• Lunes a Sábados 10h - 14h y 17h - 21h

Menu Close

Cómo mantener en buen estado tu colchón? Tips para que tu colchón dure más

Con un poco de cuidado y mantenimiento puedes mantener en buen estado tu colchón durante los próximos años. Esto incluye desde la limpieza hasta la prevención. Para ello, es importante que conozcas las mejores formas de hacer que tu colchón dure.

No olvides que cuando inviertes en el mejor colchón, esperas que dure muchos años y te brinde una buena noche de sueño. El colchón promedio está diseñado para durar de cinco a 10 años, sin embargo, la forma en que lo cuidas puede afectar su duración.

Tips para mantener en buen estado tu colchón y que dure más

Saber cómo cuidar un colchón y ser consciente de que los elementos ambientales pueden ayudarte a mantener en buen estado tu colchón, limpio, saludable y agradable durante el mayor tiempo posible.

Sigue estos consejos para hacer que tu colchón dure más años:

Utiliza un protector de colchón

Los protectores de colchón te brindan muchas ventajas, y son una de las mejores y más sencillas formas de garantizar la longevidad de tu colchón. Un protector de colchón decente y de alta calidad, es aquel que protege tu colchón de derrames, al mismo tiempo que reduce la cantidad de polvo y suciedad que entra a tu cama.

Esto ayuda a proteger los materiales de tu colchón de cualquier daño. Además, mantiene los aceites de la piel y el sudor fuera del colchón, e inhibe la acumulación de alérgenos como el moho y los ácaros del polvo. Cuando ocurren contratiempos, un protector de colchón facilita la limpieza y la mayoría son igual de cómodos como una sábana ajustable.

Comprueba que tu colchón tenga el soporte adecuado

Si bien es posible que no necesites un somier o una base a juego al comprar un colchón nuevo, es fundamental que te asegures de que tu colchón tenga el soporte adecuado. Esto ayuda a mantener los materiales en buen estado y evita el desgaste prematuro del colchón.

Para obtener las mejores recomendaciones, ponte en contacto con el fabricante o consulta la política de garantía. Los somieres a menudo solo se utilizan con colchones de muelles, pero la espuma visco elástica y otros colchones especiales requieren un soporte firme y sólido.

Lava la ropa de cama con regularidad

El sudor, la grasa, el cabello y las células de la piel se eliminan mientras duermes. Además, las migas se quedan al comer en la cama, y el pelo de las mascotas, pueden contribuir con la suciedad. Es posible que todo esto se infiltre en las capas del colchón. Como resultado, se desarrollan bacterias y aparecen los ácaros del polvo; además es algo desagradable.

Según la mayoría de los expertos en limpieza, la ropa de cama, como sábanas y mantas, deben lavarse cada semana o cada dos semanas. Siempre es fundamental mantener limpias las sábanas, incluso si utilizas un protector de colchón. De hecho, el protector de colchón también debe lavarse con regularidad, según las indicaciones del fabricante.

Gira el colchón regularmente

Cada tipo de colchón, sin importar el material o su tamaño, se beneficia de que le des la vuelta con regularidad. Aunque algunos fabricantes afirman que no es necesario hacer esto, girar el colchón regularmente ayuda a promover un desgaste más uniforme. No girar el colchón aumenta la probabilidad de hundimientos y suavidad.

Por lo general se recomienda girar el colchón 180 grados de la cabeza a los pies, cada dos a seis meses. Esto es especialmente importante durante los primeros años del colchón para hacer que dure más tiempo.

Evita que tus mascotas duerman en tu cama

Cuando se trata de las mascotas en la cama, es preferible ofrecer a perros y gatos, sus propias camas, en lugar de permitirles acurrucarse en tu colchón. Incluso las mascotas que se portan mejor salen al exterior, babean, pierden pelo y células como los humanos. Todo esto termina en tu cama.

Ten cuidado con tu colchón si te mudas

Protege tu colchón envolviéndolo en plástico y evitando doblarlo, si es que te mudas de casa. Lo mejor es usar bolsas de colchón de alta resistencia, que se pueden unir con cinta adhesiva para evitar la suciedad, y los rayones. Las puedes conseguir usualmente en las tiendas de mudanzas.

Al mover un colchón, es preferible mantenerlo en posición vertical sobre sus lados para que no se doble ni se caiga durante el transporte. Además, cuando se trata de fundas para colchón con asas, la mayoría de los fabricantes desaconsejan su uso para mover o arrastrar el colchón.

No saltes sobre el colchón

Parece algo muy obvio, pero cuando tienes niños en casa es un riesgo latente que puede afectar la vida útil de tu colchón. Cualquier tipo de colchón es vulnerable a los daños causados por el uso severo. Sin embargo, las bases, los marcos e incluso las espumas, pueden desgastarse más rápido si saltas en la cama.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy