7 años después de haber comprado el colchón, este comienza a perder sus cualidades poco a poco.
En algunas ocasiones, el hecho de que tu colchón se esté deteriorando no se aprecia a simple vista. Y entonces es cuando surgen las dudas sobre si ya es hora de renovarlo o no…. Otras veces, el envejecimiento es tan visible que se identifican manchas o incluso marcas de moho.
Si no dejas de dudar sobre si tu colchón está muy envejecido o no, atento a estas señales:
En un colchón viejo aparece moho
El moho… El gran enemigo de una buena salud. Y es que, no solo es antihigiénico, sino que cuando dormimos con un colchón cuya base o interior tiene moho, estamos atrayendo enfermedades o alergias.
Normalmente, el moho aparece debido a la sudoración que se produce al dormir o por una mala limpieza del colchón. Si es el caso del que tienes en casa, no te culpabilices, esto puede pasar hasta en los hogares más limpios y con mayores medidas de higiene.
Si tu colchón tiene marcas de moho, te recomendamos que te plantees, sin dudarlo, renovarlo por uno nuevo.
Aparecen manchas amarillentas
Al igual que ocurre con el moho, las manchas amarillas también aparecen por la sudoración. Y sobretodo, si has dormido sobre tu colchón sin una funda protectora.
Las manchas amarillas son bastante frecuentes y son muy difíciles de eliminar . Por lo que es muy común que, al no poder limpiar en profundidad, las manchas se vayan acumulando en tu colchón generando una imagen muy deteriorada.
No tienes un sueño reparador
¿Te acuerdas de la época en la que podías dormir toda la noche de un tirón? Seguramente, te sentías tan cómodo y relajado que podías coger el sueño y descansar tal y como te merecías.
Con un colchón deteriorado, esta situación ya no sucede. Si la base en la que reposas tu cuerpo para dormir está muy vieja y se ha vuelto incómoda, no estarás experimentando un sueño reparador.
Dolor en las cervicales
En las cervicales o en la espalda, un colchón viejo no aporta nada bueno en el descanso de nuestra musculatura.
Y es que, con el paso de los años, los colchones pierden su firmeza, lo que provoca que la sujeción para dormir no sea tan óptima como cuando lo compramos.
Como respuesta a esta situación, se suele modificar, de forma inconsciente, la postura. Esta última, normalmente, no suele favorecer para nada a los músculos, a los tendones o a los ligamentos.
Dormir en un colchón viejo, a la larga, puede traer graves problemas musculares.
Si tu colchón ya está en este punto, cambialo antes de que se agudizan tus dolores. +
Cambia tu viejo colchón: opta por nuestras alternativas
¿Qué tu colchón está muy deteriorado y no sabes qué hacer? Tranquilo, en TopColchón tenemos la respuesta. En nuestro establecimiento contamos con colchones que, gracias a su diseño de última tecnología, ofrecen un sistema de descanso óptimo para que duermas tal y como te mereces.
Además, contamos con distintos modelos de para que, según tus gustos y tus hábitos, elijas el que mejor se adapte a ti. ¿Qué maravilla, verdad?
Y es que, cuando acudas a nuestro establecimiento, uno de nuestros asesores te atenderá y te guiará hacia el colchón que mejor te convenga.
Si después de leer este artículo te han entrado unas ganas locas de renovar tu colchón, te esperamos en la Autovía Sevilla-Málaga, en la calle Polysol Uno, en el Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaira.
En nuestro establecimiento, encontrarás distintos colchones para que duermas, por fin, como te mereces.
Todos nuestros colchones están fabricados con materiales de máxima calidad y por las marcas más reconocidas en el sector del descanso, por lo que te aseguramos una gran durabilidad del modelo que adquieras.
Cuando elijas tu nuevo colchón, podrás financiarlo hasta en 24 meses y decirnos que te lo llevemos a casa, ¡Gratis!
Da el paso, renueva tu viejo colchón.
¡Te esperamos!