¿Qué es la viscoelástica y cuáles son características?

Seguro que te suena que unos de los mejores modelos de colchones están hechos de viscoelástica. Pero, ¿realmente sabes qué es

La viscoelástica, o también conocida como espuma viscoelástica, es un material que se amolda a la temperatura y al peso de su durmiente. Gracias a su poder de adaptación, es capaz de aliviar las tensiones musculares, de mejorar la circulación y de proporcionar relax de la persona que duerme sobre él. 

¿Qué es la viscoelástica?

La viscoelástica es un material que está formado por células que permiten la libre circulación del aire. Actualmente, y gracias a sus beneficios, la viscoelástica es uno de los componentes más utilizados para fabricar colchones de alta calidad ya que ofrece un sistema de descanso óptimo.

Pero la viscoelástica no siempre ha estado ligada a la fabricación de colchones. Y es que en la historia de este material, se esconde una curiosidad que seguramente no sabías.

La viscoelástica fue creada por la mismísima NASA en los años 60. Lo utilizaban para ayudar a aliviar y reducir la tensión de los cuerpos de los astronautas cuando despegaban y aterrizaban ¡Y ahora muchos tenemos este material en nuestra casa!

¿Cuántos tipos de viscoelástica existen?

Cuando acudas a nuestro establecimiento, y uno de nuestros asesores te enseñe la sección de colchones viscoelásticos, te darás cuenta que no existe un único tipo de viscoelástica. Este componente es heterogéneo, y dependiendo de la calidad del colchón que desees adquirir, encontrarás en él una variedad de viscoelástica u otra.

Si estás en proceso de elegir un nuevo colchón de este material, te vamos a presentar tres tipos de viscoelástica que puedes encontrar a la venta.

Viscoelástica espumada

Este tipo de viscoelástica se fabrica a partir de un molde abierto en el que se añaden agentes activantes para que la mezcla crezca y multiplique su grosor.

El resultado de este tipo de viscoelástica es el de poro abierto, que favorece la entrada y la salida del aire en su interior.
Los colchones que están fabricados a partir de la viscoelástica espumada destacan por su transpirabilidad y su frescura.

Viscoelástica vegetal

Para la fabricación de algunos colchones viscoelásticos, se utilizan componentes como la soja, el aloe vera o incluso el carbono activo. Estos materiales no contaminan de la misma forma que otros como el petróleo, que es un componente muy utilizado en muchos procesos de fabricación.

Este tipo de viscoelástica, además de ser mucho más sostenible, es saludable para el organismo.

Si optas por un colchón con viscoelástica vegetal, compartirás cama con una base fabricada con ingredientes que son respetuosos con tu salud.

Viscoelástica de poro cerrado

Este tipo de viscoelástica se consigue introduciendo una inyección a un contenedor cerrado. Cuando este material está dentro, se propicia su crecimiento y su espumación.

Con este método, se consigue una cantidad mayor de viscoelástica por metro cúbico en el colchón. Los colchones de poro cerrado destacan por su gran poder de adaptabilidad.

VISCOELASTICA

La viscoelástica, el material con el que tendrás un sueño reparador

Ahora que ya conoces qué es la viscoelástica y qué variedades de este material existen, es importante que te sepas sus propiedades. Si estás en un momento en el que te planteas renovar tu colchón, te encantará saber que elegir uno fabricado en viscoelástica es una apuesta segura para descansar como te mereces:

1.La viscoelástica es un material que combina la firmeza con la adaptabilidad. Esto quiere decir que los colchones viscoelásticos no son ni muy duros ni muy blandos, sino que poseen una dureza media. Además, se ajustan a la perfección al contorno de tu cuerpo sin que tengas la típica sensación de hundimiento.

2.Los colchones fabricados con viscoelástica son capaces de repartir tu peso por toda la superficie del colchón durante tus horas de sueño. Esto te hará sentirte más cómodo que en otros colchones y, además, te ayudará a mejorar tu circulación sanguínea y tener cada noche un descanso de calidad.

3.Otra gran ventaja de los colchones viscoelásticos es que son muy fáciles de limpiar. Normalmente, todos suelen incluir una funda que puedes quitar y meter directamente a la lavadora. Igualmente, la superficie del colchón se puede higienizar con un paño húmedo y un poco de jabón neutro.

 

Si deseas adquirir un nuevo colchón viscoelástico y que además un asesor especializado te informe sobre todas las ventajas de este material, te esperamos en nuestro establecimiento situado en la calle San Roque, número 6, en el polígono Industrial El Manchón, en Tomares, Sevilla.

Y si quieres ir leyendo más información sobre la viscoelástica, puedes entrar en nuestra web en la que encontrarás más detalles sobre el material que mejorará tu descanso.

¡Te esperamos!

 

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy