como elegir el mejor canapé

Tipos de colchones articulados y sus beneficios

Los colchones articulados quizás no sean muy conocidos, pero ofrecen muchos beneficios para la salud. No obstante, es importante seleccionar el tipo de colchón adecuado para aprovechar al máximo todas sus ventajas.

¿Cuáles son los mejores colchones articulados para una cama ajustable?

Si estás pensando en comprar un colchón articulado para una cama ajustable, es necesario que consideres varios factores para garantizar la máxima comodidad y funcionalidad.

Ten en cuenta que el mejor colchón para una cama ajustable es uno que sea flexible, duradero y compatible con el movimiento de la cama.

A continuación analizamos algunos tipos de colchones que funcionan bien con camas ajustables:

Colchón de espuma viscoelástica

Los colchones de espuma viscoelástica son una excelente opción para las camas ajustables. Esto se debe a que son muy flexibles y se adaptan a los contornos del cuerpo. Como resultado, proporcionan alivio de la presión y soporte al dormir.

Otro aspecto a destacar tiene que ver con la espuma viscoelástica, que también absorbe el movimiento. Esta característica lo convierte en un colchón ideal para parejas que comparten una cama ajustable.

Colchón de látex

Los colchones articulados de látex son otra opción recomendable para las camas ajustables. Son colchones que brindan una buena flexibilidad y capacidad de respuesta al movimiento de la cama.

Además, los colchones de látex articulados naturales son duraderos e hipoalergénicos. Gracias a todo ello se convierten en una alternativa saludable para muchas personas que duermen en una cama ajustable.

Colchón híbrido

Lo mejor de los colchones híbridos es que combinan los beneficios de la espuma viscoelástica o el látex, con los muelles internos. Ofrecen un excelente soporte y aislamiento del movimiento, sin dejar de ser lo suficientemente flexibles para adaptarse a los movimientos de la cama.

Colchón hinchable

Algunas camas ajustables vienen con opciones de colchón de cama de aire. Los colchones de aire te permiten ajustar el nivel de firmeza según tus preferencias, haciéndolos altamente personalizables para diferentes posiciones de sueño.

Colchones articulados específicos para camas ajustables

Cabe mencionar que algunos fabricantes ofrecen colchones diseñados específicamente para usar con camas ajustables. Estos colchones están construidos para soportar movimientos frecuentes, y ofrecen un soporte óptimo cuando se ajusta la cama.

En cualquier caso, al seleccionar un colchón articulado para una cama ajustable, debes asegurarte de que sea del tamaño adecuado para las dimensiones de tu cama.

Además, debe ser un colchón que brinde el apoyo y la comodidad adecuados en varias posiciones.

CAMA ARTICULADA
CAMA ARTICULADA

Beneficios de dormir en un colchón articulado

Ahora veamos cuáles son las ventajas de los colchones articulados. Recuerda que todo depende de que elijas el colchón adecuado.

Posiciones elevadas para dormir

Las camas ajustables te permiten elevar la cabeza y/o los pies del colchón. Elevar la cabeza puede ayudar a reducir los ronquidos, el reflujo ácido y mejorar la respiración de las personas con apnea del sueño.

Por otra parte, levantar los pies de la cama puede mejorar la circulación sanguínea y aliviar la hinchazón de las piernas.

Comodidad personalizable

Con un colchón articulado, puedes personalizar fácilmente la posición que se adapte a tus necesidades de comodidad. Ya sea que prefieras leer, mirar televisión o trabajar en tu portátil en la cama, puedes encontrar el ángulo perfecto para una comodidad óptima.

Alivio del dolor

Otra ventaja del colchón articulado es que brinda soporte específico a diferentes áreas del cuerpo. Al ajustar la cama a ángulos específicos, el colchón puede aliviar la presión en la parte inferior de la espalda, las caderas y las articulaciones, lo que reduce el dolor y la incomodidad.

Mejora la circulación sanguínea

Elevar las piernas puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, reduciendo el riesgo de edema (hinchazón) y promoviendo un mejor flujo sanguíneo general en todo el cuerpo.

También mejora la calidad de sueño

Con un colchón articulado es más fácil encontrar la posición ideal para tu cuerpo, lo que a su vez mejorar la calidad de tu sueño. La incomodidad y el dolor reducidos pueden conducir a un sueño más reparador, y despertando por las mañanas más relajado.

Apto para parejas

Los colchones articulados son adecuados para parejas con diferentes preferencias de sueño. Cada pareja puede ajustar su lado de la cama a su gusto sin afectar la comodidad del otro.

Ayuda en la recuperación médica

Además, las camas ajustables pueden ser beneficiosas para las personas que se recuperan de cirugías o lesiones. Es decir, la capacidad de elevar la cabeza y las piernas puede ayudar en la curación y reducir las molestias posteriores a la cirugía.

Conclusión

Como ya se mencionaba, el mejor colchón para una cama ajustable es uno que sea flexible, duradero y compatible con el movimiento de la cama. Por lo tanto, los colchones articulados más recomendables son los viscoelásticos, de látex o híbridos.

Si eliges el colchón adecuado obtendrás comodidad personalizable, alivio del dolor, mejor calidad del sueño y mejor circulación. Por lo tanto, es una inversión que vale la pena, especialmente para personas con necesidades específicas de sueño o condiciones de salud.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.
Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy