• Lunes a viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h.

Menu Close
COLCHONES TOP COLCHÓN

Qué tamaño de colchón es el adecuado para ti: 6 Factores a tener en cuenta

Si deseas dormir bien toda la noche y despertar recuperado por la mañana, es indispensable tener en cuenta las dimensiones del colchón. En este artículo te diremos qué tamaño de colchón es el adecuado para ti, y lo que debes tener en cuenta al momento de comprarlo.

¿Cuáles son los tamaños de colchón más comunes?

Elegir el tamaño de colchón adecuado es una decisión importante que puede afectar significativamente tu comodidad y la calidad de tu sueño. Sin embargo, el mejor tamaño de colchón para ti depende de varios factores, incluidos tus hábitos de sueño, el tamaño de tu dormitorio y tus preferencias personales.

A continuación analizamos los tamaños de colchón más comunes y los factores a considerar al decidir cuál comprar:

Colchón twin (96 cm x 190 cm)

  • Un colchón twin es el tamaño estándar más pequeño disponible, por lo que está diseñado para una persona, normalmente un niño o un adulto soltero.
  • Es una buena opción para dormitorios pequeños, literas o habitaciones de invitados.
  • No es recomendado para parejas o personas a las que les guste espacio extra mientras duermen.

Twin XL (96 cm x 200 cm)

  • Un colchón twin XL tiene el mismo ancho que un twin estándar pero 12 cm más largo, lo que lo hace adecuado para personas más altas o dormitorios más amplios.
  • Proporciona espacio adicional para las piernas para personas altas, pero sigue siendo un colchón diseñado para una sola persona.

Completo (134 cm x 190 cm)

  • Un colchón de tamaño completo, también es adecuado para una persona que duerme sola y prefiere espacio adicional o para una pareja con espacio limitado.
  • Es una buena opción para adolescentes o adultos jóvenes que hacen la transición de un colchón twin.

Colchón Queen (150 cm x 200 cm)

  • Un colchón tamaño queen es una de las opciones más populares para las parejas.
  • Ofrece más espacio en comparación con un colchón completo, brindando mayor comodidad para dos personas.
  • Los colchones tamaño queen también son una buena opción para las personas que prefieren espacio adicional mientras duermen.

Colchón King (190 cm x 200 cm)

  • Un colchón tamaño king ofrece un amplio espacio para que las parejas duerman cómodamente.
  • Equivale a dos colchones gemelos XL uno al lado del otro, lo que proporciona el mayor espacio para que una pareja duerma sin molestarse mutuamente.
  • Los colchones tamaño king son ideales para dormitorios principales con suficiente espacio.

King de California (180 cm x 210 cm)

  • El colchón King de California se caracteriza por ser más largo y ligeramente más estrecho que un colchón King estándar.
  • Es una excelente alternativa para personas más altas que necesitan una longitud adicional.
  • Sin embargo, no es demasiado ancho como un colchón King estándar, lo que puede ser una ventaja en dormitorios principales más pequeños.

 

HARMONY LÁTEX
HARMONY LÁTEX

 

6 Factores a considerar al elegir el tamaño de un colchón

Hay varios aspectos a tener en cuenta que te ayudarán a escoger el tamaño del colchón correcto, incluyendo los siguientes:

  1. Tamaño del dormitorio

Asegúrate de medir tu dormitorio, y de que haya suficiente espacio para el tamaño de colchón que elijas. No olvides dejar espacio para otros muebles y para poder transitar alrededor de la cama.

  1. Los hábitos de sueño

La forma en la que duermes también influye a la hora de escoger el tamaño del colchón. Por ejemplo, si tu o tu pareja dan vueltas en la cama, un colchón más grande puede proporcionar más espacio individual.

  1. La cantidad de camas

Si compartes tu cama con una pareja, generalmente se recomienda un colchón Queen, King o California king para mayor comodidad.

  1. Tamaño del cuerpo

El tamaño y la altura de tu cuerpo pueden influir en tu elección. Por lo general las personas más altas a menudo prefieren los tamaños de colchón Twin XL o California King para mayor longitud.

  1. ¿Cuál es tu presupuesto?

Los colchones más grandes suelen ser más caros que los colchones individuales más pequeños. Incluso si solo planeas comprar un colchón, ten en cuenta tu presupuesto a la hora de elegir.

  1. Comodidad personal

En última instancia, te recomendamos escoger un tamaño de colchón que te permita dormir cómodamente y despertarte renovado. Para ello es imprescindible probar diferentes tamaños de colchones en una tienda de prestigio para ver cuál te conviene más.

Conclusión

Como puedes ver, seleccionar el tamaño de colchón adecuado implica considerar factores más allá del precio. Tienes que pensar en el espacio de tu dormitorio, tus hábitos de sueño, el número de personas que duermen, así como tus preferencias personales.

En consecuencia, asegúrate de medir tu habitación y los muebles existentes. Además, no olvides los aspectos ya mencionados, ya que eso te ayudará a comprar un colchón nuevo que te brinde la comodidad y el espacio que necesitas para un buen descanso por las noches.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.
Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy