¿Eres fan de los canapés? A nosotros nos encantan ya que aportan un espacio extra a la habitación, dan una mayor estabilidad al colchón y además mejoran la estética del dormitorio.
Si ya tienes uno en casa y quieres sacarle el máximo partido, debes higienizar regularmente para así mantener el orden y el equilibrio de lo que guardas en él.
Pero si llevas un tiempo sin hacerlo o por alguna razón que desconoces ha aparecido un incómodo olor a humedad, vamos a enseñarte 5 trucos para eliminarlo y evitar esto vuelva a suceder.
Pero primero, por si te sientes desconcertado sobre el por qué ha aparecido este olor, vamos a explicarte por qué ha aparecido la humedad debajo de tu colchón.
¿Por que se acumula la humedad en tu canapé?
Si estás sorprendido por el olor a humedad de tu canapé, te contamos que esta situación es muy frecuente, sobre todo si vives en sitios húmedos.
La razón por la que un canapé huele a humedad es porque al introducir objetos en él, ha podido colarse un microorganismo que, al estar en un espacio especialmente húmedo, ha encontrado un lugar ideal para crecer.
Para evitar la proliferación de hongos, es muy importante que te pares a limpiar tu canapé correctamente ya que este olor puede influir negativamente en tu salud.
Solo siguiendo unas pautas de limpieza y secado acabarás con los hongos de la humedad y dejando tu canapé como nuevo.
Trucos para eliminar la humedad
Ahora que ya conoces las causas por las que ha podido aparecer la humedad en tu canapé, vamos a explicarte cómo puedes eliminarla.
Un gran aliado para eliminar el olor es el bicarbonato. Si no tienes en casa, te recomendamos que adquieras un bote de este producto ya que es muy eficaz a la hora de eliminar las manchas y el mal olor.
Según el tamaño de las humedades de tu canapé, te aconsejamos que sigas estos dos métodos de limpieza:
Bicarbonato para eliminar pequeñas manchas de humedad y mal olor
El bicarbonato es útil para eliminar las manchas localizadas y no demasiado profundas, por lo que si es tu caso, debes seguir estos pasos:
Primero echa una capa fina de bicarbonato y déjalo actuar unas dos o tres horas. Durante este tiempo, el bicarbonato debe absorber la humedad y aportar un color más blanco a todo el conjunto del canapé. Su poder blanqueante es capaz de sustraer los restos de suciedad del tejido.
Cuando hayan pasado dos o tres horas, notarás cómo el bicarbonato ha eliminado la humedad pero, si queda rastro de este producto, puedes utilizar un paño seco para quitarlo.
Bicarbonato para quitar grandes manchas de humedad y mal olor
Si las manchas de tu canapé son profundas y el olor es muy intenso, lo mejor es que mezcles bicarbonato con agua.
Con esta mezcla potenciarás el efecto de este producto y ayudarás a que el bicarbonato rebaje la intensidad de las manchas con mayor eficacia.
Al igual que en el anterior método de limpieza, lo ideal es que cojas un paño seco para eliminar cualquier rastro de la mezcla que haya podido quedar en tu canapé para así dejarlo completamente seco e higienizado.
Esto último también es importante ya que si dejas la superficie del canapé húmeda, se generará humedad y el problema volverá a aparecer.
¿Qué hacer si el olor no desaparece?
Si el olor a humedad no desaparece de tu canapé, probablemente no vaya a eliminarse. Y es que, si la humedad ha estado mucho tiempo en tu canapé y no la limpias a tiempo, será muy difícil quitarla por completo.
De hecho, para ti será más cómodo y más económico adquirir otro nuevo.
Invertir en un otro canapé es una solución que agradecerás con el tiempo ya que además sabrás cómo cuidarlo para que no vuelva a ocurrir la misma situación.
En Topcolchón tenemos distintos canapés para que puedas elegir el que mejor le convenga al colchón que tienes en casa. En nuestro establecimiento tenemos modelos abatibles, con cajones y con láminas de madera.
Teniendo uno nuevo, podrás aprovechar todo el potencial que ofrece este mueble, como guardar ropa o accesorios que tienes por casa y que antes se impregnaban de olor a humedad.
Si no sabes dónde estamos, puedes encontrarnos en el Polígono Industrial El Manchón, en concreto en la calle San Roque, número 6 en Tomares, Sevilla.
¡Te esperamos!