Por qué un colchón de mala calidad puede causar dolor en la espalda alta

Un colchón de mala calidad puede causar dolor en la espalda alta de varias maneras. Principalmente, al no brindar el soporte, la comodidad y la alineación adecuados para la columna y la parte superior del cuerpo.

¿De qué manera un colchón de mala calidad puede causar dolor en la espalda alta?

Aquí hay una explicación detallada de cómo sucede esto:

Falta de soporte

Es posible que un colchón de baja calidad no tenga suficiente soporte, lo que provoca superficies caídas o irregulares. Cuando te acuestas en un colchón de este tipo, es posible que la parte superior de tu espalda no reciba el apoyo que necesita.

Sin el soporte adecuado, los músculos de la parte superior de la espalda tienen que trabajar más para mantener la curvatura natural de la columna. Como resultado es común que experimentes fatiga muscular y malestar.

Con el tiempo, un soporte de colchón inadecuado puede hacer que los músculos de la parte superior de la espalda se tensen y potencialmente desarrollen nudos o puntos gatillo. Incluso, es muy posible que presentes dolor crónico en la parte superior de la espalda.

Alineación espinal inadecuada

También puede suceder que un colchón de mala calidad no promueva una alineación adecuada de la columna. Lo anterior hace que la parte superior de tu espalda se doble de forma poco natural durante el sueño.

Cuando la columna no está alineada correctamente, puede ejercer presión sobre los músculos, discos y nervios de la región superior de la espalda, lo que provoca dolor e incomodidad.

Puntos de presión

Un colchón que no distribuye uniformemente el peso corporal puede crear puntos de presión en la parte alta de la espalda, así como en la zona de los hombros.

Los puntos de presión pueden provocar dolor y rigidez en la parte superior de la espalda. Esto se debe a que la circulación sanguínea se restringe y los músculos y tejidos blandos se comprimen contra el colchón.

Comodidad y amortiguación inadecuadas

Un colchón de mala calidad puede carecer de suficientes capas de acolchado y confort. Esto puede provocar molestias y una sensación de estar acostado sobre una superficie dura o con grumos.

Sin una amortiguación adecuada, es posible que la parte superior de la espalda no tenga el apoyo adecuado, lo que provoca molestias y dolor.

Transferencia de movimiento

Los colchones de baja calidad suelen tener malas propiedades de aislamiento del movimiento, lo que significa que los movimientos de su pareja se pueden sentir en tu lado de la cama.

Las perturbaciones frecuentes causadas por los movimientos de tu pareja pueden alterar tu sueño y provocar tensión muscular y dolor en la parte alta de tu espalda.

¿es malo dormir en el suelo?

Duran muy poco tiempo

Debido a que no son colchones de alta calidad, tienden a desgastarse rápidamente. De hecho, la mayoría de las veces los colchones de mala calidad pierden sus características de soporte y comodidad con el tiempo.

Es posible que un colchón desgastado no proporcione el soporte necesario para la parte superior de la espalda, lo que provoca dolores corporales e incomodidad.

Alérgenos e irritantes

En algunos casos, los colchones de mala calidad pueden albergar alérgenos, ácaros del polvo y otros irritantes que pueden exacerbar los problemas de las vías respiratorias superiores y las alergias. Estos problemas pueden contribuir indirectamente al dolor de espalda superior si interrumpen el sueño o causan molestias.

¿Cómo aliviar el dolor en la espalda alta?

Aliviar el dolor de espalda superior a menudo implica una combinación de ajustes en el estilo de vida, ejercicios específicos y soporte adecuado, incluido dormir en un mejor colchón.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para controlar y aliviar el dolor de espalda superior:

Elige un colchón con buen soporte

Opta por un colchón de alta calidad que brinde soporte y comodidad adecuados para la parte superior de la espalda y todo el cuerpo. Un colchón que promueva una alineación adecuada de la columna puede reducir significativamente el dolor en la espalda alta.

Posición para dormir

Si tienes dolor en la parte superior de la espalda, intenta dormir boca arriba o de lado con una almohada de apoyo que mantenga la alineación adecuada del cuello y la columna. Evite dormir boca abajo, ya que puedes tensar el cuello y la espalda alta.

Selecciona la almohada adecuada

Utiliza una almohada de apoyo que mantenga tu cabeza y el cuello alineados con la columna. La almohada debe proporcionar suficiente altura para sostener tu cuello, pero no ser tan alta que fuerce la cabeza hacia adelante.

Realiza ejercicios de estiramiento y movilidad

Incorpora estiramientos de la parte superior de la espalda y los hombros en tu rutina diaria para mejorar la flexibilidad y aliviar la tensión. Los ejemplos incluyen el uso de una mentonera, realizar apretones de omóplatos y estiramientos de cuello.

Conclusión

Es un hecho que un colchón de mala calidad puede ocasionar dolor en la espalda alta. Para prevenir todo ello es esencial invertir en colchones de alta calidad que ofrezcan soporte, comodidad y alineación de la columna adecuados.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.
Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy