ventajas y desventajas de los colchones hibridos

Ventajas y desventajas de los colchones híbridos: ¿Son adecuados para ti?

Aunque hoy en día los colchones híbridos son muy populares, es importante conocer sus beneficios e inconvenientes. No debes olvidar que encontrar el colchón perfecto que satisfaga todas tus necesidades puede ser un desafío.

Es posible que hayas leído que algunas personas consideran que los colchones de espuma viscoelástica son suaves y tienden a calentarse cuando duermes.

Por su parte, los colchones de muelles internos no pueden proporcionar la misma comodidad y contorno que los colchones de espuma viscoelástica.
Por ello es que para muchos, un colchón híbrido suele ser la respuesta a estos inconvenientes.
ventajas y desventajas de los colchones hibridos


¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los colchones híbridos?

Antes de comprar un colchón híbrido, es fundamental que te asegures de conocer todos sus beneficios e inconvenientes. En este sentido, aquí tienes los pros y contras de los colchones híbridos:

Ventajas

Son colchones silenciosos

Los colchones híbridos a menudo no producen mucho ruido cuando te mueves al dormir. Esto se debe a que cuentan con una gruesa capa de confort de espuma viscoelástica y/o látex. Sin embargo, por lo general son menos silenciosos que un colchón viscoelástico o de látex.


El contorno

Como ya se mencionaba, la espuma viscoelástica se utiliza con frecuencia como capa de confort en los colchones híbridos. Esto se hace para proporcionar el mejor contorno y alivio de los puntos de presión. Como resultado, los dolores y molestias pueden disminuir si duermes en un colchón híbrido.


Pueden regular la temperatura

Otro beneficio de los colchones híbridos tiene que ver con su capacidad para regalar la temperatura. Es decir, los colchones híbridos permiten a las personas dormir más frescos, en comparación con los colchones de espuma viscoelástica.
La razón de esto se debe a que la base del colchón de muelles internos, es más permeable que la espuma viscoelástica.

Ofrecen buen soporte

Debido a la robusta base de muelles internos, el colchón híbrido brinda un poco más de soporte que un colchón de espuma viscoelástica, especialmente en cuanto al soporte de los bordes. Esto puede ser útil si prefieres un colchón de firmeza media, que te permita acostarse y levantarse fácilmente.


Tienen una mejor respuesta al movimiento

Los colchones híbridos también destacan por responder mucho mejor que los colchones de espuma viscoelástica, debido al núcleo de soporte de las bobinas.
Por lo tanto, un colchón híbrido responderá de mejor forma y con mayor rapidez, a tus movimientos. Como resultado, este tipo de colchones son más cómodos para las personas que se mueven mucho por la noche y tienen problemas para levantarse de la cama.


Pueden aislar el movimiento

Debido a que la espuma viscoelástica es muy buena para absorber los impactos, los colchones híbridos son superiores a los colchones tradicionales en cuanto a minimizar la transferencia de movimiento.

Desventajas


Pueden ser un poco calientes

Para las personas que son particularmente sensibles al calor, la temperatura puede ser un inconveniente en los colchones híbridos. Generalmente son colchones más calientes que los colchones de muelles internos o de látex.
A pesar de esto, los colchones híbridos suelen ser más frescos que la mayoría de los colchones de espuma viscoelástica. Es probable que sientas más calor en un colchón híbrido, cuanto más gruesa sea la capa de confort.


Son colchones pesados

Los colchones híbridos son difíciles de transportar y enviar. Esto se debe a que son pesados y voluminosos. Por lo tanto, si necesitas mudarte de una casa a otra, esto podría aumentar los gastos de mudanza y complicar las maniobras.

No son colchones baratos

Únicamente los colchones de aire superan en precio a los colchones híbridos. En consecuencia, son una de las opciones de colchones más caras. El alto coste estará justificado o no, solo si sus ventajas son relevantes o no para tus necesidades.


No son muy elásticos

Los colchones híbridos no ofrecen mucha elasticidad como los colchones de muelles internos. Esto se debe a la capa de espuma de confort en la parte superior.

Por lo tanto, si disfrutas del soporte adicional que te brinda un colchón de muelles, la necesidad de más presión para sentir el rebote puede ser un inconveniente del colchón híbrido.

¿Los colchones híbridos son para ti?

Si no estás conforme con los colchones de muelles internos y de espuma viscoelástica, quizás los colchones híbridos sean la mejor opción para ti. Un colchón híbrido puede ser la solución que buscas si experimentas lo siguiente:
●      Estás convencido de que los colchones de muelles internos son demasiado firmes.
●      Sientes que los colchones viscoelásticos son muy calientes.
●      A menudo te despiertas con dolores tras dormir en un colchón de muelles.
●      Consideras que los colchones de espuma viscoelástica son demasiado blandos.

●      No puedes levantarte fácilmente del colchón.

Algunas personas también pueden preferir mantenerse alejadas de los colchones híbridos. En general, este tipo de colchones suelen ser más caros que los colchones de muelles internos, o de espuma viscoelástica.

Por lo tanto, si prefieres la sensación que te brindan los colchones convencionales, es posible que puedas obtener lo que necesitas a un precio más económico.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy