Cuál es el mejor colchón para las personas que duermen boca abajo

Si eres de los que duermen boca abajo, seguramente te has preguntado: ¿Cuál es el mejor colchón para las personas que duermen boca abajo? Lo cierto es que cuando se trata de seleccionar el mejor colchón, hay numerosos factores a considerar.

La posición elegida para dormir, sin embargo, es quizás uno de los criterios decisivos más importantes. Debido a que experimentamos distintos puntos de presión cuando dormimos, las personas que duermen boca arriba, de lado y boca abajo tienen diferentes necesidades en un colchón. Si compartes una cama, también tendrás que considerar la posición favorita para dormir de tu pareja.

¿Qué tipo de colchón es el mejor para personas que duermen boca abajo?

El tipo de colchón ideal para ti puede estar determinado por tus propias preferencias, así como por la naturaleza de tu dolor, si es que lo experimentas. Aunque es verdad que los modelos individuales varían en términos de materiales, estructura y calidad, generalmente existen ciertas similitudes entre las diferentes variedades del mismo tipo de colchón.

Veamos a continuación, cuál es el mejor colchón para las personas que duermen boca abajo.

Colchones de muelles internos

La capa de espiral es el aspecto más distintivo de un colchón de muelles internos. Las bobinas vienen en una variedad de formas y tamaños, como bobinas embolsadas, bobinas Bonnell, bobinas compensadas y bobinas de alambre continuo. Se pueden agregar capas delgadas de comodidad a los colchones de muelles internos para brindar amortiguación.

Los colchones de muelles internos de calidad brindan un soporte muy consistente en toda la superficie, por lo que el medio no debe hundirse demasiado.

Colchones híbridos

En el pasado, se usaban diferentes materiales en las capas de confort y soporte en los colchones híbridos. Polyfoam, viscoelástica, látex, lana, algodón y micro-bobinas, se usan comúnmente en la capa de confort, mientras que las bobinas se usan en el núcleo de soporte.

Algo que caracteriza a los colchones híbridos es el equilibrio entre confort y soporte. Los colchones híbridos tienen una excelente combinación de conformación y soporte, que es especialmente útil para quienes duermen boca abajo.

Las capas de comodidad amortiguan las áreas de presión, pero las capas de soporte suelen ser lo suficientemente estables como para evitar que el núcleo de una persona que duerme boca abajo se hunda demasiado.

Colchones de látex

El látex natural, el látex sintético o una combinación de ambos, se pueden utilizar en la fabricación de los colchones de látex. Para cambiar la sensación general de la superficie, la firmeza y la densidad de esta espuma, con frecuencia son diferentes entre las capas del colchón.

Además, existe un tipo de látex que tiene una sensación más elástica y se usa comúnmente en capas cómodas. También hay colchones de látex que se caracterizan por brindar una sensación más densa, y en los cuales pueden usarse capas cómodas o de soporte.

Los colchones de espuma distribuyen el peso de la persona en un área de superficie más pequeña, en comparación con los colchones de látex. Si bien esto proporciona un soporte que alivia la presión, no permite que se hunda tanto. En consecuencia, los colchones de látex pueden ayudar a las personas que duermen boca abajo a lograr una mejor alineación de la columna.

Colchones de espuma

La espuma viscoelástica, la poliespuma o capas de cada una, se pueden encontrar en la capa de confort de un colchón de espuma. Para reforzar la capa de comodidad, la capa de soporte suele estar hecha de poliespuma dura.

Gran parte de los colchones de espuma se adaptan a la forma y la postura de cada persona. Por lo tanto, alivian los puntos de presión agudos asociados con dormir boca abajo. Los colchones de espuma más suaves, por otro lado, pueden permitir que la sección media de las personas que duermen boca abajo, se hunda demasiado para una buena alineación.

¿Es malo dormir boca abajo?

Si bien estamos hablando sobre el mejor colchón para personas que duermen boca abajo, también es importante mencionar, si esta postura es buena o mala para tu salud. Lamentablemente para las personas que duermen boca abajo, dormir de esta manera no es saludable.

Uno de los graves problemas de dormir boca abajo, es que puede inducir «hiperextensión de la columna lumbar». Es decir, al poner tensión en esta área de la espalda, se pueden presentar molestias, espasmos y dolor en la espalda. Por lo tanto, cualquier persona con una dolencia en la espalda, debe evitar dormir boca abajo.

Los médicos también afirman que dormir boca abajo no solo es malo para la espalda. Debido a que esta postura exige que inclines el cuello de manera desfavorable, dormir sobre tu estómago puede causar problemas en el cuello.

Además, acostarte boca abajo con la cabeza inclinada, genera torsión y extensión de la columna lumbar. Todo ello puede conducir a la degeneración discal y la artritis degenerativa. La mala noticia, es que a medida que envejeces, estas condiciones dolorosas empeorarán.

Por lo tanto, no existe un mejor colchón para quienes duermen boca abajo. Lo ideal es utilizar una postura más cómoda para evitar problemas de salud.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy