Tipos de almohadas para colchón y consejos para usarlas

En la antigüedad, las almohadas estaban hechas de piedra y madera. Hoy en día, existen diferentes tipos de almohadas para colchón hechas con una gran variedad de materiales.

A continuación te hablaremos sobre las almohadas de colchón más comunes, y te daremos un par de consejos para sacarles el máximo provecho.

¿Cuáles son los tipos de almohadas para colchón más comunes?

Si planeas reemplazar tus viejas almohadas, es importante que conozcas las opciones que tienes para escoger. Aquí te presentamos los tipos de almohada más populares en la actualidad.

Almohadas estándar

Estas almohadas para colchón miden 50 por 65 cm, y son las más típicas de todas las variedades disponibles. Puedes encontrar este tamaño de almohada en cualquier tienda en múltiples opciones de relleno y a una gama amplia de precios.

Lo genial de estas almohadas es que se adaptan prácticamente a cualquier tamaño o forma de colchón, ya que son de tamaño medio. Además, representan la alternativa menos costosa, porque a menudo están hechas de fibra de algodón o poliéster.

Almohadas de plumas

Otro de los tipos de almohadas para colchón más comunes son las que tienen relleno de plumas de patos y gansos. En comparación con otros materiales, son almohadas esponjosas y suaves.

Sin embargo, para garantizar que dichas almohadas se produzcan de manera ética y sin poner en peligro a las aves, te recomendamos investigar su origen.

Almohadas de algodón

El algodón es uno de los mejores materiales que se usan en la fabricación de almohadas para colchones. De hecho, las almohadas de algodón fueron el único tipo de almohada accesible durante mucho tiempo.

No obstante, han dejado de ser la opción más popular debido a la competencia de las almohadas sintéticas. A pesar de ello, el relleno de algodón sigue siendo una excelente opción si te gusta lo tradicional y quieres almohadas que controlen la temperatura de manera efectiva.

Almohadas de espuma viscoelástica

Posiblemente, sea el tipo de almohada para colchón más popular en la actualidad. Esto se debe a que las burbujas de espuma, que también ayudan a regular el flujo de aire y mantienen la almohada fresca, se pueden adaptar fácilmente a las curvas de tu cuerpo.

También hay una razón saludable por la que las almohadas viscoelásticas se han vuelto tendencias, y por lo cual a menudo son recomendadas por los médicos.

Almohadas de látex

Al igual que los colchones de látex, las almohadas hechas de este material también se han vuelto muy populares. Es una opción adecuada si lo que buscas es más soporte para la cabeza y el cuello. La estructura de celdas de látex en la almohada te brinda suavidad, al tiempo que mantiene la dureza adecuada.

Almohadas de gel

De todos los tipos de almohadas para colchón disponibles, las de gel son perfectas para mantenerte fresco en los días calurosos. La almohada de gel proporciona los efectos refrescantes del gel mezclado con otra sustancia. Además, son una alternativa fantástica para tratar el dolor de cuello o las migrañas. Mejor aún, son almohadas hipoalergénicas.

Consejos para usar las almohadas en el colchón

Los distintos tipos de almohadas para colchón, se corresponden con las diferentes posiciones al dormir. En otras palabras, si quieres obtener el máximo confort, necesitas elegir la almohada adecuada según la posición en la que duermas.

Si duermes boca arriba

Las personas que duermen boca arriba necesitan un soporte adecuado para la cabeza y cuello. En este sentido, lo ideal es seleccionar una almohada delgada para mantener la cabeza en el nivel adecuado.

Igualmente, se puede optar por una almohada de plumas, o también una almohada de algodón.

Para quienes duermen de lado

Si eres de esas personas que acostumbran dormir de lado, significa que tu columna vertebral recibe mucha presión. En consecuencia, requieres de una almohada que te brinde soporte adicional.

Una almohada más gruesa que impida que tu cabeza caiga demasiado hacia atrás es la opción más recomendable. Las almohadas de látex también pueden brindarte el soporte adecuado en la zona del cuello.

Si duermes boca abajo

Muchas personas duermen boca abajo, lo cual no es bueno para su salud. En este caso es muy importante elegir el tipo de almohada que impida que te despiertes con el cuerpo dolorido.

Por lo tanto, necesitarás de una almohada delgada que no levante mucho tu cabeza cuando estés acostado. Por lo general, las almohadas viscoelásticas te ayudarán a descansar cómodamente sin levantar demasiado la cabeza.

No duermes en una única postura

Es posible que durante la noche duermas en una y otra posición. Si sientes que tu almohada no te proporciona el soporte que necesitas, es mejor optar por una almohada que sea versátil.

Una almohada de algodón estándar normalmente es la alternativa más recomendable. Igualmente, puedes elegir una almohada viscoelástica, ya que este material proporciona firmeza. Lo mejor es que se puede ajustar a gran parte de las posturas para dormir, manteniendo su comodidad.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.
Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy