Cabeceros tapizados: 4 razones por las que debes comprar un cabecero tapizado

Cuando piensas en un elemento que complemente la cama de tu dormitorio, tu primer pensamiento es el cabecero. Por supuesto, hay diferentes tipos de cabeceros a elegir, siendo los cabeceros tapizados una de las opciones más populares.

El cabecero de una cama tiene un impacto significativo en la apariencia general de tu dormitorio. Por ejemplo, puede crear un punto focal llamativo en cualquier habitación. También hay otras razones por las que conviene comprar un cabecero tapizado.

¿Por qué comprar cabeceros tapizados?

Algunas personas creen que un dormitorio no está completo sin un cabecero, mientras que otras no están familiarizadas con este mobiliario. Lo cierto es que los cabeceros tapizados ofrecen una asombrosa variedad de ventajas para todo tipo de personas.

Aquí hay cuatro razones de peso para comprar cabeceros tapizados:

1. Mejoran la comodidad

Uno de los principales beneficios de un cabecero tapizado debería ser evidente: mayor comodidad. Después de todo, algo que caracteriza a los cabeceros tapizados es que cuentan con mucho acolchado y una excelente superficie lisa.

Esto hace que sea mucho más agradable apoyarse contra ellos, en lugar de hacerlo contra una pared, o en un cabecero estándar de madera o metal. Apreciarás el beneficio de relajarte en un cabecero tapizado, ya sea que te guste sentarte en la cama a leer un libro, ver televisión, o simplemente conversar con tu pareja.

2. Protegen la pared

Otra de las ventajas de los cabeceros tapizados es que protegen la pared detrás de la cama de daños. Si no usas un cabecero, las almohadas frotarán el papel tapiz o la pintura, lo que hará que la pared de tu dormitorio se vea desgastada rápidamente.

La pared seguirá siendo vulnerable si eliges una cabecera clásica o de metal, ya que cualquier cosa puede deslizarse y golpearla. Los cabeceros tapizados pueden ser bastante grandes y brindan una protección completa al cubrir toda la pared detrás de ellos. Nada podrá atravesar y golpear la pared, sin mencionar que el relleno absorberá los golpes.

3. Mejoran el estilo

Los cabeceros tapizados están disponibles en una amplia gama de estilos. Hay diseños modernos y tradicionales, y puedes elegir desde cabeceros que se elevan solo unos centímetros desde la cama, hasta aquellos que se elevan más de un metro.

En pocas palabras, podrás encontrar cualquier cosa que complemente tu gusto personal. Los cabeceros tradicionales también pueden ayudar con el diseño, pero no en la misma medida porque ocupan menos espacio y no se pueden tapizar en tantos colores y estilos.

Además de lo anterior, un cabecero tapizado puede convertir una cama sencilla, en un punto focal llamativo. Como se mencionaba, los puedes encontrar en una variedad de estilos, como contemporáneo, y tradicional.

4. Son fáciles de cuidar

Los cabeceros tapizados requieren de cierto mantenimiento. Deberás aspirar tu cabecero tapizado con regularidad y evitar derramar cualquier cosa que lo manche. Por supuesto, ambas tareas son simples y, de todos modos, es poco probable que tengas algo que pueda manchar tu dormitorio.

Lo genial de los cabeceros tapizados en términos de mantenimiento, es que absorben cualquier impacto y, en general, son muy duraderos. Los cabeceros de madera se pueden astillar, mientras que los cabeceros de metal se pueden abollar. En ambos casos se pueden aflojar con el paso del tiempo.

¿Cómo elegir el mejor tapizado para tu cabecero?

Al comprar cabeceros tapizados debes tener en cuenta que cuanto mayor sea el número de hilos, más apretado será el tejido y mejor durará la tela. La cantidad de hilos por pulgada cuadrada de tela se conoce como número de hilos.

Las fibras vegetales y los materiales elaborados a partir de fuentes animales, son ejemplos de cabeceros tapizados naturales. Los siguientes son algunos de los textiles más comúnmente usados en los cabeceros tapizados.

Algodón

Este tejido natural es resistente a la decoloración, a la formación de bolitas y al desgaste. Es más susceptible a la tierra, las arrugas y el fuego. Los tratamientos superficiales y la mezcla con diferentes fibras se utilizan con frecuencia para compensar estos defectos. El tejido y el acabado determinan la durabilidad y utilidad del producto.

Cuero

Los cabeceros tapizados de cuero son los preferidos por muchas personas. Este material se distingue por ser resistente, y se puede aspirar suavemente. También se puede limpiar en húmedo, así como utilizar un acondicionador para cuero.

Lino

El lino es un tejido que se caracteriza por resistir la formación de bolitas y la decoloración. Sin embargo, también es un tejido que se ensucia y se arruga fácilmente. Tampoco es el mejor tapizado para resistir el desgaste intenso.

Vinilo

El vinilo es otro de los materiales comúnmente utilizados en los cabeceros tapizados. Se distingue por ser un material fácil de cuidar, y menos costoso que el cuero. No obstante, la durabilidad de un cabecero tapizado de vinilo, depende enteramente de la calidad del material.

Lana

Se caracteriza por ser un tapizado robusto y duradero, que ofrece buena resistencia a la formación de bolitas, la decoloración, la suciedad, y las arrugas.

 

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy